• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionante intervención en mi reloj (chapuza al canto)

  • Iniciador del hilo Xavi_Warrior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xavi_Warrior

Xavi_Warrior

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Tras darle algunas vueltas, decidí arreglar un Citizen de los años 70. En concreto es un Citizen Chronograph Automatic 901191. Pues bien, me dirigí a un relojero en Tarragona que tenía un poco de familla en este mundillo, pero encontré a alguien que cuando le expliqué a quien se lo había dejado me puso cara de - Xaval, no sabes donde lo has llevado.
Al pricipio no le dí importancia, pero cuando ví el trabajo realizado .... ::bxd::
Cierto es que me dijo que sería complicado el arreglo, pero quedaría perfecto, así que me fié.
Ayer lo fuí a recoger ... el cristal nuevo me lo había rallado un poco, amén que era uno totalmente diferente, sin biselado (porque se ve que ya no se fabrican) y mas ancho (con lo que el bisel interior baila una jota dentro de la caja cada vez que muevo la muñeca). La aguja segundera tiene un juego cuando está parado el crono de unos diez minutos (me quedé acojonado) y además el retroceso de la misma va como el culo (o mejor dicho, ni va). Se atrasó mas de media hora desde que me lo puse ... ::cry::::cry::::cry::

Precio de la chapuza 125 €.

Por favor, sugerencias al respecto, comentarios y preguntas para formular al relojero el Lunes por la tarde.
 
Creo que con todo lo que has expuesto sobran mas comentarios, ahora veremos si te quiere devolver el dinero, hay gente que una vez que se embolsa el dinero le cuesta sacarlo aunque sepa que tienes toda la razón del mundo.
 
Impresionante chapuza,y no muy barata.Deberias reclamar,claro.
 
Hola a todos,
Tras darle algunas vueltas, decidí arreglar un Citizen de los años 70. En concreto es un Citizen Chronograph Automatic 901191. Pues bien, me dirigí a un relojero en Tarragona que tenía un poco de familla en este mundillo, pero encontré a alguien que cuando le expliqué a quien se lo había dejado me puso cara de - Xaval, no sabes donde lo has llevado.
Al pricipio no le dí importancia, pero cuando ví el trabajo realizado .... ::bxd::
Cierto es que me dijo que sería complicado el arreglo, pero quedaría perfecto, así que me fié.
Ayer lo fuí a recoger ... el cristal nuevo me lo había rallado un poco, amén que era uno totalmente diferente, sin biselado (porque se ve que ya no se fabrican) y mas ancho (con lo que el bisel interior baila una jota dentro de la caja cada vez que muevo la muñeca). La aguja segundera tiene un juego cuando está parado el crono de unos diez minutos (me quedé acojonado) y además el retroceso de la misma va como el culo (o mejor dicho, ni va). Se atrasó mas de media hora desde que me lo puse ... ::cry::::cry::::cry::

Precio de la chapuza 125 €.

Por favor, sugerencias al respecto, comentarios y preguntas para formular al relojero el Lunes por la tarde.

El cronografo tiene una maquinaria complicada; si no es un relojero veterano te pueden hacer chapuzas como las que cuentas. Impresentable todo lo que cuentas.
 
Os habeis dado cuenta que constantemente nos la están clavando. Es esto normal?::cry::
 
Os habeis dado cuenta que constantemente nos la están clavando. Es esto normal?::cry::

Si por "normal" entendemos "habitual", pues entonces sí, es normal. Pero no solo en este tema, sino en todo. En las compañias telefónicas, en las de seguros, en los bancos, en los talleres, etc... Pero como lo hacen con impunidad total, pues nada. A jod.rse
Y luego el timo de la estampita, que se aprovecha de la avaricia y la mala fe de la víctima, eso sí que está perseguido por la ley, cuando debería de estar premiado.
En fin. Misterios sin resolver.
 
Hola a todos,
Tras darle algunas vueltas, decidí arreglar un Citizen de los años 70. En concreto es un Citizen Chronograph Automatic 901191. Pues bien, me dirigí a un relojero en Tarragona que tenía un poco de familla en este mundillo, pero encontré a alguien que cuando le expliqué a quien se lo había dejado me puso cara de - Xaval, no sabes donde lo has llevado.
Al pricipio no le dí importancia, pero cuando ví el trabajo realizado .... ::bxd::
Cierto es que me dijo que sería complicado el arreglo, pero quedaría perfecto, así que me fié.
Ayer lo fuí a recoger ... el cristal nuevo me lo había rallado un poco, amén que era uno totalmente diferente, sin biselado (porque se ve que ya no se fabrican) y mas ancho (con lo que el bisel interior baila una jota dentro de la caja cada vez que muevo la muñeca). La aguja segundera tiene un juego cuando está parado el crono de unos diez minutos (me quedé acojonado) y además el retroceso de la misma va como el culo (o mejor dicho, ni va). Se atrasó mas de media hora desde que me lo puse ... ::cry::::cry::::cry::

Precio de la chapuza 125 €.

Por favor, sugerencias al respecto, comentarios y preguntas para formular al relojero el Lunes por la tarde.
cuanto más te lo toque más lo joroba... no reclames ..e intenta que te lo vea uno bueno.... ni sabe buscar la fiornitura adecuada ni sabe enfrentarse a este reloj

mejor perder 125 euros que el reloj, si le tienes aprecio
 
Si la historia no acaba bien, creo que deberías dar el nombre del relojero para prevenir a futuras victimas de ese carnicero.
 
Si tienes factura presenta una reclamacion en consumo es mas yo iria directamente al matarelojes y le pediria alli mismo para que se de por enterado la hoja de reclamaciones (ojo de consumo no como en muchos sitios que te dan una de su empresa que si no lo sabeis son dos hojas que tiene que firmar una se queda el y la tuya directita a consumo)
 
  • #10
Deberías reclamar, por supuesto. Estas carnicerías no deben quedar impunes. :-(

Si no atiende a razones, pídele una hoja de reclamación y directamente a consumo. No es que sirva de mucho, te lo digo por experiencia, pero al menos en otra ocasión tal vez tendrá más cuidado.

Si no quieres dar el nombre de esa carnicería en público, mándame un privado por favor, ya que yo vivo en Tarragona y me gustaría ir prevenido. ::bxd::
 
  • #11
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Esta tarde iré con toda la educación del mundo y bien hacer a que me arregle el estropicio. Depende de lo que me conteste, ya veremos que será lo siguiente que haga.
Lo dicho, esta tarde os doy la resolución del caso.
 
  • #12
Estos cambiapilas de ríen de nosotros y destrozan nuestras joyas sin apenas valor económico, pero joyas para nosotros, y encima se mosquean y discuten la chapuza realizada sin tener razón. Propongo una lista de consulta de relojeros decentes.
 
  • #13
Buenas amigos,
Pues el tema de momento ha ido bastante bien. El relojero en cuestión no tuvo ningún reparo en coger de nuevo el reloj para poner de nuevo la aguja del segundero y cambiar el cristal. No obstante, me dijo que el sistema Feed Back estaba más que cascado (cosa que no entiendo mucho ya que el reloj cuando me hizo el presupuesto comentó que el crono estaba impecable, debido a la falta de uso, y lo único que estaba desastroso eran las ruedas de carga del automático). Sé que tenía algún reloj parecido al mio y que intentaría realizar algún injerto, pero ... Ahora estan cascados los corazones, así que mejor olvidar el crono de momento.
Lo de la corona móbil interior es lo que hay. A falta de cristal adecuado, pues se queda así. En fin, que tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero me esperaba otra cosa.
¡Esta tarde espero lucirlo en la muñeca! Os cuento como termina el asunto.
 
  • #14
Buenas amigos,
Pues el tema de momento ha ido bastante bien. El relojero en cuestión no tuvo ningún reparo en coger de nuevo el reloj para poner de nuevo la aguja del segundero y cambiar el cristal. No obstante, me dijo que el sistema Feed Back estaba más que cascado (cosa que no entiendo mucho ya que el reloj cuando me hizo el presupuesto comentó que el crono estaba impecable, debido a la falta de uso, y lo único que estaba desastroso eran las ruedas de carga del automático). Sé que tenía algún reloj parecido al mio y que intentaría realizar algún injerto, pero ... Ahora estan cascados los corazones, así que mejor olvidar el crono de momento.
Lo de la corona móbil interior es lo que hay. A falta de cristal adecuado, pues se queda así. En fin, que tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero me esperaba otra cosa.
¡Esta tarde espero lucirlo en la muñeca! Os cuento como termina el asunto.

Joer Xavi, tu no escarmientas ¿verdad? :-P
 
  • #15
Buenas de nuevo.
Ya tengo el reloj en la muñeca de nuevo, pero no estoy del todo satisfecho (a lo mejor soy demasiado exigente, ya me direis).
El cristal es nuevo, sin ralladas ni nada, por lo cual estoy satisfecho. No tanto por lo que os comenté del dial bailarín, pero bueno.
La aguja segundera cuando le doy al Feed Back queda bailonga y lejos de las 12:00. Esto es debido a los corazones del crono que no están nada finos. Y algo muy importante, ¡esta en su sitio!
Y ya siendo un poco pejigero y pijetas, ¡oño! ¡la silicona del cristal pegao se ve un güebo!
En fin, que a la próxima revisión no se lo llevo a este hombre. Y mira que es buen tio y agradable ... pero con mi reloj no ha tenido buena suerte. Será que estaba malo malo ... ¿?
 
  • #16
Buenas de nuevo.
Ya tengo el reloj en la muñeca de nuevo, pero no estoy del todo satisfecho (a lo mejor soy demasiado exigente, ya me direis).
El cristal es nuevo, sin ralladas ni nada, por lo cual estoy satisfecho. No tanto por lo que os comenté del dial bailarín, pero bueno.
La aguja segundera cuando le doy al Feed Back queda bailonga y lejos de las 12:00. Esto es debido a los corazones del crono que no están nada finos. Y algo muy importante, ¡esta en su sitio!
Y ya siendo un poco pejigero y pijetas, ¡oño! ¡la silicona del cristal pegao se ve un güebo!
En fin, que a la próxima revisión no se lo llevo a este hombre. Y mira que es buen tio y agradable ... pero con mi reloj no ha tenido buena suerte. Será que estaba malo malo ... ¿?

Tu eres un hombre meticuloso y exigente con tu reloj, ademas de entender de relojería ( no todo el mundo sabe que es el corazón de un crono ;-) ), si ha eso le unes un relojero de medio pelo, el resultado inevitable es la experiencia que acabas de vivir.

En el futuro creo que lo mejor es que busques un relojero con un elevado nivel profesional, parejo a tu nivel de exigencia, veras como todo va bien :) ;-) :ok::

Un abrazo y suerte :) :)
 
  • #17
Tu eres un hombre meticuloso y exigente con tu reloj, ademas de entender de relojería ( no todo el mundo sabe que es el corazón de un crono ;-) ), si ha eso le unes un relojero de medio pelo, el resultado inevitable es la experiencia que acabas de vivir.

En el futuro creo que lo mejor es que busques un relojero con un elevado nivel profesional, parejo a tu nivel de exigencia, veras como todo va bien :) ;-) :ok::

Un abrazo y suerte :) :)


Buah! Gracias por los piropillos, pero de entender, ... pues lo justito. Y todo gracias a este reloj que hará 30 años que está en mi familia. No es mucho pero empieza a ser un abuelete, y tampoco es que sea un gran reloj (recordad que es un Citizen 23J), comparado con los relojazos que teneis la mayoría de vosotros, pero me hacía ilusión llevarlo porque era de mi padre y significó algo muy importante como la pedida para él.
Lo dicho, gracias.
 
  • #18
No confundas el valor con el precio, para ti siempre será un gran reloj porque compartió el tiempo de una persona querida.
Un saludo
 
  • #19
No confundas el valor con el precio, para ti siempre será un gran reloj porque compartió el tiempo de una persona querida.
Un saludo

Hombreeeeeeeeee... Toni... dichosos los ojos :ok::
 
  • #21
Hola a todos,
Tras darle algunas vueltas, decidí arreglar un Citizen de los años 70. En concreto es un Citizen Chronograph Automatic 901191. Pues bien, me dirigí a un relojero en Tarragona que tenía un poco de familla en este mundillo, pero encontré a alguien que cuando le expliqué a quien se lo había dejado me puso cara de - Xaval, no sabes donde lo has llevado.
Al pricipio no le dí importancia, pero cuando ví el trabajo realizado .... ::bxd::
Cierto es que me dijo que sería complicado el arreglo, pero quedaría perfecto, así que me fié.
Ayer lo fuí a recoger ... el cristal nuevo me lo había rallado un poco, amén que era uno totalmente diferente, sin biselado (porque se ve que ya no se fabrican) y mas ancho (con lo que el bisel interior baila una jota dentro de la caja cada vez que muevo la muñeca). La aguja segundera tiene un juego cuando está parado el crono de unos diez minutos (me quedé acojonado) y además el retroceso de la misma va como el culo (o mejor dicho, ni va). Se atrasó mas de media hora desde que me lo puse ... ::cry::::cry::::cry::

Precio de la chapuza 125 €.

Por favor, sugerencias al respecto, comentarios y preguntas para formular al relojero el Lunes por la tarde.
"¡Que le fusilen al amanecer!"
 
  • #22
Denunciale
 
  • #23
A una mala intenta que te lo deje como antes y que te devuelva el dinero y mándaselo a algún relojero bueno de los conocidos por el foro, así vas "a tiro fijo" :-P:-P Suerte, ojalá no me pase nunca...
 
  • #24
Reclama y que de devuelva el dinero ese chapuzas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie