• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decision dificil SEIKO vs CITIZEN

Estado
Hilo cerrado
T

tbs13

Quasi-forer@
Sin verificar
Lo primero que el reloj no es para mi, aunque hay muchas posibilidades de que el que no compre ahora, luego me lo compre para mi ya que los dos me encantan. Es para mi padre!!!

Los modelos en cuestion son el SEIKO PILOT SNDA 33P3 y el CITIZEN PROMASTER NIGHTHAWK BJ-7000 52E.

El precio anda por ahi en los dos modelos, alrededor de los 250€. Los dos son de 42 mm mas las coronas, el citizen es sumergible 200 mt mientras que el SEIKO "solo" 100, el cristal del seiko es de hardlex mientras que el del citize CREO que no lo es, el seiko lleva alarma y creo q el citizen no. En definitiva, por las caracteristicas leidas, parece que el seiko lleva mas funciones que el citizen.

¿ Que me podeis decir del mecanismo ECO-DRIVE del Citizen? es aconsejable?

Os dejo dos fotos mejor y asi me deciis por cual os decantais y porque.
lostimage.jpg
BJ7000-52Efoto6.jpg



Un saludo y gracias por leer y espero que tambien por contestar!!!
 
En este caso, siendo los dos de cuarzo, me quedo con el Citizen. El Ecodrive funciona de maravilla, yo tuve un pilot 2 años y la verdad es que no tengo queja. Lo vendí porque soy un culo inquieto.
 
Pues te lo voy a poner más difícil ;-) Por funcionamiento, el Citizen, me gusta más la idea del Ecodrive que un cuarzo normal... por todo lo demás, me gusta más el Seiko.
 
Pues te lo voy a poner más difícil ;-) Por funcionamiento, el Citizen, me gusta más la idea del Ecodrive que un cuarzo normal... por todo lo demás, me gusta más el Seiko.

Es exactamente mi pensamiento, aunque quizas esteticamente me termina mas el Citizen. El Seiko a nivel global lo veo mas completo, con mas funciones y demas. Aunque lo cierto es q mi padre solo lo va a usar para ver la hora, y si mi apuras el dia en el que estamos. Tambien que aunque los dos esten por el mismo precio, el Citizen lo compraria a Cencibel en el foro y me saldria mas barato que el otro, asique tambien es de tener en cuenta ( seria mi primera compra en el foro)...

¿ con cual te quedarias tu? mi padre tiene 51 años...

Gracias por tu respuesta!
 
El único reloj no automático que tengo es un citizen y ecodrive. En concreto el Citizen Promaster Tough PMU56 Militar y no puedo estar más satisfecho.

Aunque sea un enamorado de los seiko, un cuarzo no me convence.
 
Soy más de Seiko, pero en este caso, me gusta más lo Citizen
 
El Nighthawk sin dudarlo ni un segundo. Es un reloj espectacular en la muñeca. El más bonito es el de acero negro, búscalo
 
En este caso,sin dudarlo con el Citizen.

No tiene crono pero si doble uso, es ecodrive, y he tenido uno en negro y es un reloj precioso, con fondo y corona roscados y una luminosidad de noche estupenda. Una de las mejores compras en ese precio
 
Esteticamente me gusta más el Citizen.
 
  • #10
a mi me gusta más el seiko, pero el citizen tiene una estética que rompe con lo normal....
 
  • #11
Aunque soy un Seikoadicto, en este caso me gusta mucho mas el Citizen.
El negro es mas bonito aun, como otro compañero te ha señalado.
 
  • #12
En este caso, CITIZEN.
 
  • #13
En este caso el Citizen :flirt:
 
  • #14
Es exactamente mi pensamiento, aunque quizas esteticamente me termina mas el Citizen. El Seiko a nivel global lo veo mas completo, con mas funciones y demas. Aunque lo cierto es q mi padre solo lo va a usar para ver la hora, y si mi apuras el dia en el que estamos. Tambien que aunque los dos esten por el mismo precio, el Citizen lo compraria a Cencibel en el foro y me saldria mas barato que el otro, asique tambien es de tener en cuenta ( seria mi primera compra en el foro)...

¿ con cual te quedarias tu? mi padre tiene 51 años...

Gracias por tu respuesta!

Vale, esto cambia las cosas. Si es para tu padre, creo que mejor el Citizen. Es un reloj para olvidarse de el, ni cambios de pilas (en muchos años) ni nada y la la legibilidad es mejor que en el crono. Además, como tenga el mismo lume que el crono ecodrive que tengo yo, le durará toda la noche a oscuras.
:ok::
 
  • #15
ese panda de seiko es muy bonito...creo que me quedaria con él
 
  • #16
yo tengo el Citizen, el modelo de color marrón, y no puedo más que recomendartelo, en vivo es precioso.
 
  • #17
Yo tengo ese CITIZEN (comprado recientemente a un compañero del foro) y estéticamente me encanta, además precisamente ese modelo de SEIKO no me dice nada así que... minipunto para el CITIZEN :ok::
 
  • #18
Como otros compañeros aunque me tira mas Seiko, en este caso escogería el Citizen.
 
  • #19
+1 citizen
 
  • #20
yo me quedaria con el Seiko
 
  • #21
Soy más de seiko pero en este caso concreto el citizen, el seiko no me dice na.
 
  • #22
El sistema Eco-Drive es un puntazo. Me gusta más el Citizen, así que regálale a tu padre el Seiko.;-)
 
  • #23
Citizen, me encanta el nighthawk, creo que gana más presencia en negro.
 
  • #24
Yo le regale a mi padre el citizen y esta encantado con el. Me quedo con elcitizen porque, pues porque aunque parezca que tiene menos funciones que el seiko tiene una que el seiko no tiene ypara mi eslamas importantey es que el relojito es solar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie