• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La decisión final

  • Iniciador del hilo navarrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navarrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches al foro! bueno, llevo un par de meses mirando relojes y por fin después de mucho mirar y mirar fotos, comentarios, características y opiniones de ustedes, ya he conseguido reducir la elección a 3 relojes en concreto. Los elegidos son:

1º IWC Mark XVI en esfera negra.
2º Panerai PAM 176.
3º Panerai PAM 177.

¿Qué harían ustedes? ¿con cuál se quedarían y por qué?

Un saludo al foro.
 
La verdad paisano,es que son relojes bastante diferentes,el IWC automático y de 39 mm y los PAM de cuerda manual y de 44 mm.
A mi entre los PAM que propones,me quedo con el 177.
El problema del IWC es la gran depreciacion que sufren,sobre todo esos modelos considerados "pequeños" hoy en día,los PAM se defienden mejor,sobre todo el 177.
Yo con el corazón te recomendaria el IWC,porque me gusta mas,pero eso es una opinion personal.Siendo prácticos y pensando en una posible reventa en un futuro,pues el PAM 177 es la mejor opción.

Saludos.
 
La verdad paisano,es que son relojes bastante diferentes,el IWC automático y de 39 mm y los PAM de cuerda manual y de 44 mm.
A mi entre los PAM que propones,me quedo con el 177.
El problema del IWC es la gran depreciacion que sufren,sobre todo esos modelos considerados "pequeños" hoy en día,los PAM se defienden mejor,sobre todo el 177.