• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delacour y Piallo

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Hace poco me enteré que las cajas de los relojes Delacour estaban hechas en España. Aunque es "swiss made" porque mas del 50% está hecho en Suiza, no deja de ser sorprendente que esas cajas tan especiales sean fabricadas aquí. ¿Sabéis qué hay de cierto en esta información?
Saludos
surfista
 
Hola Surfista, sobre tu pregunta he encontrado esto:

La marca en cuestión es deLaCour, y aunque no hace ni un año que tiene un nombre comercial propio, los orígenes de la compañía se remontan a 13 años atrás. Forma parte de Piallo, una compañía de relojería y joyería fundada en Viena que se trasladó a Madrid, donde actualmente trabajan 90 personas. La compañía también tiene un taller en Pforzheim, Alemania, con otras doce personas.

"Pierre Koukjian, un diseñador de relojes y de joyas muy creativo, fundó la compañía con un amigo y durante doce años labró su reputación haciendo prototipos, investigando y creando relojes y joyas para numerosas marcas conocidas", explica Alain Jugy, director comercial de deLaCour.

"Cuando Pierre empezó a diseñar y a producir relojes con algunas de las principales marcas suizas, descubrió que muchos de los jefes de taller y de los especialistas en relojería eran de origen español, así que viajó a Madrid, descubrió que en esta ciudad había muchos relojeros sin trabajo debido a la crisis económica que sufría el país y trasladó ahí la compañía."

La fuente es:
lostimage.jpg

;-)
 
Gracias Miki
Un saludo
surfista
 
Ahora Piallo es Arminsa, que está en Pinto (Madrid) (creo)

Un saludo

PD: Gilberto como va vuestro movimiento propio ?
 
Ahora Piallo es Arminsa, que está en Pinto (Madrid) (creo)

Un saludo

Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La empresa Arminsa, es una fábrica independiente, que da servicio de diseño, desarrollo y producción a diferentes marcas, entre las que se encuentran delacour y Pedro Izquierdo.<o:p></o:p>
Esta empresa fue fundada por Teofilo Gonzalez en el año 1945. El mismo se fabrico un torno para realizar su primera caja de reloj redonda. Lamentablemente falleció hace pocas semanas.<o:p></o:p>
Un saludo<o:p></o:p>
VJEC<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie