• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decirme relojes con ¿rejilla (panal de abeja)?

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor, decidme relojes con ¿rejilla (panal de abeja)?

Buenas a todos:

Quisiera saber, por favor, dos cosas, las esferas que tienes una especie de labrado o un rallado, como este:

h32545555m.jpg


Como se llama exactamente este tipo de esfera, me lo podeis decir...??::Dbt::

Y Además me podéis decir que otros relojes llevan este tipo de esferas??::Dbt::

Muchas Gracias a todos...:D

Saludos
 
Última edición:
Creo que la llaman guilloche.

A la cabeza me vienen dos relojes, un Patek y un Baume et Mercier.

5159_7-703346.jpg


baume-and-mercier-stainless-steel-hampton-square-dual-time-1.jpg
 
gall_zenith405.jpg

No sé como se llama, a ver si aparece algun compañero y te saca de dudas
s2:ok::
 
Alguna vez han hecho referencias a ese tipo de esfera o al menos parecida, creo recordad que era algo similar a "guilloche" pero seguro que estoy diciendo una tontería.

Voy a buscar en el foro y te comento.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que mis compañeros de arriba tienen razón,que se llama guilloché.
Un link donde se habla de este trabajo en las esferas que ha pasado a la historia y pocas marcas hacen:

lostimage.jpg


s2!

p.D: había seikos con guilloché

lostimage.jpg

Esta de otro foro de un sandoz

lostimage.jpg


Asi que parece ser que no hay muchos, pero se pueden encontrar. Zenith tiene varios modelos

saludos!:ok::
 
A parte de los que te he puesto...

Puedes encontrarlo en muchas marcas, entre ellas en los modelos Master Colection de Longines
MC_Retrograde.jpg


Y en muchos Breguet
BRE-29_450.jpg
 
es un esfera en dostonos blanco y guilloche ,el nido de abeja y el guilloche es practicamente igual ,el nido de abeja suele ser mas ancho
 
También hay un Baume&Mercier que lo tiene, pero ahora no lo encuentro.::blush::
 
yo tengo varios y te muestro este modelo vintage tamaño grande y con la esfera de.... celdillas?
lostimage.jpg
 
  • #10
Tal como te han comentado, los Longines Master Collection.
Foto del mío
lostimage.jpg


Y quizá el de mi Alpina...
lostimage.jpg
 
  • #11
Muchas gracias a todos!!!

Sois unos auténticos expertos!!!!

Me parece presioso este tipo de acabados, y creo que antes se utilizaba más, quedando (me da a mi la impresión) un poquito en deshuso...

Yo tenía localizado un Longines Vintage de oro, en el que la parte más interna de la esfera tenía el dicho "guilloché", pero no se ni que modelo es ni nada de nada... lo encontré porque se vendía en ebay.... pero termino la venta (Gran Bretaña) y por tanto quitaron la foto.

Saludos y Gracias de nuevo.....
 
  • #12
También muchos Frederique Constant tiene varios modelos ......

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie