• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep Blue Copia el Seiko SKX007-009

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Lo llaman NATO DIVER 300 AUTOMATIC SS DIVER, ha crecido a 44mm, lleva zafiro con antireflejos. Válvula de hélio, resistente al agua 300m caledario de doble idioma como el seiko ... https://www.deepbluewatches.com/nadi30co.html

El movimiento tiene parada de segundero y curiosamente es un seiko NH36 ¿tendrá el visto bueno de seiko para hacer este pedazo de homenaje tan descarado a un mito de la marca? ::Dbt::

Para rebajar costes le han metido una correa nato y en opcion tienen otras.

El tamaño, el precio y el parecido tan evidente para mi lo hacen innecesario y mas en una marca como Deep Blue que ya tenia algun diver interesante. Sacar un modelo por sacar y ampliar el catálogo me parece bastante absurdo si no aporta nada.


Fotos, hasta la inscripción naranja es similar. Tienen muchas diferencias como índices aplicados ademas de lo citado anterior pero visualmente son clavados. El tamaño para mi ya lo descarta.


nato-diver-300-automatic-diver-black-2.gif

nato-diver-300-automatic-ss-diver-2.gif


Tambien han sacado algun modelo mas colorista:

nato-diver-300-automatic-ss-diver-yellow-2.gif


Te hecharemos de menos ....:worshippy: A no ser que Seiko en un futuro saque una nueva edición ... que todo es posible :hmm:

seiko-skx007-review-1.jpg


 
Al ser un modelo descatalogado ya pasa de "homenaje" a "tributo" :D.
 
Al ser un modelo descatalogado ya pasa de "homenaje" a "tributo" :D.

Bien visto :ok::

A ver cuanto tarda en sacar Seiko una edición especial ... esque lo hecho de menos ::bye:: ... aunque no se porqué debiera, lo tengo aqui mismo ::blush::

Es como si a Seiko le faltase algo, es un modelo tan mítico que se le hecha de menos incluso teniendolo.
 
Se va a dar la casualidad de que el original (que todavía se puede comprar) homenajeado, es más barato que su homenaje.

Se han dado prisa, sí. Creo que las medidas de 44 son un acierto, o al menos siguen la corriente actual. El "sustituto" del 007, el neotortuga, ya viene con esa medida.
 
Se va a dar la casualidad de que el original (que todavía se puede comprar) homenajeado, es más barato que su homenaje.

Se han dado prisa, sí. Creo que las medidas de 44 son un acierto, o al menos siguen la corriente actual. El "sustituto" del 007, el neotortuga, ya viene con esa medida.

Yo preferiría sin duda por estética y medidas un seiko 007 con las mejoras del nuevo tortuga, que también está bien, pero lo veo menos cómodo para mí.
 
A esto se le suele llamar fusilamiento por aquí. ¡¡¡Vade retro Satana!!!
 
Uff...como que no :whist::
 
Lo que son las cosas. No solo le hacen homenajes a los modelos top de las marcas.
Personalmente creo que es un desacierto de seiko descatalogarlo. Pero creo que lo hace para obligarnos a subir un peldaño con el nuevo tortuga


Para gustos, relojes!!!
 
Que pena porque en caracteristicas me atrae más (tamaño, zafiro...) pero una copia tan descarada hace que siempre lo acabará mirando como el primo bastardo del original...el amarillo está chulo
 
  • #10
Vaya, quién lo diría... un Deep Blue PADI... :whist::

Saludetes sorprendidos...
 
  • #11
Me quedo con el Original :ok:: Seiko forever
 
  • #12
A ver...es calcado al Skx007 pero con índices aplicados y más mejoras...pues yo creo que mola...jeje tengo un reloj al que le han hecho un homenaje [emoji3]...como si tuviera un submariner...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
No se han cortado un pelo 😁
Pd: el amarillo como concesión hortera-veraniega me mola.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #14
No será un Seiko al que le han cambado únicamente la esfera?
 
  • #15
Yo a esta serie de artículos les llamo "copia descarada" aunque algunos les llamen "homenaje".
Espero que no se abra una disputa entre copias sub vs copias Seiko :whist::

Edito para agradecer a zeros la información.
 
Última edición:
  • #16
Es decir, que seiko le suminsitra a esta marca sus relojes cambiando únicamente la esfera y fondo? es que hasta el calibre es seiko... pasa lo mismo con citizen aqualands que otras marcas hacen suyos cambiando alguna cosa y poniendo su marca.
 
  • #18

Que bonito :drool:

Para mi el tortuga no sustituye al SKX007. El 007 es mas básico, es como el nivel de entrada a esta aficción.

Con relojes como el 007 es como te enganchas a esto y mas a los Divers, o mecánicos.

Si tiras por los casios te enganchas a los cuarzos o digitales con funciones y cosas curiosas. Yo me he enganchado a los dos ... desgraciadamente para mi cartera ::blush::
 
  • #19
Yo creo que Deep Blue amplía la oferta. Si a alguno le gustaba el 007 y lo veía pequeño, ahora lo puede conseguir más grande. Pienso que es de agradecer para el que le sirva, me alegro por ellos.

Y gracias por la información.
 
  • #20
Tiene zafiro pero mide 44mm, me quedo con el original y verdadero.
 
  • #21
No conocía la marca "Deep Blue", no me suelo fijar en este tipo de marcas, me molestan los "homenaje-copias".
El tamaño me parece esxcesivo (tengo un 44mm, pero lo preferiría en 42mm), sobre todo por ser el original un diseño para ser más pequeño y que... sigue quedando perfectamente bien.

cc7503603cd0e9bde07a8ce1684e5ebf.jpg

(mi Seiko SKX007 a la americana. un invento de hace unos meses, jejej)

Más allá de que su excesivo tamaño y de que sea una copia descarada, tiene gracia que sus especificaciones sean superiores al original.
En parte lo veo como un reconocimiento al clásico de Seiko, un reconocimiento a un relojito muy especial y sin pretensiones.
 
  • #22
Ahora si es copia descarada de un Seiko?
Y los Steinjar no son copias descaradas de Rolex?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
No se parecen en naaaaaaaa!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
W
Ahora si es copia descarada de un Seiko?
Y los Steinjar no son copias descaradas de Rolex?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No, ésos son "puedo y no quiero " para espíritus libres y desacomplejados.

Respecto al tema, el refranero es rico... donde las dan las toman, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, arrieritos somos, ver la paja en ojo ajeno. .. y un largo etcétera.
 
  • #25
Ahora si es copia descarada de un Seiko?
Y los Steinjar no son copias descaradas de Rolex?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es la doble vara de medir que hay aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie