• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiados automáticos. Compro un watchwinder?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Una vez que tienes, pongamos 10 automáticos, es muy difícil rotarlos todos, para usarlos al menos de vez en cuando.
En mi caso tengo varios que solo uso en ocasiones especiales y otros que guardo solo por su valor sentimental. Y, de los que uso habitualmente, unos los uso mas en verano y otros mas en invierno.

Resultado: hay relojes que están parados durante meses. Puedes darle cuerda manualmente, o "menearlo" un poco para que cojan carga y funcionen durante unas horas, pero no se si es suficiente, o recomendable para el calibre ("cargarlo de golpe poco tiempo, y dejarlo descargar").

Mi duda es si podría ser interesante tener un rotor para poner "de vez en cuando" esos relojes que raramente usas, o que pueden pasar meses entre puesta y puesta...

Gracias por los comentarios y un saludo!
 
Yo tengo 9 automáticos. De ellos, 6 los alterno con bastante asiduidad por lo que los tengo bastante en funcionamiento. Y los otros, lo que hago es ponérmelos de vez en cuando por casa y los voy "moviendo". No soy partidario de los watchwinder.
 
este tema tambíen me interesa a mi, he leído que el watchwinder sólo es recomendable si pasan demasiado tiempo de inactividad, pero claro, la idea es tener siempre el reloj a punto, no ?
 
Eso mismo es lo que hago yo, pero mi duda es si es mejor ponerselo un rato en casa para moverlo un poco (o darle cuerda a mano/menearlo), o ponerlo en un watchwinder pongamos un par de días a ritmo suave...

Yo tengo 9 automáticos. De ellos, 6 los alterno con bastante asiduidad por lo que los tengo bastante en funcionamiento. Y los otros, lo que hago es ponérmelos de vez en cuando por casa y los voy "moviendo". No soy partidario de los watchwinder.
 
Yo personalmete amigo si te lo recomiendo, al menos para los que más utilices a diario, y suponiendo claro está que al menos, tengas más de 3 relojes automáticos. Y en el caso que lleven grandes complicaciones ya lo creo obligado.
Siempre los tendrás en hora, de la muñeca a la caja, y de la caja a la muñeca.
Tengo dos, y considero un dinero muy bien invertido. Si te haces con el ya nos contarás tu grado de satisfacción.
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Yo tengo este. Estoy encantado, es un placer poder usar un reloj por la mañana y uno por la tarde. Por primera vez los alterno todo lo que quiero y los disfruto todos.:ok::
Puedes poner 6 a girar y guardar otros 7 parados. No hace ni pizca de ruido. Lo tengo sólo hace un par de meses, pero me parece un Rolls.:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tengo uno de para 4 y va de lujo...siempre los tienes listos para poner!!
 
Tengo mas de 10 automaticos y no soy ni un poco partidario del watchwinder.. opino que es dejar el coche arrancao en el garaje de casa
 
Muy chula la caja y los relojes.
 
  • #10
Tengo mas de 10 automaticos y no soy ni un poco partidario del watchwinder.. opino que es dejar el coche arrancao en el garaje de casa

Siguiendo con las analogías con bienes de consumo, yo en cambio opino que es como dejar el televisor apagado sólamente desde el mando a distancia, y con el led de "Standby" encendido, listo para volver a estar disponible en cualquier momento. Y lo que es aun más importante, los maestros relojeros de PP (y de muchas otras manufacturas de alta relojeria) que los entregan como estuche OEM de sus calendarios perpetuos, opinan lo mismo.

:clap:

Todos estamos en nuestro derecho de que algo nos guste o no nos guste. Pero... álguien tiene alguna evidencia de que un watch-winder haya dañado o siquiera desajustado la marcha de algun reloj?

::Dbt::

Saludos.


Ex.II
 
  • #11
Hola,

Yo tengo cerca de 20 relojes automáticos y otros tantos que no lo son y los roto cada día poniéndome uno diferente... sí, pasa casi un mes hasta que repiten en mi muñeca, pero creo que es innecesario tener la farmacia abierta 24 horas... :D

Saludos ;-)
 
  • #12
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Yo tengo este. Estoy encantado, es un placer poder usar un reloj por la mañana y uno por la tarde. Por primera vez los alterno todo lo que quiero y los disfruto todos.:ok::
Puedes poner 6 a girar y guardar otros 7 parados. No hace ni pizca de ruido. Lo tengo sólo hace un par de meses, pero me parece un Rolls.:D
que te costó si no es indiscreción?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Tampoco veo razonable tener en el rotor de forma continua relojes que sabes que no vas a usar durante meses. Al menos esa era mi idea del porqué nunca he comprado un watchwinder.

Mi pregunta más bien es, para esos relojes que de otro modo se tirarán meses entre puesta y puesta:
- ¿Lo "arranco" de vez en cuándo dándole cuerda manualmente, poniéndomelo por casa un rato, o agitándolo manualmente?
- ¿Lo pongo un par de días en el watchwinder a ritmo suave, y después lo quito?

Para los que rotáis los relojes con tanta frecuencia (una vez al día, o menos...8o) veo muy interesante un rotor como el que muestra caspiroz. Pero, en mi caso, entiendo que me bastaría con uno de un único reloj.
 
  • #14
Hola...yo los alterno semanal ente...cada finde uno...y tengo 3 muy apreciados y otros 3 apreciados...Personalmente pienso que no ocurre nada pq esten paradoa excepto el engorro de ponerlos en hora al utilizarlos (tema de cuidado en que no esten de 11 a 1 al cambiar el dia etc...). Creo que los watchwinder son buena idea para los que quieren tenerlos siemore a punto y verlos todos funcionando de vez en cuando...pero personalmente pienso que de esta manera el desgaste es muchisimo mayor. Espero no ofender a nadie con mi opinión...no opino en base a datos ni fuentes crontastadas, simplemente un gran relojero me dijo que poner en hora de vez en cuando no es perjudicial...y a eso me ciño.
 
  • #15
Todos estamos en nuestro derecho de que algo nos guste o no nos guste. Pero... álguien tiene alguna evidencia de que un watch-winder haya dañado o siquiera desajustado la marcha de algun reloj?

::Dbt::

Saludos.


Ex.II

La gente que no esta a favor de los watchwinder, entre los que me incluyo creo :-P, no es porque dañen o desajusten los relojes sino porque tienen mas tiempo funcionando los relojes, y siempre se ha dicho que de esta manera aumente el desgaste y por tanto el tiempo entre revisiones.
Cosa que a mi me parece totalmente logica, no es lo mismo usar un reloj 4 dias en un mes y que este 26 descansando, que tenerlo los 30 dias del mes funcionando.
Saludos. :)
 
  • #16
es cuestión de comodidad, por tener el reloj listo cuando quieras, pero son 20 segundos poner en hora un reloj, no es nada. Y tampoco se van a gastar mucho más por estar funcionando, durará más el reloj en ese sentido que nosotros
 
  • #17
Hola, compañero:

Dado lo que cuentas, yo no me preocuparía por ellos (los que rara vez usas).

Otra cosa el que te pudiera interesar un WW para los más habituales, por comodidad.

Un saludo!!
 
  • #18
Tengo dos y no las uso las tengo paradas, lo que está claro es que más funcionamiento mayor desgaste, y si el funcionamiento es innecesario pués prefiero tenerlos parados y de vez en cuando a la muñeca para que se muevan un poco y listo.

Otra cosa es tener una pieza años parada, pero porque la tengas unas semanas o incluso meses no pasa nada, o a caso en los escaparates muchas piezas no se tiran mucho pero que mucho tiempo sin moverse.
 
  • #20
Yo se lo planteé al relojero al que recurro habitualmente y me dijo: "...cuando vas a guardar el coche en el garaje..., ¿lo dejas arrancado al ralentí hasta el día siguiente para cogerlo en caliente?, pues eso...":worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #21
Yo se lo planteé al relojero al que recurro habitualmente y me dijo: "...cuando vas a guardar el coche en el garaje..., ¿lo dejas arrancado al ralentí hasta el día siguiente para cogerlo en caliente?, pues eso...":worshippy::worshippy::worshippy:

Y entonces yo, que no soy relojero pero busco un pelín de lógica a las cosas, pienso...

- ¿Cuánto tiempo aguantaría tu coche funcionando contínuamente? Y por cierto, lo de ralentí no se de dónde sale, un reloj sigue batiendo al mismo ritmo...

- ¿Y cuánto aguanta tu reloj?

Jugamos con cifras tan dispares que la comparación me parece absurda.

Y mi experiencia en el terreno hace que tales símiles me parezcan más dudosos todavía, si cabe.

Un saludo!!
 
  • #22
Y entonces yo, que no soy relojero pero busco un pelín de lógica a las cosas, pienso...

- ¿Cuánto tiempo aguantaría tu coche funcionando contínuamente? Y por cierto, lo de ralentí no se de dónde sale, un reloj sigue batiendo al mismo ritmo...

- ¿Y cuánto aguanta tu reloj?

Jugamos con cifras tan dispares que la comparación me parece absurda.

Y mi experiencia en el terreno hace que tales símiles me parezcan más dudosos todavía, si cabe.

Un saludo!!

El planteamiento es simple, muy simple, harías trabajar una máquina durante el tiempo que no la utilices, yo no.
Independientemente de lo absurdo y dudosos que te perezcan los símiles y las comparaciones.
Es muy, muy simple...
 
  • #23
El planteamiento es simple, muy simple, harías trabajar una máquina durante el tiempo que no la utilices, yo no.
Independientemente de lo absurdo y dudosos que te perezcan los símiles y las comparaciones.
Es muy, muy simple...

Simple no, SIMPLISTA, que es bien distinto.
 
  • #24
Parece ser que siendo lo mismo simple y simplista, un redactor de Mdt ha opinado sobre este tema en un foro de coches, lo apunto sobre todo por si te sirve y por centrar la discusión del hilo, saludos.

Mdt:
-"Nosotros recomendamos a nuestros lectores de mdt que sólo las utilicen para modelos con complicaciones, ya que un hora y minutos es rápidamente actualizable. Y dicho sea de paso, que en caso de comprar uno, adquieran marcas europeas como Buben & Zörweg, ya que algunas asiáticas están dando problemas y como es de esperar no tienen servicio postventa, ya que la mayoría se están comprando por Internet o en bazares baratos. No digo que todas las asiáticas dne problemas, pero conozco algunos casos que han dejado de funcionar en meses y allí están muertas de la risa.

Yo tengo para mis relojes con complicaciones una B&Z y os puedo asegurar que estoy muy contento, 1º porque funciona a las mil maravillas y 2º porque se trata de una marca que tiene accesorios y representación en España a todos los efectos."
 
  • #25
No me gustan esas máquinas, para que? para que siga funcionando un reloj? y el placer de ponerlo en hora? aparte que siempre esta funcionando y las piezas tienen un desgaste innecesario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie