• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La decisión final

  • Iniciador del hilo navarrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navarrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches al foro! bueno, llevo un par de meses mirando relojes y por fin después de mucho mirar y mirar fotos, comentarios, características y opiniones de ustedes, ya he conseguido reducir la elección a 3 relojes en concreto. Los elegidos son:

1º IWC Mark XVI en esfera negra.
2º Panerai PAM 176.
3º Panerai PAM 177.

¿Qué harían ustedes? ¿con cuál se quedarían y por qué?

Un saludo al foro.
 
La verdad paisano,es que son relojes bastante diferentes,el IWC automático y de 39 mm y los PAM de cuerda manual y de 44 mm.
A mi entre los PAM que propones,me quedo con el 177.
El problema del IWC es la gran depreciacion que sufren,sobre todo esos modelos considerados "pequeños" hoy en día,los PAM se defienden mejor,sobre todo el 177.
Yo con el corazón te recomendaria el IWC,porque me gusta mas,pero eso es una opinion personal.Siendo prácticos y pensando en una posible reventa en un futuro,pues el PAM 177 es la mejor opción.

Saludos.
 
La verdad paisano,es que son relojes bastante diferentes,el IWC automático y de 39 mm y los PAM de cuerda manual y de 44 mm.
A mi entre los PAM que propones,me quedo con el 177.
El problema del IWC es la gran depreciacion que sufren,sobre todo esos modelos considerados "pequeños" hoy en día,los PAM se defienden mejor,sobre todo el 177.
Yo con el corazón te recomendaria el IWC,porque me gusta mas,pero eso es una opinion personal.Siendo prácticos y pensando en una posible reventa en un futuro,pues el PAM 177 es la mejor opción.

Saludos.

Hola, la verdad que tienes mucha razón en lo que dices, aunque tampoco tengo la intención de vender el reloj en un futuro. El mark se que tiene una medida contenida, aunque a día de hoy, se quedaría pequeño, pero... que bonito es el jodío.De los PAM me gusta sobre todo el ser manual, y luego el fondo visto que es un gustazo mirarle el "culillo" de vez en cuando.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Me da que el orden no lo has puesto por casualidad... Así que probablemente ya te estés contestando.
 
Yo creo que son 3 grandes relojes, y que con ninguno te vas arrepentir, yo me quedaría con el que más me gustase estéticamente, creo que es una elección más personal que otra cosa.

Un saludo.
 
El IWC es un reloj muy bonito es un flieguer que quiza para una persona de edad madura le venga mejor que un PAM, que tiene un diseño mas informal y juvenil.
Por otra parte, en la terna que propones hay dos PAM, por lo que me atrevo a recomendarte que elijas entre estos dos, en mi caso me quedaría con el 177. Saludos
 
Otro voto para el 177 :ok::
 
La limpieza y la belleza que proporciona un Pam 177 pocos la proporcionan. Eso si, es mas delicadito con los roces, pero el garryflex hace milagros, sin duda.

Tuve el 177, y como mandan los buenos canones de la CRI, me arrepiento de haberlo vendido.

Cierto es que el 111 es igual, en acero, pero el mate del titanio no tiene precio.

Saludos.
 
Uno que se apunta al PAM 177.
 
  • #10
Pues yo también me decantaría por el 177, los 39mm del IWC son poca cosa.
 
  • #11
Pam 177... me gusta mucho
 
  • #12
A mi personalmente el que mas me gusta es el IWC Mark XVI, le veo con mas peso dentro de las grandes marcas relojeras suizas.
A parte estan muy ligados con eventos deportivos de aventura, ediciones especiales que tienen que ver con hechos historicos, etc.
Saludos.
 
  • #13
El Pam 177 es fantástico
 
  • #14
¿39 mm pequeño?
Hace 2 años no lo hubiera dicho nadie (y hoy no muchos)... quizá dentro de 2 años más será considerado demasiado grande.

Las modas van y vienen. Te aconsejaría que te compraras el que más te guste.

Si fuera para mi, elegiría el IWC.

Por otro lado... nunca compro algo pensando en venderlo, lo compro porque me gusta y porque quiero usarlo.
 
  • #15
pam 177.el iwc es pequeño y ya sabemos que las marcas tiran hacia tamaños grandes
 
  • #16
Mi madre...el 177 va ganando por goleada!! Es muy bonito el jodío! si por mi fuera, escogería el 177 y el mark xvi..., pero como sólo puedo decantarme por uno, ahí está la gran duda. Tendré que seguir dándole vueltas al coco.::bash::

P.D: a nivel de revisiones y mantenimiento, que marca prefieren. Lo pregunto mas que nada por tener todas las cartas sobre la mesa.

Un saludo al foro.
 
  • #17
177

Hola Navarrito, yo tuve una dudad parecida, al final me he quedado con el 177, mira este post

Un saludo
 
  • #18
Yo voto por el 176 y su esfera limpia.:ok::
 
  • #19
otro mas por el Pam 177.
saludos.
 
  • #20
Yo, que no soy de muñeca grande precisamente, optaría por el IWC. Pero ya no solo por el tamaño sino porque me parece mucho más especial que el PAM (y soy poseedor de un PAM 048). Aunque el 177 en titanio debe ser una gozada ;-) pero el Mark XVI te va a resultar más fácil de conseguir y más barato.

También supeditaría mi decisión a lo que ya tuviera en la colección :cool1:. Suerte con la decisión.
 
  • #21
Pues, yo tendría la duda entre estos dos::Dbt::::Dbt::::Dbt::

1º IWC Mark XVI en esfera negra.
2º Panerai PAM 177.

Hoy en día , quizás me quedaría con el PAM, pero esto son corrientes.
 
  • #22
Muy buenas! bueno..., creo que ya me he decidido. Al final el elegido será el IWC Mark XVI. Espero no arrepentirme en la decisión, pero la verdad es que el reloj en vivo es una autentica preciosidad! y como tengo la muñeca bastante pequeña, pues como que me queda mejor que el PAM ( el PAM lo dejaré para dentro de un par de pares de años;-)). Cuando lo tenga prometo poner fotos del renacuajo.

Un saludo al foro y muchas gracias por las sugerencias y opiniones de todos.:ok::
 
  • #23
Es un acierto para mi el IWC es la elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie