• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto en Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Durante una sesión de fotos a mi recién llegado Legend Diver, descubro que uno de los índices no tiene lumen. Vamos, que con la luz apagada se iluminan todos los indices menos uno (el índice de las 7). Adjunto fotos.

image.jpgimage.jpg

La única opción que me da el vendedor es enviarlo al SAT. Llevarlo al SAT y no me lo he puesto ni una sola vez! En fin, simplemente necesitaba compartirlo con alguien, porque estoy de una mala leche...

¿Alguien ha tenido algún problema similar con un reloj nuevo? ¿Cuanto puede tardar el SAT en darme una solución? ¿Le cambiarán la esfera? Estoy pensando en no llevarlo hasta que la garantía esté a punto de vencer, ¿qué os parece?

Saludos a todos.
 
Pues vaya tela, que un reloj nuevo tenga que ir al sat antes de ponérselo es acojonante, ¿no pasan controles básicos de calidad?
 
Apenas vi tu foto fui a comprobar mi pieza tambien nueva, todo OK. Lo Siento !! llévalo sin dudarlo al SAT pero me temo que si no te cambian la pieza (que es lo que tocaría) tardaran un tiempito entre que va lo reparan y viene...
Saludos, Leandro.-

lostimage.jpg
 
Al Sat sin habértelo puesto??? Que se lo coma la tienda y te de uno nuevo, es lo menos que puede hacer.
 
Pero es "solamente" su lumen que falla, es casi imposible detectar esse falo.

Es malo, vamos, un reloj nuevo de una marca como Longines, pero algo se ha pasado que lo controle de calidad no se ha dado cuenta.
 
El vendedor es un forero o un profesional?
En ambos casos deberían devolverte el dinero si no te apetece pasar por el SAT.
 
Ni se te ocurra mandarlo al SAT. Cuánto tiempo tiene el reloj 1 día???? Devolución al canto, es un fallo de fabricación de libro!!!! Por Dios que no te anden abriendo el reloj, con la posibilidad de motas y demás...presiona y haz valer tus derechos !!!
 
Última edición:
que te lo cambien por otro ya!!
ni se te ocurra al sat
 
Yo creo que deberían de cambiartelo por otra unidad. Si lo has comprado en el mercado "gris" pues... al SAT. Menudo fastidio
 
  • #10
Yo creo que deberían de cambiartelo por otra unidad. Si lo has comprado en el mercado "gris" pues... al SAT. Menudo fastidio
opino exactamente igual, cambio o devolución del dinero
 
  • #11
Yo lo devolvería del tirón, ni siquiera diría que me lo cambien porque si no ha salido de ellos directamente lo harán de mala gana o intentarán repararlo y dártelo como nuevo...estos temas me dan mal rollo mejor devolución y cada uno por su lado.
 
  • #12
Deben de cambiartelo, y más si lo acabas de comprar.
 
  • #13
pide hoja de reclamaciones si se niegan a cambiartelo en un dia
 
  • #14
Es lo que he pedido, que me lo cambiarán por otro, pero quizá por ser "No Date" (ya no se fabrica), puede que no disponga de otra unidad.

Estoy pensando que puedo pedir que me lo cambien por un "Date"...
 
  • #15
El SAT te reemplazaría la esfera y el plazo... depende de si la tiene en en stock o no.... sobre 3-4 semanas

Lamento lo que te ha pasado

Salutes!
 
  • #16
que lastima, que te lo cambien por uno nuevo es lo que les toca hacer. he comprobado el mio y no le pasa.
por mas que lo miro no encuentro un reloj tan bonito como ese, como me gusta el detalle de las 2 coronas.
 
  • #17
ese es el tema Compañero el no date (el mas bonito a mi gusto;-)) ya es difícil de localizar. Espero te encuentren otro.-

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Mal rollo. Pero suelen pasar esas cosas, no creo que te lo cambien, o si.


Mas de una vez me ha ocurrido, te lo abren, cambian juntas y prueba de estanqueidad. Queda perfecto.


Da rabia, en fin.
 
  • #19
Si todavia lo tienes, ponlo a la luz de un fluorescente para que cargue bien; Lumen aplicado parece tener
Suerte
 
  • #20
hey un momento, estas frente a una gran oportunidad, tienes un ejemplar unico q se colo a los controles d calidad y del cual existe un solo ejemplar, esta pieza vale mucho mas q los otros del mismo lote, al salir a la venta con este defecto, lo hace unico, un buen coleccionista estaria gustoso en tenerlo en tre sus consentidos, no lodejes reparar ni corregir ni abrir, vale mas asi como esta, piensalo tienes un ejemplar UNICO :ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
  • #21
Sería un caso claro de cambio o devolución. En último extremo, de querer seguir con el reloj habría que llevarlo al sat o aceptarlo como está, claro.
 
  • #22
Con el poco lumen y lo poco que dura,la verdad yo ni lo tocaba.Al fin y al cabo piensa en que uso le vas a dar.Si lo vas a llevar de noche en completa oscuridad alguna vez,el lumen te va a durar muy poco.Yo cuando duermo con relojes son super lumen , si me despierto a las 3 horas ya no veo la hora.
El problema es si lo piensas revender.Entonces yo si lo enviaria al SAT.Si piensas en que no se va a ir de tu lado,yo me lo quedaba:ok::
Al fin y al cabo ahora sí que es único.
 
  • #23
Tú decides si te lo quieres quedar o no. Si decides devolverlo, ponle un correo a Longines por medio de su web para que vean como se las gastan sus proveedores. Y que no se te olvide ponerles también un enlace a este hilo para que vea como está quedando la marca.
 
  • #24
Hola si no lo pusiste nunca lo normal es que te den otro y no tener que esperar X Por el envío al Sat..
 
  • #25
Si lo has comprado en tu relojería habitual o concesionario, el reloj debe ser cambiado, no tienen porque llevarlo al SAT. Creo que debes optar por esta opción. La otra supone abrir el reloj, "toquitear" el dial y aunque sean muy profesionales puede quedar alguna señal o alguna mota, verificar la estanqueidad...Es decir no tienes un reloj nuevo como compraste y sin haberlo llevado. Prepárate además para esperar unos meses hasta que llegue.
Sin duda debe ser cambiado ya que es un fallo de fabricación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie