• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dejas el coche en marcha cuando duermes?

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
muchas veces he leído que buscáis o tenéis maquinas para poner los automáticos y se carguen cuando no los usáis.

tienes un coche que contamina 0 (ya preveo que alguno no diga,,, no que contamino)
la gasolina te la regala repsol
tienes parking cerrado
cuando llegas a casa y lo metes en el parking.....

1º dejas el coche en marcha y te vas a dormir, (tienes gasolina gratis y no contamina)

2º lo paras porque como no lo usas seria absurdo tener el motor en marcha y que se vaya gastando debido al uso .

ahora aplicatelo al reloj, te vas a dormir, miras la hora dormido ???? porque no tiras de la corona y lo paras? te levantas por la mañana, miras el de pared o el despertador, aprovechas que tienes la corona fuera, la giras, lo pones en hora, presionas la corona y a marcar la hora otra vez?.

has pensado en el desgaste de esas 7-8 horas que duermes y no lo usas?
teóricamente seria, de cada 24 horas, 8 de descanso, de 9 años de uso, solo hubiera estado en marcha 6 años.
 
Hola. Supongo que también tendría mucho más desgaste la corona y el mecanismo de ponerlo en hora.
Creo que el reloj no esta diseñado para su puesta en hora, cada día.
Es mi opinión. No soy ningún experto pero me imagino que será así.
Un saludo.
 
No te falta razón... en mi caso roto mucho los relojes y aprovecho esos 2 días que los uso de forma seguida para que el aceite no se apelmace y se reparta de forma homogénea, con lo que prefiero que esté en marcha todo el rato.
En el caso de que tuviese solo un par de relojes probablemente seguiría tu consejo, es cierto que se desgastará menos. Salvo que el reloj tenga corona roscada, con lo que el desgaste que sufriría haría que con el tiempo se pase la rosca... por ejemplo. Igualmente el desgaste al ponerlo en hora todo el día sería mucho mayor. Realmente no sé hasta qué punto es o no es recomendable hacer lo que propones.
 
Última edición:
Yo creo, epicuro150, que la analogía no es correcta.

Además, la mayoría de nosotros tenemos varios relojes que rotamos así que el supuesto desgaste se reparte.

Por otro lado, ¿en los que no tienen parada de segundero qué hacemos?

¿Y la maquinaria se para al pararse el segundero en, por ejemplo, una eta 2824?

¿Y si se para el muelle se queda cargado y es bueno esto?
 
Uy! además que tarea!! y eso sin tener en cuenta que por la noche, yo al menos sí que miro la hora...epicuro, compañero..no te compro la idea! :-P. De todos modos, la apreciación es interesante...un abrazo!:ok::
 
Creo que tú mismo sabes la respuesta. No tiene ningún sentido. Por la regla de tres del desgaste y la durabilidad tendríamos que parar todas las máquinas que tenemos y únicamente ponerlas en funcionamiento cuando las usamos. El coche? es diferente, tiene un fin. El coche sólo se utiliza para desplazarse. Y si no te desplazas en una semana? El reloj que pasa y cambias para ir al gym, lo paras y luego lo vuelves a arrancar?
 
Al carallo la reserva de marcha.
Te acabas de cargar de un plumazo una de las complicaciones más chulas. :-P
Y el desgaste de la corona?.
Y luego..., diariamente el remonte de las agujas manualmente?
Buf!!!!
 
Última edición:
muchas veces he leído que buscáis o tenéis maquinas para poner los automáticos y se carguen cuando no los usáis.

tienes un coche que contamina 0 (ya preveo que alguno no diga,,, no que contamino)
la gasolina te la regala repsol
tienes parking cerrado
cuando llegas a casa y lo metes en el parking.....

1º dejas el coche en marcha y te vas a dormir, (tienes gasolina gratis y no contamina)

2º lo paras porque como no lo usas seria absurdo tener el motor en marcha y que se vaya gastando debido al uso .

ahora aplicatelo al reloj, te vas a dormir, miras la hora dormido ???? porque no tiras de la corona y lo paras? te levantas por la mañana, miras el de pared o el despertador, aprovechas que tienes la corona fuera, la giras, lo pones en hora, presionas la corona y a marcar la hora otra vez?.

has pensado en el desgaste de esas 7-8 horas que duermes y no lo usas?
teóricamente seria, de cada 24 horas, 8 de descanso, de 9 años de uso, solo hubiera estado en marcha 6 años.

Bueno, ya te han contestado, supongo que te habra quedado claro que por seguir tu analogia automovilistica, lo que propones mas bien equivaldria a tener que apagar y encender el coche en cada parada semaforo etc...

al final te cargarias el motor de arranque, el alternador, la bateria...por no hablar que en ambientes humedos al estar la corona en posicion abierta, podria acabar penetrando mas humedad de la debida en el mecanismo...
 
Bueno, ya te han contestado, supongo que te habra quedado claro que por seguir tu analogia automovilistica, lo que propones mas bien equivaldria a tener que apagar y encender el coche en cada parada semaforo etc...

al final te cargarias el motor de arranque, el alternador, la bateria...por no hablar que en ambientes humedos al estar la corona en posicion abierta, podria acabar penetrando mas humedad de la debida en el mecanismo...
Eso ya lo hacen algunas marcas, y a mi personalmente no me gusta por los motivos que tu dices, creo que a la larga se termina desgastando mas de lo normal.
En el caso de los relojes creo que seria peor ponerlo todos los dias en hora, que el desgaste cotidiano.
 
  • #10
Mucho trabajo, ¿no?
:D:D:D
 
  • #11
Estoy de acuerdo, no soy partidario de usar rotores para mis automáticos...pero lo de quitar la corona en los quarzos para ahorrar bateria me parece exagerado, en primer lugar, porque la mecanica es mucho más sencilla y porque son 4 euros cambiar la pila, eso sin hablar de el incordio que supone revisar la hora todas las mañanas cuando te despiertas y que si desgasta los engranajes...
 
  • #12
Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Un coche no está hecho para estar en marcha siempre y un reloj sí de donde se desprende que no debe estar hecho para estar parado. De hecho tengo entendido que se estropean o pierden la marcha.
 
  • #13
En mi opinión....

Si haces eso quizás sufra menos el rodaje... pero y el remontoir y tirete? te va a durar 2 días....

En teoría suena bien... pero en la práctica.... es arreglar un roto con un descosido

Salutes
 
  • #14
Solo entiendo la finalidad de un cargador automático cuando el reloj que estés cargando sea para uso inmediato, vamos que lo has dejado solo sin uso un par de días o tres... yo personalmente los utilizo para "menear" los relojes que no utilizo de manera habitual. Una vez al mes coloco los relojes que no utilizo habitualmente en los cargadores y los dejo funcionando un par de días, luego a sus cajas a descansar, lo hago para que las piezas se mantengan lubricadas lo mejor posible, pero nunca de manera continua, solo los que no utilizo y de vez en cuando.

Como cualquier maquinaria un reloj en funcionamiento sufre desgaste de sus mecanismos, muchos de estos mecanismos tienen una vida limitada y hay que reemplazarlos con su uso habitual, cuanto más tiempo esté un reloj en marcha antes se deteriorará su mecanismo y antes necesitará mantenimiento. Indudablemente las piezas lubricadas sin uso pueden generar problemas por secado, suciedad y crear restos que pudieran ocasionar problemas en la marcha del reloj, este es el motivo por el que creo necesario la puesta en marcha de todo reloj de forma ocasional, como ya he comentado con un par de días (o incluso menos) al mes es suficiente, pero nunca recomendaría el uso de watch winder de forma habitual para que todos nuestros relojes siempre estén funcionando.
Sucede lo mismo que con la función crono, algunos compañeros siempre llevan funcionando el cronógrafo de sus relojes mecánicos porque esto mejora el funcionamiento del reloj… ::Dbt:: , lo único que logran es desgastar antes de tiempo el mecanismo del crono, simplemente con que utilizaran esa función de vez en cuando lograrían tenerla en perfecto estado de lubricación y evitarían el desgaste prematuro, no es necesario utilizarlo continuamente.

Saludos.
 
  • #15
Que mas da, si la mayoría de los foreros compran relojes que los venden a los 2 días...
 
  • #17
Además, el funcionamiento de los relojes mecánicos en los watch winder no mejora su precisión/exactitud, al final siempre hay que corregir su hora y darle caña a la corona.
 
  • #18
Eso no es cierto del todo..... a + carga / + ampliitud lo que suele mejorar la precisión del bicho... eso si, si lo tienes siempre en funcionamiento también acortas el tiempo de visita al medico...

Salutes
 
  • #19
Te vuelvo a poner el ejemplo de siempre. ¿Dejas de respirar mientras duermes??

Comparar un movimiento relojero hermético con un motor de combustión interna es tener ganas de crear polémica gratuita o no tener ni papa de lo que se habla (mi opinión).

Llevo utilizando años watchwinder y todavía no he tenido que cambiarle el aceite a ningún reloj...ni las bujías...
Como dice Carnitrón, sólo lo utilizo para los dos relojes que suelo alternar durante la semana.
 
  • #20
Que yo sepa, un coche sirve para desplazarse de un lugar a otro, y un reloj para comprobar la hora que es.....
Son funciones diferentes con mecánicas diferentes, cada una desarrollada para un fin....
De verdad, no entiendo nada.
Un saludo
 
  • #21
CARNITRON;2339874al final siempre hay que corregir su hora y darle caña a la corona.[/QUOTE dijo:
Cierto, pero incluso con la carga siempre a tope tienen que pasar por boxes. Lo dicho, si no es para un uso continuo del reloj en muñeca con pequeños periodos de sustitución o para poner a funcionar a los más "apartados" no creo que el uso de watch winder sea apropiado ni recomendable, bueno si... para los que se encargan del mantenimiento de nuestros relojes y de los watch winder. Yo los que utilizo son profesionales, no los utilizo para guardar las piezas, solo para menearlos de vez en cuando, nada bonitos pero si eficaces.

Saludos.
 
  • #22
Te vuelvo a poner el ejemplo de siempre. ¿Dejas de respirar mientras duermes??

Menudo ejemplo... si un reloj se para durante una noche no hay ningún problema para volverlo a poner en funcionamiento, su diseño está preparado para que esto ocurra... nuestro diseño es un poco más complicado y volver a ponernos a "funcionar" después de una noche sin respirar... uffff, se me antoja como poco dificil :-P :-P

Saludos.
 
  • #23
Aparte del trabajo de cada día, creo que el desgaste sería mayor ya que supongo que el mecanismo está preparado para que ande, pero no creo que esté preparado para día tras día desenroscar la corona, estar parado y ponerlo en hora cada día
 
  • #24
Hay cosas que mientras dormimos conviene que sigan funcionando, como es el corazon.... En el tema de relojes si estan bien engrasados y limpios, no creo que pase nada
 
  • #25
Menudo ejemplo... si un reloj se para durante una noche no hay ningún problema para volverlo a poner en funcionamiento, su diseño está preparado para que esto ocurra... nuestro diseño es un poco más complicado y volver a ponernos a "funcionar" después de una noche sin respirar... uffff, se me antoja como poco dificil :-P :-P

Saludos.
Coño!! Pues por eso lo he puesto... Es igualmente absurdo.
Aunque nunca verás si respiras mientras duermes...:whist::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie