• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejando la tierra del ingenioso Hidalgo y ponerme mirando a Cuenca,report

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
4º dia viernes,Bueno como ya os anuncié en el tercer capitulo de esta tourné manchega,estaba programado ir a Cuenca,no sin antes parar,visitar y reportar la segunda etapa "molineroquijotesca"importante en cuanto a cantidad en Consuegra,Toledo,amen de su imponente castillo en el cerro Calderico,a solo 8 º de temperatura y algo de airecito que lo hacia mas incómodo.....llegado a dicho cerro,un molino visitable y que cumple lo de Oficina de Turismo,previo pago tomamos también en la oferta la entrada al castillo que están reconstruyendo en esta momento,mi rodilla ya empezaba a blasfemar con tanto molinito,piedrecita,escalerita y una que otra cuesta arriba que luego hay que bajar
Bueno al loro y dejemonos de literatura,que pa eso ya está la Wikipedia


fullsizeoutput_7fcb_zpsux69pxnu.jpg


Desde la carretera ya se avista el cerro motivo de mi viaje

fullsizeoutput_7fcc_zpstznx8tvl.jpg


Una vez arriba y a esa temperatura habia que ponerse algo encima y entrar al molino para su visita

fullsizeoutput_7fcd_zpsuaao6xpa.jpg


La sala de maquinas de estos prodigios eólicos del siglo XVI,donde el Quijote seguramente tuvo que reparar mas de una lanza

fullsizeoutput_7fce_zpsow5jkj4d.jpg



fullsizeoutput_7fcf_zpsru4kehkj.jpg


El compañer de viaje ese TAG que me tiene loquito

fullsizeoutput_7fd0_zpszukonuam.jpg



fullsizeoutput_7fd1_zpsb24ovmxv.jpg


La escalera para el acceso se las trae

fullsizeoutput_7fd2_zpsv45ffsln.jpg



fullsizeoutput_7fd3_zpsulmd8rhm.jpg


Estas siluetas tienen un encanto especial a pesar de la monotonia de su arquitectura

fullsizeoutput_7fd4_zpskwz8bexf.jpg


La vista de pajaro casi de este paisaje tiene un embeleso muy personal,a mime encanta y me recuerda a la pintura de este manchego universal Benjamin Palencia,he sido desde hace mucho años un gran admirador de su obra,e incluso he poseido alguna de ellas

fullsizeoutput_7fd5_zpswfz4eqcf.jpg



fullsizeoutput_7fd6_zpsyatcu0td.jpg



fullsizeoutput_7fd9_zps3xngklms.jpg



fullsizeoutput_7fda_zpsxy8gatqp.jpg


La vista en perspectiva esde lo mas alto con el Castillo de la Muela al fondo

fullsizeoutput_7fdd_zps6rhn8jhw.jpg



fullsizeoutput_8096_zpskozkwyrn.jpg



fullsizeoutput_7fde_zpsh2qrryog.jpg


El Castillo

fullsizeoutput_7fe1_zpsnktool3u.jpg



fullsizeoutput_7fe2_zpsvsdcuz2b.jpg



fullsizeoutput_7fe3_zpsou9cy22a.jpg



fullsizeoutput_7fe4_zpskykskhfe.jpg



fullsizeoutput_7fe5_zpsoormodqx.jpg



fullsizeoutput_7fe7_zpscmmygd3y.jpg



fullsizeoutput_7fe8_zpsyu0ywamw.jpg


Visitado lo que queda en pié de este Castillo,partimos para Cuenca ,pasando por Tarancón donde comimos en uno de sus restaurantes,aconsejado por Tripadvisor,no nos defraudó el Essencia

fullsizeoutput_7e17_zpsiswqku8e.jpg


Unas imágenes de Consuegra

fullsizeoutput_7e19_zpsicrnblmk.jpg


Interior de la ermita del santisimo Cristo de la Vera Cruz

Tembleque

Este pueblo si tiene historia solo hay que ver estas imágenes

fullsizeoutput_7e1c_zpssgeafzvy.jpg



fullsizeoutput_7e1d_zpsyeodnlis.jpg



fullsizeoutput_7e1e_zps2uldjewf.jpg


Acceso a la Plaza Mayor con su ayuntamiento del siglo XVII,impresionante,lastima de esta visitavtan precipitada,el proximo viaaje si puedo me tomaré mas tiempo en estos pueblos de Toledo

fullsizeoutput_7feb_zpsgss41wtv.jpg



fullsizeoutput_7fed_zpsqyhqzsz4.jpg


El Ayuntamiento

fullsizeoutput_7fef_zpsjlhdujn6.jpg



fullsizeoutput_7ff2_zpswxtl1oog.jpg


Un restaurante que tenia una pinta de...... aqui se come bien seguro,pero mi destino era la ciudad de Tarancón,etapa antes de subir a Cuenca

fullsizeoutput_7ffc_zpskqt2rb6i.jpg


El restaurante

fullsizeoutput_7fff_zps5ymibspw.jpg


Las instalaciones del mismo

fullsizeoutput_7ff3_zps9qtqyxoa.jpg


El salon comedor

IMG_0376_zpsytyk40cz.jpg


Mi relojito y el menú

IMG_0377_zps2ukorunb.jpg


Aperitivo de dieta total

fullsizeoutput_7ff4_zpsberqyxnk.jpg


Sopa castellana

IMG_0380_zps3opam0tw.jpg


Ensalada de queso de cabra

fullsizeoutput_7ff5_zpsgq4gup1r.jpg


Entrecot de vaca,poco reposado en frigo seguramente,primera equivocación culinaria

IMG_0382_zpshwdapw7k.jpg


Salmon praliné,ecquisito

fullsizeoutput_7ff8_zpsctedkk3e.jpg


El postre delicioso

fullsizeoutput_7ff9_zpslkoabax0.jpg



fullsizeoutput_7e2d_zpsxotdsf0p.jpg


Unas imagenes de esta ciudad

fullsizeoutput_7e33_zps6qhbkizi.jpg



fullsizeoutput_8002_zps2aur050y.jpg



fullsizeoutput_8003_zpsffk8cnfl.jpg



fullsizeoutput_8004_zpspr9llujs.jpg



fullsizeoutput_7e38_zps9ig2yf3v.jpg


Nos despedimos de Tarancón con un buen recuerdo gastronomico,pero la premura de tiempo me obligó a poner rumbo a la ciudad de las casas colgadas,Cuenca allí pasaria la última noche de mi viaje hospedado en un hotelito del centro histórico y Patrimonio de la Humanidad,al lado de la Catedral de Santa Maria y San Julian,y donde mi rodilla me dijo "¡¡¡ amigo esta es la última o me rompo !!!"......tenia pués muy poco tiempo para hacer un reportaje lo mas extenso posible ,ya que a la mañana siguiente a primerísima hora partia para mi madriguera y me quedaban mas de 500 kms ,y algo de cansancio de estos dias tan aprovechados como habéis podido comprobar en los anteriores reportajes de este viaje,llegué a las cuatro de la tarde del viernes y sin apenas abrir la maleta me puse iPhone en ristre a patearme esta hermosa e histórica capital castellana que me impresionó sobretodo su catedral que le voy a dedicar un capitulo entero por su belleza,que me cautivó desde el primer momento que pagamos los 12 euros que vale la entrada de mi santa y mia,al salir me di cuenta que fueron los mejores euros gastados en toda esta aventura,jodios conquenses que maravilla tienen para ir a rezar yen este momento visitar una exposición en el interior de las primeras firmas del arte actual

fullsizeoutput_7e39_zpsn3jkuy0s.jpg


Al llegar y desde la habitacion de mi hotel este simpático can me sonreia desde su balcon,sin miedo al frio que se avecinaba por la noche eran las cuatro de la tarde,contad lo que me quedaba para hacer este reportaje ,tenia que trotar con una rodilla y media

fullsizeoutput_8005_zpsmeddw1ge.jpg


Fantasticas vistas desde cualquier rincón de este barrio

fullsizeoutput_8006_zpslryjr8ob.jpg



fullsizeoutput_8008_zps9jzgnoku.jpg


Las cercanias de la catedral

fullsizeoutput_800b_zpsaxucfigc.jpg


La imponente Catedral,que yo particularmente ya la he bautizado como "la madre de todas las Catedrales" y no por su continente pero si por su contenido,(eso va de seguros :D ,al menos españolas y sin querer menospreciar las otras que muchas conozco,pues son mi debilidad de visita

fullsizeoutput_8043_zpsqa2mvstl.jpg


Visita al Museo de Arte Abstracto situado en las casa colgadas

fullsizeoutput_8044_zpsnslx56gn.jpg


Con obras de los grandes de la pintura y escultura actual

fullsizeoutput_7e7b_zpsk5wpznb3.jpg



fullsizeoutput_7e7c_zpsfgnxmgbi.jpg



fullsizeoutput_7e7d_zpshs2kkhr5.jpg


Otra obra de arte,esta ventana original de la casa

fullsizeoutput_7e7e_zpspzw2ejen.jpg



fullsizeoutput_8045_zpsp9ybeah1.jpg


Empezamos a patear la ciudad,todo subir y bajar caguentó y mi rodilla callada,de momento

fullsizeoutput_8046_zpsmcyzovel.jpg



fullsizeoutput_8047_zpsliow8our.jpg


Las casa colgadas quien pudiera vivir alli en aquel tiempo cuando se construyeron

fullsizeoutput_8049_zpsgmzmaawe.jpg


Arte e Historia a raudales

fullsizeoutput_804a_zpspn6uz0p1.jpg


El puente sobre el rio Huecar para ver la ciudad en una perspectiva alucinante

fullsizeoutput_804c_zpseck32ail.jpg



fullsizeoutput_804e_zpsqzhjpdmf.jpg



fullsizeoutput_8050_zps8c7jgaag.jpg



fullsizeoutput_8052_zps2msvgkjq.jpg


Una tipica tienda de recuerdos

fullsizeoutput_8054_zpsoj5qx319.jpg



fullsizeoutput_8056_zpsgdmjtm2b.jpg


La plaza de la catedral ,zona húmeda por excelecia en esta parte de la ciudad

fullsizeoutput_8058_zpstntvjcno.jpg



fullsizeoutput_805a_zps9kjbtm7a.jpg



fullsizeoutput_805c_zpshx36zcem.jpg



fullsizeoutput_805e_zpsslbnjbvt.jpg



fullsizeoutput_8060_zpsm8dz4prw.jpg


Parece mentira pero aqui en El Secreto,me dijeron que se come de maravilla,estaba cerrado es la puerta de color butano

fullsizeoutput_8061_zpsjgaqqeyq.jpg


Escaleras y mas escaleras

fullsizeoutput_8062_zpsaawkphcu.jpg



fullsizeoutput_8063_zpsut7j56wk.jpg



fullsizeoutput_8064_zpsimj4wp7v.jpg


Vista desde la Hoz del Jucar

fullsizeoutput_8066_zpsjhw9obal.jpg


Callejones pintorescos donde corria el aire que era un primor

fullsizeoutput_8067_zpswslgszoe.jpg


Otro comedero recomendable

fullsizeoutput_8068_zpskkajj9jf.jpg


Tiene guasa el letrerito del "establecimiento"

fullsizeoutput_7eac_zpstigwqzrb.jpg



fullsizeoutput_7ead_zpsoax5ipw7.jpg


Será por restaurantes

fullsizeoutput_8069_zps4m6dvbav.jpg


Esta noche puse a prueba mi iPhone,para poder alargar el reportaje,ya que me llevó mucho tiempo la visita a la Catedral donde tiré mas de 50 fotos,de las cuales he hecho una selección para el próximo y último capitulo de este viaje

fullsizeoutput_8081_zpsi3jn5aju.jpg


Que maravilla y que joya tiene los conquenses en particular

fullsizeoutput_806a_zpsvkheaeaf.jpg


La Plaza de noche con mas vida que con luz en un viernes

fullsizeoutput_806b_zpsndzplksp.jpg


Se hizo la hora de tomar algo y la verdad es que de cena siempre algo de picar o ración a compartir,y me entró bien por los ojos este pequeño restaurante al lado mismo de la Catedral,era El Secreto de la Catedral,y la verdad es que lo acertamos de pleno

fullsizeoutput_806c_zpsznmscb1z.jpg


vajilla de época

fullsizeoutput_7eb4_zpsadsslpdi.jpg


Unas cervecitas nos vinieron en gana a los dos

fullsizeoutput_806d_zpsqxw3rv7p.jpg


Este pastel de foie con manzana,me sorprendio muy gratamente,estaba de vicio y con otra presentacion y en otro restaurante te hubieran podido pegar un buen palo,pues lo merecia

fullsizeoutput_806e_zpsfaymtitt.jpg


Este revuelto de boletus increible

fullsizeoutput_806f_zpsutare1dr.jpg


No queria marcharme de Cuenca sin probar el famoso morteruelo,y la verdad es que no me entusiamó,al menos este

fullsizeoutput_8070_zps5efxra25.jpg


Volvi al ataque nocturno para aprovechar lo poco que me quedaba para estar en esta preciosa ciudad,pateandonos el resto que no habíamos visto con luz

fullsizeoutput_8071_zpsafpemgsb.jpg


La iluminación de la ciudad es de una belleza indescriptible por la noche,la recomiendo en gran manera

IMG_0560_zpsexgpthh6.jpg



fullsizeoutput_8072_zpswe7ojcco.jpg



fullsizeoutput_8073_zpsv6rruegw.jpg



IMG_0578_zpso40wtead.jpg



fullsizeoutput_7ec9_zpss9rcxysg.jpg



fullsizeoutput_8077_zps5ogqo11s.jpg


Esta es la parte opuesta a las casas colgadas ,la hoz del Jucar

fullsizeoutput_8078_zpse8cmsvlz.jpg



fullsizeoutput_7ecd_zpslgcaynxt.jpg


Nuestro Hotel

fullsizeoutput_7ec0_zpskzki4i2f.jpg



fullsizeoutput_7ec6_zpslrblahae.jpg



fullsizeoutput_7ec7_zpssv80axo2.jpg



fullsizeoutput_7ec8_zpspsgtquqj.jpg


fullsizeoutput_7ec5_zpsjre4twfh.jpg



fullsizeoutput_8076_zps9dke9u1k.jpg


Amigos y esta fué toda mi aventura de cuatro noches de viaje por esta tierra castellanomanchega,el sabado de buena mañana partí para mi casa con el grato recuerdo de mi corta pero intensa estancia en esas tierras del Quijote y esta Cuenca que nunca podré olvidar con temperatura a las 8 de la mañana y cerca de Minglanilla de 2º y una niebla que no se veía un carajo

Resumen de un reportaje de tan solo 7 horas escasas de estancia en esta bellisima Cuenca,a la que pienso volver si el tiempo y la autoridad me lo permiten,he puesto a prueba mi inseparable iPhone 6s y estoy muy satisfecho del resultado optenido de noche,ya que de dia bien lo sabia

A partir de ya,empiezo a montar el quinto y último reportaje de este viaje dedicado únicamente a la visita de mas de una hora a la Catedral con mas de 50 fotos tiradas de las mas de 650 que afoté durante este viaje,espero que os haya gustado esta experiecia enogastrorelojera

Proximamente en sus pantallas................

Todos los hilos de este viaje

En un lugar de La Mancha,de cuyo nombre no me olvidaré,Albacete report gastrorelojero
Molinos o gigantes,???? por los caminos del Quijote y Sancho,report enogastrorelojero
La Mancha,"nueve meses de invierno y tres de infierno"
Dejando la tierra del ingenioso Hidalgo y ponerme mirando a Cuenca,report
Quinta y última etapa de esta escapada castellanomanchega,Catedral de Cuenca, report
 
Última edición:
Gran reportaje fotográfico como siempre, me tienes que contar cómo consigues quitar a la gente de las fotos. Jejeje. El titulo suena bastante mal. Jejeje. Gracias
 
La verdad Santi, gracias por estos hilos tan currados, es como viajar sin salir de casa ( ahora que el tiempo no acompaña)
Cuidate, un saludo.
 
En tu linea Santi. Espectacular, y currado reportaje.

:clap:
 
Gracias por vuestros post,comentarios y likes,os lo merecéis :clap:
 
Buen sitio para comer en Tarancon, el Essentia, de nueva creacion y prometiendo mucho.
Podias a ver venido a verme, estoy a cien metros de la iglesia del reloj , junto a correos.
 
Muy buen reportaje como siempre , es una delicia ver estas fotos que nos hacen recordar lugares por los que hemos pasado en algún momento de nuestra vida . :clap:
 
La foto del puente metálico, con el Parador Nacional detrás, es magnífica....buenos recuerdos me trae el Parador en cuestión......una de las etapas de mi inolvidable viaje de novios...
 
Buen sitio para comer en Tarancon, el Essentia, de nueva creacion y prometiendo mucho.
Podias a ver venido a verme, estoy a cien metros de la iglesia del reloj , junto a correos.

Saludos al Maestro de Tarancón :)..................
 
  • #10
Vaya reportaje que ni el Informe Semanal. Enhorabuena por el viaje y gracias por las fotos.

A ver si vienes algún día a Toledo y así descubro sitios donde se coma bien, que no es que no haya, pero que seguro te enteras tú de más que yo.
 
  • #11
Vaya reportaje que ni el Informe Semanal. Enhorabuena por el viaje y gracias por las fotos.

A ver si vienes algún día a Toledo y así descubro sitios donde se coma bien, que no es que no haya, pero que seguro te enteras tú de más que yo.

Te prometo que vendré pues hace muchisimos años que no lo piso,te pegaré un toque ni lo dudes :D
 
  • #12
MAGNIFICO [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Maravillosas fotos, todas espectaculares, las de la catedral y los molinos me han enamorado [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Y las nocturnas de exposición.
Fantástico hilo, gracias por llevarnos contigo.
 
  • #13
Espectacular, sin palabras, eres un genio, que dura es la vida de jubilata. [emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Qué maravilla, a ver si ahora que puedo tirar fotos medio decentes pongo yo algo de alguna escapadita.
Pásate por Almería, estimado Vilobi, a ver si hacemos turismo relojero-gastronómico-cultural de esos que nos gustan. Venga, anímate.
 
  • #15
Impresionante documento, muchas gracias por esas magnificas fotos
 
  • #16
Qué maravilla, a ver si ahora que puedo tirar fotos medio decentes pongo yo algo de alguna escapadita.
Pásate por Almería, estimado Vilobi, a ver si hacemos turismo relojero-gastronómico-cultural de esos que nos gustan. Venga, anímate.


https://relojes-especiales.com/thre...murcia-1ª-etapa-report-gastrorelojero.415408/

https://relojes-especiales.com/thre...eras-y-nijar-reportaje-gastrorelojero.415459/

https://relojes-especiales.com/thre...e-almeria-reportaje-enogastrorelojero.415501/

https://relojes-especiales.com/thre...cia-y-la-ampolla-final-gastrorelojero.415516/

Estuve hace poco amigo
 
  • #17
Muy bonito, muchas gracias por recordarme allgunos sitios tan agradables !!!!
 
  • #18
Es verdad lo ví hace poco, pero yo digo avisando antes, con tiempo, para poder organizarse, saludos.
 
  • #19
Esto habría que pagarlo, de bueno que es !!
 
  • #20
Me alegro de que hayas disfrutado de mi tierra. Un saludo :ok::
 
  • #21
Me llama la atención que Tarancon tiene mucha similitud a Lima y Cuzco en el Perú, como se nota la influencias española. Gracias por el aporte, es interesante e ilustrativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Animaros Chicos, Cuenca es Unica, y como dicen los conquenses, que no cuenqueños, De Cuenca hablan sus piedras.
Y de Tarancon, pipas, pan, vino y Jamon.
En Tarancon, la iglesia, es lo unico interesante que hay,con el retablo de Pedro de villadiego del XVI, alucinante, por algo el cura la mantiene cerrada,que jodio, por si se lo rroban....
 
  • #23
Animaros Chicos, Cuenca es Unica, y como dicen los conquenses, que no cuenqueños, De Cuenca hablan sus piedras.
Y de Tarancon, pipas, pan, vino y Jamon.
En Tarancon, la iglesia, es lo unico interesante que hay,con el retablo de Pedro de villadiego del XVI, alucinante, por algo el cura la mantiene cerrada,que jodio, por si se lo rroban....

Hombre por favor Maestro Francis y no olvide q esta Ud. en Tarancón ! Saludos;-)...........................
 
  • #24
Un día revientas de un entripao. Y lo que es peor, nos joderas los móviles con nuestras propias babas, eso sí, que placer verte disfrutar.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie