• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto 2894 A2?

Estado
Hilo cerrado
J

jkike

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a los foreros.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Buscando información acerca del mov. ETA 2894 A2 y sin tener que indagar demasiado, se consigue una descripción precisa de un defecto que parecen tener todos estos movimientos en origen.
Dado que no dispongo de ningún reloj con esta maquinaria me resulta imposible verificar la veracidad de la información acerca del defecto. Lo que sí supongo es que el comportamiento del reloj sería el adecuado siempre que el cambio de hora se realice haciendo que las agujas giren en el sentido que normalmente se les atribuye por lo que el “defecto” sería salvable.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
En el supuesto de que la información recogida fuera cierta (se agradecería verificación de la misma a quien pueda realizarla):
¿Consideráis un defecto el comportamiento que se describe a continuación o más bien un error en la manipulación del reloj para el cambio de hora?
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
“Defecto” 2894 A2:
[FONT=&quot]“Esta bien, ahora cojan su reloj y extrayendo la corona para la puesta en hora comprueban que el segundero de la subesfera se para, giramos las agujas en sentido contario y ponemos el minutero en "y 6 minutos por ejemplo" la hora da igual. Imaginense que van a poner su reloj en hora exacta y se han pasado varios minutos por tanto han de retroceder. Ahora introducimos la corona y comprobamos que el segundero comienza a funcionar pero tambien vamos a comprobar que hasta pasado minuto y medio el minutero no arranca, por tanto cuando volvamos mirar la hora lo tendremos retrasado minuto y medio.
No se queda aqui, fijense en el minuto exacto que marca el minutero golpe el reloj de costado sobre su mano y vuelva a mirar la hora, podreis comprobar que el minutero oscila minuto y medio, ni un segundo ni dos ni tres si no exactamente 150 seg. Que le digan esto a un submarinista que se fia de su reloj”
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->[/FONT]
 
No tiene nada de raro, todos los "Engranajes" tienen algo de juego por lo que es lógico que quede un espacio que no se muevan las agujas, no se si un minuto y medio está bien o es demasiado pero muchas maquinarias hacen eso al menos medio minuto.
Si este defecto lo tiene la 2894 también lo tienen la 2892, 2893...
Saludos.
 
Tal y como había leído la descripción del "defecto" parecía algo fuera de lo normal y por eso me había llamado la atención. Si como dices es un comportamiento normal de los movimientos en general , creo que por el precio que se paga por ellos bien pudiera hacerse algo para que su funcionamiento fuera algo más elegante. Cuando menos me parece un aspecto bastante mejorable. Nada semejante he apreciado en la 7750 ni en la 2836.
Gracias por responder.
 
Hola, ese "Defecto" se nota al intentar hacer que el minutero quede perfectamente centrado cuando el segundero marca las 12.
En las 2824-2 y por tanto en las 2836 (Que es la misma pero con dia de la semana) no lo hace o si lo hace es inapreciable, en las 7750 ni me he fijado, de todas formas es muy difícil de ver porque el segundero es muy pequeño al ser cronógrafo.
El efecto es que paras el reloj con el segundero a las 12 y centras perfectamente la aguja de los minutos, al rato de das cuenta que cuando el segundero marca las 12 el minutero está entre dos marcas.
Esto lo hace el Omega 2500, el Rolex 3135, el Frederic Piget 1285 y así podría tirarme todo el día.
Saludos.
 
Hola, ese "Defecto" se nota al intentar hacer que el minutero quede perfectamente centrado cuando el segundero marca las 12.
En las 2824-2 y por tanto en las 2836 (Que es la misma pero con dia de la semana) no lo hace o si lo hace es inapreciable, en las 7750 ni me he fijado, de todas formas es muy difícil de ver porque el segundero es muy pequeño al ser cronógrafo.
El efecto es que paras el reloj con el segundero a las 12 y centras perfectamente la aguja de los minutos, al rato de das cuenta que cuando el segundero marca las 12 el minutero está entre dos marcas.
Esto lo hace el Omega 2500, el Rolex 3135, el Frederic Piget 1285 y así podría tirarme todo el día.
Saludos.
Pues vaya estra claro que la perfección no existe y si la hay es muy cara para mi
 
Mirando un poco más detenidamente la 7750, pierde unos 20 segundos en recuperarse del cambio incluso si se ha hecho en el sentido de las agujas (al revés no quiero ni mirar). El 2836-2 no pierde nada incluso cambiando la hora en el sentido contrario.
Un saludo.
 
Bueno pero , el submarinista no creo que se ponga a manipular la corona para la puesta en hora bajo el agua, ya lo llevara en hora antes de la inmersion, asi que el reloj le marcará el tiempo tan ricamente con la precisión habitual. Osea que no hay nigun problema, simplemente es una apreciación en la manipulacion para la puesta en hora inicial, una vez ajustado funcionara con su COSC ó sin el hasta el proximo dia 30 del mes en el que haya que volver a manipular la corona si no cuadra el calendario y de paso reajustar la hora si varia unos segundos al dia. Saludos.
 
Con respecto a este asunto, y una vez asumido este comportamiento me surge la siguiente duda; ¿Cual es la utilidad del stop second device si no se garantiza el ajuste inmediato de reloj al bajar la corona?
 
Echa la prueba en un Mark XV no se nota retraso ni defecto alguno.
 
  • #10
Con respecto a este asunto, y una vez asumido este comportamiento me surge la siguiente duda; ¿Cual es la utilidad del stop second device si no se garantiza el ajuste inmediato de reloj al bajar la corona?

He hecho la prueba con un reloj , si te digo la verdad jamas habia prestado atención a ese detalle, pero se observa una cierta holgura en el movimiento de las agujas en la puesta en hora y el desfase depende de la posicion en la que dejes la aguja sobre el indice y el grado de holgura que des a la corona antes de apretarla a su posicion , con respecto al los dos "topes" por asi decirlo entre los que empieza a desplazarse la aguja de los minutos al poner el reloj en hora. No se si me esplico, pero si, tienes razon existe un lijero desfase dependiendo de la posicion en que dejemos la corona antes de apretarla a su lugar.
Sera cuestion de la pequeña holgura que debe dejarse entre los dientes de la cadena de engranajes , la que se suma produciendo ese defecto, que creo que ocurre en todos los mecanicos. Saludos.
 
  • #11
Yo he realizado la prueba con el 2836-2 varias veces, y en el supuesto peor de los casos que sería intentando dejar los engranajes ajustados a la marcha inversa, esto no sucede. Desde que se mete la corona el minutero empieza moverse y no se desfasa en absoluto. Imagino que de alguna forma se desconectará todo el tren de las agujas para volverlo a enganchar al bajar la corona.
Lo que quisiera saber es si a esto es lo que se llama "Stop seconds device", si esta característica se denomina de alguna forma en concreto o según como lo implemente cada marca se llama de una forma u otra, para que cuando llegue la hora de elegir reloj nuevo, sepamos que es lo que se le puede exigir en cada caso:
Un sistema más "limpio", uno más "romántico" o si se pudiera ambos. De todas formas no parece que en general se le de mucha importancia a esto.
Agradezco vuestras comprobaciones.
Saludos.


P.D. Somos CAMPEONES!!! POR FIN!!!
;)
 
  • #12
Ese "efecto" es debido a que el 2894 es un 2892 A2 con módulo de crono y este módulo produce esa variación que comentas. No es un defecto es que este calibre funciona así. La solución es poner la minutera un minuto más del deseado y listo.

Saludos
 
  • #13
Me pasaba lo mismo con el Tag Heuer MONACO
 
  • #14
Mi ETA 2893-2, se retrasa 15 segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie