• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defakto - Sabor agridulce...

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

como comenté en un post anterior, había hecho un pedido a Defakto, pues llevaba tiempo buscando un 24h.

La estética del Defakto me conquistó nada más verlo. Limpio, sencillo, austero... muy Bauhaus.

Pues bien, hoy lo he recibido. Me ha dejado un sabor agridulce. Me explico...

El reloj es espectacular. Los acabados son muy buenos. Es un reloj imponente. Ni muy ligero ni muy pesado. El tamaño muy adecuado para mi muñeca. Sabor dulce!!

Ahora bien, le he encontrado a simple vista dos defectos de control de calidad que he considerado suficientemente importantes para escribirles mostrando mi descontento y pidiendo una solución (todo ello documentado con fotografías).

El primero es que tiene dos motas de polvo en el interior. En un principio he pensado que eran superficiales y que estaban en el cristal, pero tras una minuciosa limpieza he podido comprobar que están dentro. Esto para mi no es aceptable.

El segundo y más importante, es que tiene una pequeña marca en la caja de acero. Como si le hubieran dado un golpecito con un punzón. Es una marquita pequeña, perfectamente redonda y de no mucha profundidad, pero que se ve a simple vista.

Como os comento, ya les he escrito y les he adjuntado fotos. A ver que me dicen.

Ya os contaré.

Un saludo!
 
pon las fotos que le has enviado, así nos ilustras.
 
Ahí van esas fotos (no tienen gran calidad, pero creo que se aprecia bien lo que os cuento):

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos!
 
Vaya mala suerte..no te calientes mucho pero intenta devolverlo...no está nada bien recibir un reloj nuevo así
 
La verdad es que calentarme no me he calentado nada, pues el reloj es precioso, y al natural mucho más. Simplemente ha sido una decepción.

Confío en que me lo cambiarán por otro nuevo.

Saludos!!
 
Por supuesto y por lo que expones,dejan mucho que desear en cuanto al control
de calidad,espero te lo resuelvan, yá nos contarás.
 
Lo siento mucho. espero que se resuelva tu caso. El reloj es bonito pero esos fallos....
 
Vaya, lo siento mucho. Si no te dan otro reloj o te devuelven íntegro el dinero, coméntalo por aquí. Para que sepamos a qué atenernos con esta marca.
 
Pide otro nuevo, que te lo cambien y que corran ellos con todos los gastos. Yo no admitiría un reloj nuevo así sea del precio que sea.

Así se ve en qué condiciones trabajan estas empresas, en las que el control de calidad pre-envio no existe y me imagino tambien el ambiente de limpieza y pulcritud que tienen sus talleres, con la mujer de la limpieza barriendo al lado de los "técnicos ?" :whist::

Gracias por informar...

Saludos
 
  • #10
Pues no es ninguna gilipollez.
Yo no podría llevar un reloj con esa mota de polvo en la esfera. :-((
 
  • #11
1- que te lo cambien por uno nuevo
2- cuando lo tengas ya en condiciones, no olvides hacer un "publireportaje" para futuros compradores indecisos.
3- ¿no te gustaba mas con esfera blanca?
Saludos
 
  • #12
Las motas de polvo (una se ve más que la otra) son molestas, pero lo que realmente es molesto es la marquita en la caja.

De momento me han contestado que la persona que lleva el tema está de viaje hasta el Lunes, y que me responderá al correo con la solución.

Ya le he dicho al Señor Ickler (entiendo que es el dueño del cotarro, pues los datos en la factura llevan ese nombre) que no me gustaría tener que esperar hasta el Lunes para obtener solución.

1- que te lo cambien por uno nuevo
2- cuando lo tengas ya en condiciones, no olvides hacer un "publireportaje" para futuros compradores indecisos.
3- ¿no te gustaba mas con esfera blanca?

1- Esa es la solución que espero que me den. Si no, me cabrearé mucho.
2- Eso por "descontao". Estoy deseando sacarle unas fotos de verdad.
3- Es obvio que no... Los relojes con esfera blanca me gusta verlos, pero los que me gusta llevar en realidad son los de esfera negra. Además tanta luminova me echa para atrás...


En cuanto a Defakto, no cortemos cabezas todavía... Les doy un voto de confianza, y estoy seguro que todo irá bien.

Un saludo!!
 
  • #13
Ya he vistom las fotos , esto no es normal, ni en los relojes chinos de 4 perras, me da la sensacion que el reloj ha sido reparado tras un golpe y devuelto a su casa, no es normal que entre grillos en la esfera(motas) yb este colpe me da mas seguridad que ha sido asi, si lo devuelas lo que haran que lo enchufaran al otro
 
  • #14
la verdad que no es aceptable. esas motas son mas molestas de lo que parecen. y el pico en la caja ni te digo. yo creo que deberian ofrecerte un cambio de unidad porque lo de la caja ya me diras como lo hacen para quitarlo. la verdad es que a mi me estaba entrando por los ojos uno como el tuyo pero esperare a que resuelvas tu problema para decidirme. gracias por la informacion. ciao
 
  • #15
Que te lo cambien, porque por lo demás el reloj tiene una pinta fantástica!!!!!

Le has hecho fotos nocturnas? Me gustaba mucho con toda la esfera de luminova.Como queda este?
 
  • #16
Bueno, pues la cosa parece que avanza rápido.

Me ha contestado el Sr. Ickler pidiendo disculpas por el tremendo fallo, y ofreciéndome la solución que esperaba.

Me da la posibilidad de enviarle el reloj utilizando su cuenta de Fedex y me envía otro nuevo, o bien me devuelve el dinero.

Lógicamente se lo devuelvo y me manda otro. No voy a renunciar así como así a mi Defakto.

Un saludo!
 
  • #17
Pues bueno es saber de marcas que responden a los errores propios con celeridad y eficiencia.
Tomo nota, y suerte con la sustitución.
 
  • #18
Pues vaya comienzo con la marca, ya lo siento. Como he comentado estoy barruntando la opcion de hacerme con uno, y lo que te ha pasado es inaceptable. Al menos el señor Ickler ha respondido como debiera, tennos informados.
Salu2
 
  • #19
Bueno, la respuesta ha sido buena y eso es un punto a su favor. Espero que todo salga bien con el nuevo reloj.
 
  • #20
Pues no anda muy finos los germanos, entre este asunto y el del Stowa de Nicolamilton…
 
  • #21
Para que luego digan que los chinos no tienen ningún control de calidad ;).

No, no hace gracia, y menos cuando se encuentra uno con estos fregados.
 
  • #22
No están finos los alemanes, no...

Con Steinhart me pasó parecido (aunque con resultado diferente, y veredicto de veto total por mi parte).

Ahora Defakto (de momento sin veredicto).

El próximo alemán, creo que será un Sinn (pero me lo llevaré puesto...). O bueno, salvo que me toque el Euroturbillones, que entonces será un Dornbluth, que no creo que tenga estas cositas...

Saludos y gracias por el apoyo!!
 
  • #23
Vaya, sé exactamente por lo que estás pasando.
Ánimo, y de vuelta del tirón.
 
  • #24
Menos mal que ha acabado rápido y bien.
 
  • #25
Pues sencillamente deja mucho que desear del proceso de control de calidad la verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie