• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío...

Estado
Hilo cerrado
JAMK

JAMK

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, que he tenido un par de ellos. La verdad es que en su momento me los compre convencido por algún amigo que me decía que no tenían nada que ver con los fakes y que mientras no pusiera el nombre de la marca original, no se estaba engañando a nadie. Pero no me han convencido :nea:, todo y que en ambos casos eran de una calidad más que suficiente. Para un humilde servidor, lo más importante de un reloj son las sensaciones que nos producen, y mis sensaciones con los homenajes nunca llegaron a ser positivas. De hecho, me sentía como "avergonzado" ::blush:: (que no se me ofenda nadie, por favor), llevándolos. Ya sé todo eso de que "si te gusta el diseño, pero no te lo puedes permitir y demás..." está muy bien, pero nunca en mi vida he tenido la sensación del "quiero y no puedo" tan en alza como cuando he tenido esos relojes puestos. La verdad, voy mucho más a gusto y más cómodo con un Swatch que con uno de estos...:flirt:. ¿Os pasa a vosotros también?
 
Para nada, a mi, no me pasa.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Cada uno se pone lo que le apetece,uno cambia con los años un saludo
 
A mi me pasa lo mismo. No me van nada los "homenajes". No me siento a gusto con ellos. Prefiero tener relojes con un poco de personalidad.
 
"Ca uno es Ca uno" :D.
Yo no tengo nada en contra de ellos, si no no babearía con relojes como los de Crepas, con algunos modelos de Tudor, de Seiko, etc, etc, etc,......
De hecho me parece estupendo que hagan esos homenajes. Mira si no el que se está gestando como Crono piloto :drool:
 
No ha llegado el caso, pero que no tendría problemas en llevarlo, mientras me guste a mi.
 
Hay homenajes y homenajes.
 
Yo adoro los homenajes.
Algunos porque lograr el original es imposible,irrepetible,costoso y delicado como para luego usarlo(prefiero mi TC2 al Kontiki israelita al cual no podre accdere nunca lo mas seguro)
Otros porque los modelos en los que se inspiran pese a estar en el mercado son inalcanzables pero son una alternativa,seria,de grancalidad y para toda la vida(mi aristo kampfschwimmer california dial en vez del PAM california)
Otros porque me gustan y en el mercado no hay un modelo exactamente como él aunque se inspire en él(Mi parnis logo grand pilot,que no hay modelo de marca exactamente como él pero que a la vista denota que es un evocador flieger uhr o mis MM que son casi iguales a los Pam pero no)
Otros porque los originales son irracionalmente caros,discutiblemente resistentes y evidente tomadura de pelo su precio(que hay saraos que pagar)(mis Parnis tipo U-boat y los apasionantes pero exagerados y caros U-Boat)

Anda que no tengo hommages,uff!
 
Última edición:
  • #11
Evidentemente los gustos van canbiando con los años, yo tengo que decir que de entrada me molan, pero si que es cierto que al tiempo al ser tan parecidos a otros te pueden llegar a cansar, nose a mi me gustan los que no estan muy vistos en general le dan mas personalidad aunque repito no tengo ningun homenaje pero hay algunos que de entrada me tiran bastante nose si al tiempo seguirian...un saludo!
 
  • #12
Pues eso compañeros, que he tenido un par de ellos. La verdad es que en su momento me los compre convencido por algún amigo que me decía que no tenían nada que ver con los fakes y que mientras no pusiera el nombre de la marca original, no se estaba engañando a nadie. Pero no me han convencido :nea:, todo y que en ambos casos eran de una calidad más que suficiente. Para un humilde servidor, lo más importante de un reloj son las sensaciones que nos producen, y mis sensaciones con los homenajes nunca llegaron a ser positivas. De hecho, me sentía como "avergonzado" ::blush:: (que no se me ofenda nadie, por favor), llevándolos. Ya sé todo eso de que "si te gusta el diseño, pero no te lo puedes permitir y demás..." está muy bien, pero nunca en mi vida he tenido la sensación del "quiero y no puedo" tan en alza como cuando he tenido esos relojes puestos. La verdad, voy mucho más a gusto y más cómodo con un Swatch que con uno de estos...:flirt:. ¿Os pasa a vosotros también?

Pues sí, tal como dices no he tenido nunca un homenaje ya que estoy convencido que las sensaciones que me transmitiría son exactamente las mismas que comentas. No quiero ni pensar que alguien que dijera:
-bonito IWC.
y yo tuviera que contestar:
- no es un Parnis

En cualquier caso, entiento todas las posturas y no las critico, únicamente que yo no podría.
 
  • #13
No quiero ni pensar que alguien que dijera:
-bonito IWC.
y yo tuviera que contestar:
- no es un Parnis

No creo que fuera como para incomodarse. Lo que sí me parecería ridículo sería un
-bonito IWC.
y yo contestara:
- no, es falso.
 
  • #14
Nada en contra de ellos.
Y algunos son dificiles de conseguir, por lo menos a mi. Me explico, a mi me encanta (gustos los colores), el "sub 007/bond vintage" que hizo Kemmner con la luminova anaranjada, y me ha sido imposible hacerme con uno de esos a un precio razonable.
 
  • #15
A mí tampoco, hace poco me he agenciado con un Parnis homenaje a PAM y super contento...

Saludos.
 
  • #16
pues si, todo lo que empieza por i.... ya se sabe... dinerito...
 
  • #17
Pues sí, tal como dices no he tenido nunca un homenaje ya que estoy convencido que las sensaciones que me transmitiría son exactamente las mismas que comentas. No quiero ni pensar que alguien que dijera:
-bonito IWC.
y yo tuviera que contestar:
- no es un Parnis

En cualquier caso, entiento todas las posturas y no las critico, únicamente que yo no podría.

Por dios que problema, si te hacen esa pregunta.
Yo me quedaria acomplejado para toda la vida.
 
  • #18
Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo, aunque distingo, eso sí, de un homenaje a un Rolex o a un IWC o similares, modelos actuales y que aún se venden, con el que me pasaría lo que tú dices, de un reloj que es copia más o menos fiel de un clásico del pasado, caso de los que hace CREPAS. Estos últimos sí que pueden gustarme mucho y estoy muy agusto llevándolos en la muñeca.
 
  • #19
Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo, aunque distingo, eso sí, de un homenaje a un Rolex o a un IWC o similares, modelos actuales y que aún se venden, con el que me pasaría lo que tú dices, de un reloj que es copia más o menos fiel de un clásico del pasado, caso de los que hace CREPAS. Estos últimos sí que pueden gustarme mucho y estoy muy agusto llevándolos en la muñeca.

Que bien, solo tegusta los homenaje de Crepas, los de los demas ,no.
 
  • #21
Siento disentir contigo compañero;pero a mi los homenajes me encantan,creo que por poner un ejemplo (el mas claro) "el submariner".Otras marcas lo hacen y en algunos casos son dignos homenajes del autentico Rolex.Es cierto que muchas veces han fusilado el modelo hasta la estenuación,pero marcas como Orient o Seiko (por poner un ejemplo modico) han hecho dignos modelos ((incluso originales)).Creo que con los ejemplos que pongo nadie discutira su calidad (aparte esta de que sean humildes Relojes:baratitos).Eso si estoy en contra (creo que lo he dicho alguna vez) de las falsificaciones (fakes) que rondan por la red.



P.D.:Creo recordar que hay una marca conocida y apreciada (Invicta) que hace unos homenajes de rechupete (ademas llevan maquinaria suiza).
 
  • #22
Yo también tengo el parnis portugues y algún otro y estoy muy contento
 
  • #23
A mi me chiflan, dan la posibilidad de acceder a piezas históricas y hacerlas al gusto.

Por ejemplo PAM 6152-1 con calibre Cortebert, Rolex, Molninja, etc..

O en el que estoy inmerso ahora, Ploprof con calibre co-axial 2500C

Y los llevo igual de orgulloso que un Strela, un Parnis, o un Rolex.
 
  • #24
El sentimiento al llevarlo puesto es algo muy personal. No creo que la copia del diseño exterior sea un problema tan grave (personalmente) ya que un reloj de gama alta suele no sólo es diseño exterior. Ahora si que tengo claro que a la hora de comprar un reloj influye la sensación de la puesta y el sentirse cómodo con él. Es lo más importante. Si la compra de un homenaje no te convence, lo mejor es dejarlo estar.
 
  • #25
Los habrá "baratos" y "caros".

Pero para mí, como concepto, es igual de "homenaje" un chino que un suizo.

No lo digo ni por precio, ni por procedencia, ni dejo de decirlo; simplemente no veo igual unos homenajes que otros. No sé que criterio tendrás, yo tengo el mío y si hay diferencia.

Por poner un ejemplo: Los homenajes de Helson del FF (skindiver) o del Omega Seamaster (sharkmaster 1000) me encantan, de hecho los tengo; pero el Helson sharkmaster 600 (homenaje del Ploprof, para el que no lo sepa) no me gusta nada ......... el Ploprof original si y mucho. Tienen la misma procedencia.

Y por poner otro: He visto en alguna tienda un Q&Q de 15€ dándole un aire a un Submariner y yo prefiero un Steinhart de los que lo intentan con más tino.

Y otro: El conocido y buscadísimo Halios Laguna es un homenaje de un antiguo JLC, no está a la altura del homenajeado, pero es un pedazo de reloj. Cómo va a ser esto lo mismo que un Parnis? y que conste que no tengo nada contra Parnis, pero es lo que es, no más.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. El compañero a dado su respetable opinión, yo la mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie