• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar el crono del Speedmaster siempre en marcha?

  • Iniciador del hilo Rojo despistado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rojo despistado

Rojo despistado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

Hace unos días me hice con un Speedy.:) La cuestión es que no me acaba de convencer la aguja del segundero clavada en las doce, prefiero tenerla girando con normalidad pero para ello debo tener continuamente el crono en marcha. Mi pregunta es si de esta manera estoy dañando el calibre o acortando la vida del reloj.

Gracias y un cordial saludo
 
Buenas

Hace unos días me hice con un Speedy.:) La cuestión es que no me acaba de convencer la aguja del segundero clavada en las doce, prefiero tenerla girando con normalidad pero para ello debo tener continuamente el crono en marcha. Mi pregunta es si de esta manera estoy dañando el calibre o acortando la vida del reloj.

Gracias y un cordial saludo
por supuesto porque asi esta trabajando continuamente la maquina del reloj y si lo pararias esa parte de la maquina no tendria ningun desgaste. parte de durarte menos la carga del reloj.
 
Yo he preguntado recientemente al relojero de un CO Omega si se podía dejar fijo el segundero del crono, por ejemplo, a las 2 y me ha contestado que no hay problema en dejarlo fijo en otro lugar diferente a las 12.
Sin embargo, y contestando a tu consulta, sí me advirtió de que lo que no es conveniente es hacer precisamente lo que tu propones, porque afectaría a la reserva de marcha, a la precisión del reloj y a la larga a la durabilidad de la maquinaria.
 
Bueno, pues nada. Fijo a las 6.

Gracias!! :D
 
Estoy de acuerdo con lo que dice cbc1969, pero de todas maneras, si algún día te quieres dar el capricho pues supongo que lo podrás tener funcionando unos minutos, incluso a lo mejor le iría bien, pues se lo ponen para usar de vez en cuando (o cuando haga falta vamos) no para estar parado eternamente o como decoración por estética.
 
Yo he preguntado recientemente al relojero de un CO Omega si se podía dejar fijo el segundero del crono, por ejemplo, a las 2 y me ha contestado que no hay problema en dejarlo fijo en otro lugar diferente a las 12.
Sin embargo, y contestando a tu consulta, sí me advirtió de que lo que no es conveniente es hacer precisamente lo que tu propones, porque afectaría a la reserva de marcha, a la precisión del reloj y a la larga a la durabilidad de la maquinaria.

Por eso, siempre que veo un crono (Daytona, Speedy...) que deberia tener el segundero grande parado, y lo lleva en marcha, pienso que es un fake. Quizá en alguna ocasión me equivoque, pero en la mayoria acertaré.

Saludos.


Ex.II
 
si lo tienes siempre en marcha ademas de gastar la reserva de la maquinaria, estas desgastando el mecanismo constantemente
 
Más madera:

lostlink.jpg
 
  • #10
gracias por la respuesta, a los novatos nos viene bien
 
  • #11
Hombre el mecanismo seguro que se desgastará siempre mas y antes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie