• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Decís la verdad a vuestros conocidos acerca del precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonan1987

jonan1987

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

Abro este tema, porque pensando en mi caso, donde cada vez que compro un reloj (y no tengo ninguno "caro") siempre digo que lo he cambiado por otro, que me ha costado un 75% de lo que de verdad he pagado.... para que no me echen mucha bronca o con los colegas, para que no me llamen "loco".

Esta claro que cada cual se gasta el dinero como le place, pero pensando ahora en mi situación, he pensado que igual más gente se encuentra en la misma y sería curioso comentarlo
 
Yo sí, también es cierto que los que tengo son baratos....
 
A los profanos no... intento esquivar la pregunta cual grácil gacela perseguida por leones, prefiero ahorrarme comentarios desagradables o fuera de lugar. Únicamente lo comparto abiertamente con los que tengo la confianza de que lo van a entender o respetar.
 
Yo digo lo mismo siempre aquí, cuánta gente conoces con bicicletas de 4, 5 o 6.000€?? Y como con las bicicletas con muchas otras aficiones. Yo por ejemplo cuando hago deporte me gusta llevar ropa o raquetas en mi caso, de buena calidad, nada de marca blanca de las megatiendas francesas que todos conocemos. Y con los relojes no podemos hacer lo mismo? Yo por ahora no me gastaría una barbaridad en un reloj, pero no juzgo a nadie que lo haga.
 
La verdad es que no suelo decir los precios, por qué a los amigos con los que realmente me gusta charlar de relojes , ya sabemos con los buyes que aramos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo digo lo mismo siempre aquí, cuánta gente conoces con bicicletas de 4, 5 o 6.000€?? Y como con las bicicletas con muchas otras aficiones. Yo por ejemplo cuando hago deporte me gusta llevar ropa o raquetas en mi caso, de buena calidad, nada de marca blanca de las megatiendas francesas que todos conocemos. Y con los relojes no podemos hacer lo mismo? Yo por ahora no me gastaría una barbaridad en un reloj, pero no juzgo a nadie que lo haga.

Esta claro, ahora que dices lo de las bicis, yo me gaste 1500€ en una specialized de carretera, no era la gama baja pero si la segunda mas baja, y cuando hablas con conocidos te dicen que te has pillado unas de las "baratas". Ahora me he comprado un reloj de 1500€ (1100€ con descuento) y no se me ocurrira decir lo que me ha costado porque seguro que me miran con cara de ¿estas loco?

Al final, la gente yo creo que relaciona reloj caro con elitismo o algo asi, y eso que 1500€ en un reloj, esta bien, pero ya sabemos que hay muchisimo mas caros. Luego esta el tema que cuantos menos sepan cuanto cuesta un reloj, mejor para los amigos de lo ajeno
 
Paso, ya cometí ese error hace tiempo y me miraron con cara de loco. Me sentí fatal.

Sólo hablo de relojes, y sus precios, con aficionados a este mundillo y en consecuencia....los precios son lo de menos y se conocen entre nosotros.

Saludos
 
No tengo ningún problema en decir lo que me han costado.... Si me preguntan claro :-) Tampoco voy diciendo por ahí lo que me cuestan los relojes

Como la gente que me conoce sabe de mi afición, pues ya intuyen que de los chinos no son
 
Paso, ya cometí ese error hace tiempo y me miraron con cara de loco. Me sentí fatal.

Sólo hablo de relojes, y sus precios, con aficionados a este mundillo y en consecuencia....los precios son lo de menos y se conocen entre nosotros.

Saludos

Buena reflexion, estoy de acuerdo en todo.
 
  • #10
Pues la verdad es que no. No suelo comentar los precios salvo en familia muy cercana o amigos aficionados (que son muy pocos).

Mi suegro por ejemplo (que es una buenísima persona) no tiene reloj, no sabe nada de relojes. No entendería que me gastase 6000 y pico euros en un Sub o más en otros modelos y me bañase con el en la playa. Bueno no entendería ni que me lo pusiese. Afortunadamente no sabe ni lo que llevo en la muñeca y no tengo que dar explicaciones.

La mayoría de la gente no lo entiende: "Pues el reloj de mi móvil da la hora y no me ha costado tanto". "Mi reloj de 10 euros con pila es más exacto que el tuyo de varios miles de euros???".
"Miles de euros y no te da ni el día del mes???". Son perlas a las que estamos acostumbrados. Con esta gente es mejor recoger velas y no intentar razonar.

Me pasa en otros órdenes de la vida:
-Pues mi coche vale 10 veces menos, me lleva de un lado a otro y es más cómodo. (Pues vale, yo es que soy tonto y me gusta que me timen)
-Para qué gastar eso en un diamante si otra piedra adorna igual. (perfecto, tú mismo)
-Puedo colgar una litografía en casa por 10 euros, para qué gastarme eso en un óleo original... Y así hasta el infinito.
 
Última edición:
  • #11
Completamente de acuerdo contigo, hago lo mismo, trueque o segunda mano y como no soy de los que le gusta vacilar engordando un precio que no tiene, siempre digo de menos. La parienta aprieta mucho.
Saludos!
 
  • #12
A mi chica siempre la verdad. :ok:: Y a los que me preguntan... pues también, no tengo problema con eso. Es cierto que el más caro que tengo es un Sumo (650€ PVP actual), y el resto están de media en unos 300/350€, pero teniendo en cuenta que la gente con la que suelo hablar de esto (muy de vez en cuando) ya considera un reloj de 200€ como un reloj relativamente caro, pues imaginad. :whist::
 
  • #13
Veo que hay variedad de opiniones, en lo que estamos todos de acuerdos es que nos tachan de locos la mayoria
 
  • #14
Ya no hablo de relojes con los conocidos. Ni de bicicletas. Ni de fotografía. Eso solo lo hago con mis grupos de aficionados.

Para el resto, están las conversaciones de los niños, fútbol y política.
 
  • #15
Pienso que hay que tener cuidado ya que es una pregunta capciosa. En mayor medida si solo es esa y no se antecede de tipo de maquinaria funciones etc...
Lo que quiero decir es que preguntan sabiendo ya la contrareplica que te van a dar.Estas tonto o que!!!!!

Para gustos, relojes!!!
 
  • #16
Pues la verdad es que no. No suelo comentar los precios salvo en familia muy cercana o amigos aficionados (que son muy pocos).

Mi suegro por ejemplo (que es una buenísima persona) no tiene reloj, no sabe nada de relojes. No entendería que me gastase 6000 y pico euros en un Sub o más en otros modelos y me bañase con el en la playa. Bueno no entendería ni que me lo pusiese. Afortunadamente no sabe ni lo que llevo en la muñeca y no tengo que dar explicaciones.

La mayoría de la gente no lo entiende: "Pues el reloj de mi móvil da la hora y no me ha costado tanto". "Mi reloj de 10 euros con pila es más exacto que el tuyo de varios miles de euros???".
"Miles de euros y no te da ni el día del mes???". Son perlas a las que estamos acostumbrados. Con esta gente es mejor recoger velas y no intentar razonar.

Me pasa en otros órdenes de la vida:
-Pues mi coche vale 10 veces menos, me lleva de un lado a otro y es más cómodo. (Pues vale, yo es que soy tonto y me gusta que me timen)
-Para qué gastar eso en un diamante si otra piedra adorna igual. (perfecto, tú mismo)
-Puedo colgar una litografía en casa por 10 euros, para qué gastarme eso en un óleo original... Y así hasta el infinito.

Madre mía, qué penurias ser acomodado. Problemas del primer mundo.
 
  • #17
Paso, ya cometí ese error hace tiempo y me miraron con cara de loco. Me sentí fatal.

Sólo hablo de relojes, y sus precios, con aficionados a este mundillo y en consecuencia....los precios son lo de menos y se conocen entre nosotros.

Saludos

Totalmente de acuerdo!

El alguna ocasión que me han preguntado algún 'profano' en la materia relojeril por el precio del reloj que llevaba en ese momento la cara de estupefacción me hacía sentir muy incómodo... y mas si soltaban algo del tipo 'ni loco pago eso por algo que solo da la hora!'.

Y efectivamente cuando estás hablando entre aficionados seguramente sea un tema que ni se toque ya que mas o menos todos sabemos por donde andan los precios, simplemente hablamos de relojes.

Un saludo
 
  • #18
Madre mía, qué penurias ser acomodado. Problemas del primer mundo.

Jajajaja. Tampoco te creas que tengo dos Picassos y un Sorolla en casa [emoji12]. Pero no me quejo.
Saludos compañero.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #19
A mi si me preguntan es porque son muy amigos y saben que me gustan. Les digo siempre la verdad (con descuento y todo que tengo algún amigo que lo que hace más bien es inflar los precios, jeje).
También es verdad que tengo relojes de 1.000€, no de 10.000€ pero aun así saben que es mi afición y no pasa nada.
 
  • #20
A la mujer/novia diria un 1/10 de lo que pague... a los demas si no son aficionados digo que es falso y a andar!

Paso de contar mi vida a nadie fuera de este mundo!

Saludos,
 
  • #21
Hay un refrán q dice quién quiere saber mucho, poco y del revés (o algo así :D)
Pues eso, para q no lo entiendan y me cosan más a preguntas pues salgo por peteneras
 
  • #22
Ahora ya no! Antes si me preguntaban si pero para que voy a engañar a nadie si realmente a nadie le interesa cuanto pague por un reloj. Si me lo preguntan no respondo y tranquilito. Si me pregunta alguien con quien comparto aficion no ha problema.
 
  • #23
Buen hilo para variar un poco , me uno a lo comentado . Yo creo que la causa es la envidia humana y la ignorancia también, por no decir más cosas , y lo absurdo del caso es que al final todo el mundo gasta el dinero en algo que le parece correcto.
Seguro seguro que muchos de los que critican han perdido dinero en el banco o con el banco y que no han sabido disfrutar de la vida. Eso es lo que les pica ::grr::
 
  • #24
Pues depende ...
Al vecino envidioso ... le digo el precio real ... y al más humilde le digo cualquier cosa en plan "un dinerillo" o algo así ....
 
  • #25
Solo comentar con entendidos y gente megaeducada en el sentido que en este mundo hay cientos de cosas muy amables que hacer,a parte de la media docena que hacen o hacemos ( yo no ,pero me incluyo por educación) con el prototipo del Juan Español ,:producto básicamente de dos elementos: la educación de calidad recibida en la escuela pública: o sea ninguna,al margen del populismo académico y el entorno del barrio,por desgracia.Quien compra arte,va al Liceo,sabe y puede lo de las cosas buenas, no te va ha críticar ni va a ser tan mal educado por preguntar el precio.El precio se pregunta cuando no se esta muy seguro de poderle pagar.
Un trabajador que le guste el ciclismo y con esfuerzo se compre una bici de tour de 12.000 lo veo bien.Otro que se desplaza en un Pandita y después tenga una maga Harley lo veo bien,lo mismo que relojes,armas,muebles,crucifijos....lo que sea,cada cual tiene sus cosas y es de muy mala pinta lo de ""cascar" lo de este fulano mira,donde se gasta el parne con él hambre que existe en el mundo.....como si se lo quiere comer en ensalada...que para eso es suyo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie