• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidme y esto es posible

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba deambulando por un sitio llamado Ciao donde la gente opina sobre relojes y me he encontrado esta joya:

"Tengo el Rolex Oyster Perpetual Datejust. Es decir, con fecha sobre las 3 y bajo una lupa de aumento. Es un reloj estéticamente muy bonito, para mi gusto, y sirve tanto para vestir en una cena como para ir a la playa. Sus materiales exteriores son de buena calidad y su cristal de zafiro es inalterable. La maquinaria es bastante precisa pero no más que la de cualquier reloj automático (se da cuerda por si mismo con el movimiento de la mano de su usuario) mucho más barato. Es un reloj hecho en serie como cualquier otro pero con calidades de acabado bastante pobres en su maquinaria. Peores o iguales que las de un reloj de 400 euros y vale 3.500 sólo por ser Rolex. Y no sólo eso. Analizando la maquinaria se puede ver que los agujeros donde van insertadas las ruedas tienen restos de acero por no haber sido pulidos. Al colocar los rubies en la fábrica, estos han empujado éstos restos a otras zonas de la maquinaria, contaminándola. Estos residuos son abrasivos y dañinos y aceleran el evejecimiento y desgaste de la maquina. Esto es inaceptable en un reloj de ese precio. La maquina tiene decoraciones que son rídiculas o meramente cínicas en una maquinaria de tan mediocre calidad y tan pobremente ejecutada. Creo que seria dificil encontrar otro reloj cualquiera tan deficiente en la mano de obra basica y en su mecanica como éste. Hay demasiados defectos en este reloj y no puede ser una mera casualidad, que en la unidad analizada, se hayan juntado tantas piezas mal hechas y defectuosas. Nunca he visto ningun producto donde la distancia entre el valor percibido y la calidad real sea tan grande.
Me he quedado un poco hecho polvo con este análisis después de haberme gastado ese dinero. Creo que realmente es sólo imagen. De hecho ya habia notado yo que cosas como el cierre del brazalete demuestran una calidad muy básica. Es el reloj caro más conocido pero creo que solo tiene prestigio entre personas que saben poco de relojes."

Puede ser esto cierto?
Este que habla sabe lo que dice?
Puede ser que no distinga un Rolex autentico de un chino?
 
Hasta ahora no he tenido ningún Rolex, pero estoy seguro de que no se refiere a un Rolex original.
Saludos
 
Esto es un cortar y pegar de la review en Timezone

Esto es un cortar y pegar de la review en Timezone de W.Odets de un Explorer I. Han corrido rios de tinta sobre esa review, os recomiendo la lectura directa de la misma y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, el que haya escrito eso en ciao ha copiado y resumido con descaro, por lo que debe ser alguien interesado.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pon el link.Un saludo.
 
Pues hombre, yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero en otras, tiene mas razon que un santo.

De todas formas, es su opinion, que como poseedor de un Rolex, es perfectamente valida.

Analizando un poco lo que dice, estaria de acuerdo en:

- Que el brazalete es muy pobre, para un reloj de ese precio.

- Lo de que esta poco decorada.

- La distancia entre el valor percibido y la calidad real sea tan grande.

No estaria de acuerdo en:

- La maquinaria es bastante precisa pero no más que la de cualquier reloj automático mucho mas barato.

- Es un reloj hecho en serie como cualquier otro pero con calidades de acabado bastante pobres en su maquinaria. Peores o iguales que las de un reloj de 400 euros y vale 3.500 sólo por ser Rolex.

En fin, que si de algo puede presumir Rolex, es de su maquinaria y de lo precisa que es. Eso si, si tiras de lupa, deja mucho que desear.
 
Efectivamente Santiago, leendo el post fue la primera cosa (y unica :D ) que me ocurrió.

Mejor ler el original para tirar conclusiones. ;-)
 
En fin, que si de algo puede presumir Rolex, es de su maquinaria y de lo precisa que es. Eso si, si tiras de lupa, deja mucho que desear.

Según. La maquinaria puede ser que deje mucho que desear respecto a modelos de muchos miles de euros. Pero los diales y agujas de los modelos superiores (day-date, daytona y los nuevos DJ) y la mecanización de la caja en general aguanta la comparación con cualquier reloj, sea como sea la lupa.;-)
 
Según. La maquinaria puede ser que deje mucho que desear respecto a modelos de muchos miles de euros. Pero los diales y agujas de los modelos superiores (day-date, daytona y los nuevos DJ) y la mecanización de la caja en general aguanta la comparación con cualquier reloj, sea como sea la lupa.;-)

Pues yo se de uno que se ha comprado una lupa nueva y esta deseando probarla. :D :D :D

Bromas aparte, esta claro que segun se va perfeccionando la maquinaria, los acabados van mejorando. Tambien esta claro, que los males que afectan a Rolex, afectan igual, o incluso mas, a otras marcas.
 
Eso me parecio a mi que era una copia de esa review que yo tbn. habia leido y que en su dia me hizo que pensar. Bueno yo tengo un rolex oyster y bien creo que es muy correcto el acabado exterior, por dentro no lo he mirado pero funciona a la perfeccion. En todo caso parece cierto que rolex vende bien caro el nombre. Y que el brazalete de mi hamilton recien comprado (400) eur todo el reloj. Le da cien vueltas al de rolex (300 eur solo el brazalete), sobre todo el cierre (comprado en Rolex España, claro.)
 
  • #10
Realmente es el artículo del odetts -sí, en minúscula- aún más manipulado que el que publicó él mismo.
Es penoso que el que tradujo al español de le olvidase traducir la parte final donde dice que es inexplicable y casi milagroso que un rolex funcione como lo hace y que tenga tan pocas piezas.
Aparte del contenido tan..."científico" de tales conclusiones, hay que recordar para quienes no hayan leído nunca ese artículo, que le pidieron al tal odetts que exhibiese el rolex sobre el que hizo la prueba y se negó a hacerlo. Cuando le invitaron a que abriese un rolex normal, comprado en una tienda legítima, también se negó.
En fin, creo que eso lo dice todo. Yo no dudo que rolex decora poco sus máquinas, ya sabemos que no tienen fndos vsitos porque lleva maquinarias feas, aunque tampoco es para escandalizarse, y para ejemplo, aquí os pongo unas horrendas maquinarias -alguna de ellas de 1950-...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pues alguna de esas máquinas de antes de 1950 funcionan como el día que se compraron. Las críticas me parecen bien, cuando son justas, por ejemplo en el tema del cierre, pero no cuando no tienen fundamento mínimo. Si tenemos en cuenta que este señorin en un artículo reciente ha puesto pegas a un 1815...pues eso.
 
  • #11
Esto es un cortar y pegar de la review en Timezone de W.Odets de un Explorer I. Han corrido rios de tinta sobre esa review, os recomiendo la lectura directa de la misma y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, el que haya escrito eso en ciao ha copiado y resumido con descaro, por lo que debe ser alguien interesado.

lostimage.jpg


Ese post es clásico de la desinformacion malintencionada para machacar a Rolex, un clásico donde los haya, pura basura como casi todas las opiniones de Ciao, ojo no os fieis de esa web...
Saludos.
 
  • #12
En esa web opina mucha gente, y como en todo, hay opiniones para todos los gustos. Esta en concreto es una opinión poco válida, de alguién que habla sin saber de lo que habla. Sin comentarios, su opinión se califica por si misma.
 
  • #13
Cada uno que opine lo que quiera...eso está bien:) . Yo sin embargo estoy empezando a tener serios problemas para habituarme a un brazalete que no sea el del oyster...Ni el del Speedmaster ni el del Seamaster ni el de Sinn ni....Seikos ni nada. No encuentro nada (ni armis ni correa) más cómodo que el brazalete oyster.

Pd. Quizá esté entrando en la crisis de los 40 ...:D :D
 
  • #14
Yo leí un post en Ciao sobre Rolex poniéndo verde a la marca porque su Rolex de 100 euros no era como esperaba. Pero claro, habiéndo gente que piensa que una falsificación de 100 euros es igual que el original...pero lo peor de todo es que seguro que mucho inculto lo suscribe. No me extraña que algunas de esas opiniones inexplicables que circulan en la red sobre una determinada marca sean hechas habiendo analizado réplicas chinas.
 
  • #15
Según. La maquinaria puede ser que deje mucho que desear respecto a modelos de muchos miles de euros. Pero los diales y agujas de los modelos superiores (day-date, daytona y los nuevos DJ) y la mecanización de la caja en general aguanta la comparación con cualquier reloj, sea como sea la lupa.;-)
SI SEÑOR. TOTALMENTE DE ACUERDO.
 
  • #16
El paso siguiente a ese "mensaje" es colocarte una réplica.
"la peor de las mentiras es una verdad a medias (o manipulada o exagerada).
Es un timo, empieza siempre así.
Saludos
 
  • #17
la belleza de la perfeccion tecnica, no necesita pulimentos ni acabados para calificar como cronometro. Es como si exigieras en el interior del cuerpo humano acabados mas esteticos para el mismo fin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie