• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definición de calidad.

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre algo tan subjetivo, y que abarca tantos matices, como la calidad en un reloj, preferentemente mecánico. Conceptos como acabados, innovación, precisión, sonido, exclusividad, arquitectura interna, acabados estéticos, manufractura, ...etc. ¿A que le dáis más importancia?. Saludos
 
sobretodo y fundamental : Fiabilidad ,que me de poca guerra durante años ,despues manufactura y acabados , con esas tres junto a precision ,soy el hombre mas feliz del mundo
 
Que el reloj me merezca más la pena que lo que haya pagado por él. Sea un reloj de 50 ó de 2000 euros.

Los acabados pueden darme igual según el reloj y precio. P.e. puedo admitir acabados ramplones en ciertos rusos.
El que sea manufactura también me importa más bien poco. Total, tienes manufacturas rusas, japonesas o chinas por poco dinero.
El que me guste por estética es importante, puede que también el que tenga una "historieta" que contar.
La innovación, en el caso de relojería mecánica es un oxímoron. A ver cúantos Bulova Precisionist, quizá uno de los cuarzos más modernos y precisos del mercado y EMHO un "must have" por su excelentísimo precio (seguiría siendo interesante con un cero más), verás por el foro...
 
Última edición:
sobretodo y fundamental : Fiabilidad ,que me de poca guerra durante años ,despues manufactura y acabados , con esas tres junto a precision ,soy el hombre mas feliz del mundo

+1

Más o menos opino lo mismo.
 
sobretodo y fundamental : Fiabilidad ,que me de poca guerra durante años ,despues manufactura y acabados , con esas tres junto a precision ,soy el hombre mas feliz del mundo


Otro voto más, y por ese orden.:clap::clap:
 
Estoy de acuerdo contigo. Por cierto, he intentado conseguir el precisionist pero no hay delegación en España de Bulova. Tienes idea donde puedo conseguirlo? Gracias, un saludo.
 
Estetica,acabados,funcionamiento

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre algo tan subjetivo, y que abarca tantos matices, como la calidad en un reloj, preferentemente mecánico. Conceptos como acabados, innovación, precisión, sonido, exclusividad, arquitectura interna, acabados estéticos, manufractura, ...etc. ¿A que le dáis más importancia?. Saludos

En ese orden. Saludos
 
Que el reloj me merezca más la pena que lo que haya pagado por él. Sea un reloj de 50 ó de 2000 euros.

+1 Me gusta mucho todo lo que se recoge en esta frase. Es un conjunto de cosas que debe apreciarse y sentirse, encadenadas, como las piezas de un puzzle cuando encajan.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie