• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado e indignado con el SAT Bulgari (Ortega y Gasset) finalmente solucionado

Estado
Hilo cerrado
J

JLGR

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Quiero compartir esto con vosotros ya estoy absolutamente indignado con el SAT Bulgari por lo que os cuento a continuación.
Hace un par de meses cayó en mis manos un Bulgari Diagono AL38A en muy buen estado pero con sus correspondientes años a la espalda de lo que yo era consciente.
Dentro de sus pequeños achaques tiene una tuerca de los tornillos que unen la correa a la caja un poco deteriorada por lo que me decidí a cambiarla, junto con la hebilla, para dejarlo en perfecto estado y regalárselo a mi chica en su cumpleaños.
Sin dudarlo me puse en contacto por telefon con Bulgari Ortega y Gasset para asegurarme que tenían los repuestos y que podían cambiarlos en el momento, lo que me si que me confirmaron una vez comprobado el modelo del reloj.
El caso es que ese mismo día por la mañana (7 de Octubre) me paso por allí y les dejo el reloj para que me pusieran las piezas con el compromiso de pasarme por la tarde a recogerlo, una tuerca y un hebilla se ponen en 5 minutos siendo un poco torpe……., pero como todos sabemos cómo funcionan preferí darles unas cuantas horas más y me pasé a recoger el reloj a última hora.
La atención en cuanto entras por la puerta es buena y amable, en mi caso me atendió Lei una chica china con muy buena voluntad pero con poca fluidez en castellano.
El caso es que me estando allí para recoger el reloj, dicen que no han podido hacerlo todavía, ehhh????????, y me dan respuestas vagas, que han estado muy liados, etc…. pero que no me preocupe que ellos me llaman….., al final me voy intentando creerles……..
Al cabo de una semana les vuelvo a llamar para ver qué pasa y me dicen que el tornillo no lo tienen que es un modelo antiguo y que lo han tenido que pedir a Suiza pero que en breve les llegara y tendré el reloj disponible……
Pasan dos, tres, cuatro semanas sin ninguna noticia…. Y les vuelvo a llamar a lo que me responden que Lei que es la persona que me atendió está ocupada y que me llamara para comentarme la situación……. Empiezo a ponerme muy nervioso……
Me llama una semana más tarde, ya van 6 semanas desde que lo deje para cambiar solo una tuerca y la hebilla, diciéndome que han tenido que enviar el reloj a Suiza, ¿?????, que han enviado un presupuesto con varias operaciones que necesitan que autorice, pero se niega a darme más información por teléfono, a pesar de que se lo reclamo, aunque me asegura que esa misma tarde me envía el presupuesto por email para que lo autorice, Obviamente el presupuesto no me llega hasta 3 días después…….
Como imaginareis el presupuesto es de órdago con operaciones que no había solicitado, os lo detallo:

Obligatorio: Partes de recambio y servicio de mantenimiento necesario para restablecer la funcionalidad del producto

Servicio de mantenimiento Cantidad Precio
Complete service 1 280,99 EUR
- Revisión completa del movimiento
- Substitución de todas las juntas
- Limpieza de la caja con el ultrasonido
- Control de estanqueidad (test con dispositivo al aire y al agua)
Partes de recambio
Caja 1
Aguja 1 24,79 EUR
Cierre 1 41,32 EUR
Precio neto (sin IVA) 347,10 EUR
IVA 21.00 % 72,90 EUR
Total obligatorio 420,00 EUR
Opcional: Partes de recambio y servicio opcional para la funcionalidad del producto Aceptado Rechazado
Esfera 1 75,21 EUR
Precio neto (sin IVA) 75,21 EUR
IVA 21.00 % 15,79 EUR
Total de opcionales 91,00 EUR
Total presupuesto (IVA incluído) 511,00 EUR

Y los siguientes comentarios:
Tras la evaluación técnica se ha comprobado que el reloj presenta los aceites secos y lleva la caja versión antigua de tornillos. Para dejar el reloj en perfectas condiciones de funcionamiento, sería necesario realizar un servicio completo y desmontar los componentes del mecanismo, para su ajuste, limpieza y lubricado. La caja se cambiará en gratuidad por la
nueva versión. El reloj quedará estéticamente nuevo. Se propone el cambio de esfera por la nueva versión superluminova. Viene sin la hebilla que se incluye dentro del presupuesto. El periodo de reparación será de aproximadamente 5 semanas a partir de la fecha de aceptación.

Al ver esto no me lo puedo creer, un mes y casi dos semanas después aún no solo no han hecho nada, sino que me envían un presupuesto de 510 € por algo que no he solicitado y encima me proponen modificar el reloj cambiándole la caja, la esfera y las agujas por otras diferentes que ese modelo no llevaba originalmente…. la propia casa BULGARI ¡¡¡¡¡¡, de verdad que no doy crédito a lo están proponiendo…… no puedo creer que en todo el mundo no tengan una tuerca/tornillo que valga para este modelo.
No tardo ni 5 segundos en responderles, por email, que no acepto el presupuesto y que por favor se limiten a hacer lo que les había solicitado y además les llamo por teléfono para corroborarlo. De nuevo la comunicación con Lei es muy deficitaria e incluso me llega a decir que la reparación es obligatoria, como ¿??? A lo que le respondo cabreado que de obligatoria nada, que soy yo el dueño del reloj y el único que decide que hago con él y no ellos. Finalmente el digo que me devuelvan el reloj solo con la tuerca y la hebilla a lo que me responde que lo solicitara a Suiza y que se pondrá de nuevo conmigo
Ayer me llamo, otra semana después y ya va un mes y 20 días, para decirme que ó autorizo la reparación completa ó que no pueden hacer nada más que ponerme la hebilla ya que la tuerca /tornillo no la tienen…… eso es chantaje………..
Obviamente le dije que me devolvieran de una vez el reloj y que solo pusieran la hebilla y que desde luego el servicio que ofrecen no estaba a la altura de los precios que cobran.
Ahora a esperar a que llegue el reloj y sobre todo a ver en qué estado me lo entregan, afortunadamente le hice unas fotos antes de dejárselo y espero que este tal y como se lo entregue.
De verdad que me parece injustificable su actuación y me estoy planteando ponerles una reclamación. ¿Qué me aconsejais?
Después de todo este rollo que me ha servido para desahogarme, os pido ayuda por si sabéis donde puedo conseguir una tuerca/Tornillo para el modelo Diagono AL38A, o si tenéis alguno que os pueda comprar.
Muchísimas gracias por aguantar todo este tocho.
Saludos.
JL
 
Última edición:
Bueno, yo creo que tu problema empieza en la recepción del reloj. Si ésta se hace mal y llega a manos de un profesional, lo examina detenidamente y posiblemente le haga falta todo eso que te dicen, pero tú quieras unos tornillos y punto. Problema la china. En este tipo de boutiques pones a nenas o nenes guapos totalmente snob por no decir otra cosa mucho más fuerte y a eso le sumamos una poco de tontería y da el resultado que cuentas.
Resumen . Se da puede dar el caso que las personas que atienden en los puntos de venta , no tienen ni puta idea.
No sé si la reclamación en este caso llegara a ningún lado. A ver cómo te lo devuelven . Lo que yo haría , hablar con el jefe de la china.
 
Pues la verdad que que es una mierda de servicio con todas las letras.

No entenderán nunaca eso de que "el cliente tiene la razón".

Lo siento por ti y tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
Alucinado he. Según iba leyendo me iba recordando al timo del gas en el que un supuesto operario se presenta en casa de unos abuelitos para pasarles una supuesta revisión que no han solicitado pero que es "obligatoria" y por su seguridad... al final se trata de conseguir un enrequicimiento patrimonial valiéndose del engaño y desde una posición de debilidad de la victima... leche ! ¿no es esa la definición de estafa?

Estafa no se si habrá pero al menos una conducta contraria a la normativa de consumo es clara... yo al menos le ponía una reclamación ante los organismos de consumo y pasaba copia a la Matriz en Suiza...no creo que sirva para mucho pero al menos se lo pensaran dos veces la próxima vez
 
increible vaya.....o la china la lio y lo envio con una parte equivocado, o no se que hubo ahi,,espero lo recuperes pronto y salga bien saludos
 
Yo directamente a la tienda para hablar con el responsable y a la Srta. Lei ni caso esta fuera de su alcance este tema, segundo e-mail al SAT de Bulgari explicandoles el caso punto por punto. Vaya tela marinera con la boutique [emoji35][emoji35]
 
Totalmente increíble. Parece increíble que un SAT te obligue o te empuje a reparar un reloj aunque es práctica normal no querer vender fornituras sueltas en todos los SAT y "obligarte" a pasar por caja para poner cualquier pieza del reloj menos un brazalete que eso sí te lo venden a precio de oro. Lo que sí suelen hacer es darte el presupuesto enseguida no en casi dos meses y las cosas te las dicen claras desde el principio, no venden fornituras sueltas. Lo que no me parece normal es que para darte un presupuesto tengan que estar dos meses, yo a las dos semanas les digo que me devuelvan el reloj y me busco la vida por internet o en un relojero que me haga el apaño. Creo que todo esto fue un mal entendido con la vendedora que seguramente mando el reloj a Suiza para que pasase la revisión si no no tiene sentido.
 
Pensando mal, yo creo que han quitado el tornillo que tú querías, rompiéndose, y luego se han dado cuenta de que el reemplazo que tienen no vale...y ahí está la cosa...¿ahora qué hacemos con el muerto?
Lo siento mucho, yo también creo que tienes que hablar con el responsable de la tienda o con la central directamente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No me puedo creer lo k estoy leyendo ,me parece indignante pero tampoco logro a comprender k te digan k si lo tienen y luego ocurra todo esto 😡😡
Yo tengo k llevar mi sc40g y ya me haces dudar
 
  • #10
No he entendido cuál es el coste del asunto: si 1.280,99 (como dice arriba), si hay que añadir el "obligatorio" 420 euros (el cambio de caja), ¿de dónde sacas 510 euros?

Dices que has tirado unas fotos previamente, estaría bien que pusieras algunas para ver qué desperfecto tiene y así podemos valorar si es procedente pedirte esa tan extensa intervención o no lo es.
 
Última edición:
  • #11
Reclamación al canto en el establecimiento. Hoja de reclamaciones oficial. Aparte, intentarìa hablar con un responsable e interponer una reclamación interna. Si tienes posibilidad, manda un mail a la central.
Simplemente vergonzoso. .. así se las gastan en el sector del "lujo". Pero la culpa no la tenemos más que nosotros por seguirles el juego.
Hace una semana mandé un mail a la central de una firma relojera modesta para ver si me vendían un par de eslabones para un armis. Ayer me mandaron un mail para informarme que me habían enviado un par de ellos, con envío internacional con seguimiento, y completamente gratis.
Que diferencia, verdad?
Espero que se solucione este desagradable incidente.
Un saludo.
 
  • #12
A mi me sorprende lo que comentáis porque precisamente el otro día entrando con mi novia a una relojería nueva de los dueños de una de las más prestigiosas de Sevilla, me fijé que siempre ponen a un hombre cincuentón y a una chica despampanante.

No entiendo el motivo y le comenté a mi novia que espero que no haya nadie en su sano juicio que se compre un reloj porque lo atienda una señorita despampanante sino porque le guste el reloj, ya que lo que se vende es el reloj, no una cara y cuerpo bonito.

Una pena lo de la política de las joyerías en cuanto a este tema y una pena del que compre un reloj por la señorita y no por el reloj en sí, que espero que no haya nadie claro, pero si la ponen es por algo.

Es más, todo el problema del OP viene por ese motivo. Con una persona con conocimiento (sea hombre o mujer, me da igual) en la que prime su conocimiento de relojes en vez de su físico, no hubieran pasado estas cosas u otras.

Me recuerda a una amiga que trabajaba en Omega de ECI y le dije que una de mis marcas favoritas era Panerai y ni la conocía.

Evidentemente al OP le digo que no acepte ese presupuesto, ya que no lo ha pedido. Cuando el reloj vaya mal pues que lo revise pero si va bien y sólo quería eso no veo sentido.
 
  • #13
Increíble , vaya peliculon , que te devuelvan el reloj y ya buscaras tu una tuerca donde sea . Cada día estoy más convencido de que "Rolex es Rolex".
 
Última edición:
  • #14
De vergüenza. Escribe a la central y cuenta lo ocurrido.
 
  • #15
Vamos.. Ni la hebilla!! Aunque sea le pongo una nato y me quedo más ancho que Pancho. Y una oportuna reclamación a la marca..
 
  • #16
Que no toquen nadaaaaa[emoji33]

Y por supuesto, reclamación al canto y mail a la central, que a lo mejor no sirve de nada, pero por lo menos que lo sepan

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #17
De auténtica vergüenza, como ya te han aconsejado algunos compañeros; que te devuelvan el reloj y ni le pongas la hebilla,
Manda un email a la central detallando todo el "proceso", a lo mejor no sirve de mucho o a lo mejor te llevas una sorpresa :ok::
 
  • #18
Tela el asunto, y menuda película. Vergonzoso se queda muy corto. Ya puedes empezar a poner reclamaciones, a seguir dándole publicidad al caso y a ponerlo en conocimiento de la central, que lo mismo hace efecto.

Mucha suerte, y que al final termine todo de la mejor manera posible.
 
  • #19
Hoja de reclamaciones y me pensaría en llamar a la policía local para que hiciese un atestado por posible deterioro del reloj. Pasa por una comisaría, pregunta a ver que te dicen. Aunque sea por acojonar a l@s del SAT.
Y que te den por escrito partes de todo, de entrada del reloj de etc.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #20
Haces bien en contarlo, gracias. Ellos mismos q espabilen.
 
  • #21
Es lamentable lo que has comentado casi indignante pues se tomaron atribuciones que al parecer no habías solicitado, no se si allá hay "procuraduría del consumidor" o equivalente seguro hay, así que yo ya estaría caminando para allá, primero pediría hablar con el Gerente de ese servicio técnico para decirle lo que paso pero para mi es casi seguro que ya estuvieras en la procuraduría para que vean que en el asunto tuyo o lo resuelven como se debe o se verán en aprietos porque verás en la inspección que haría la procuraduría del consumidor vería si tu autorizaste ya sea por escrito o de manera verbal el servicio y si no fuera así entonces obligarían a ese taller a entregarte tu reloj tal y como lo llevaste y tendrían que acatar ese veredicto así que a ponerse las pilas y ya ir viendo la denuncia porque sino ellos se van a escudar que "sus" marcas se les deben dar mantenimiento obligatorio al revisarlas y esto no es así SIN tu consentimiento. suerte y nos cuentas lo que se resuelva
Saludos.
 
  • #22
Buenas tardes.
Una vergüenza lo que cuentas. Pero por desgracia no me sorprende. Hace unos meses llevé un Thorr al CO que me lo vendió para cambiar pila y me dijeron que obligatoriamente tenían que hacer revisión completa y hermeticidad, es decir, más de 100€. Les dije que me devolviesen el reloj sin hacerle nada y me fui a una relojería, donde unos profesionales me pusieron la pila y me cobraron menos de 10€.
Desde ese momento ya sé a dónde no ir y a dónde empezar a ir.
Un saludo y reclama por tus derechos.
 
  • #23
Increible, el "timo premium" una vez mas.
 
  • #24
Muy fuerte, lo que admiro es tu paciencia para esperar más de un mes sin saber nada de tu reloj. Como ya te han dicho, reclamación al canto , que no te cambien nada y ya te buscas tu la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Lo que no entiendo es cómo dudas en poner una reclamación.

Primero, te personas en la tienda, y les pides amablemente el libro oficial de reclamaciones, y cuanto antes mejor. En el caso de que se negaran, puedes pedir que acuda una patrulla de la guardia urbana.

Y de ahí para adelante. Te tienen que devolver el reloj en el mismo estado en que lo dejaste. Aunque como siempre, si no tienes un resguardo especificando como dejaste el reloj y que operaciones había que hacerle, la cosa está complicada. Las palabras se las lleva el viento.

Con el tiempo y algún disgusto, he aprendido a desconfiar sanamente y pedir siempre por escrito lo que quiero que se haga o lo que se ha acordado. Ya sea un reloj o un zapato.

Espero que tengas suerte con esta rocambolesca historia, pero yo no hubiera aguantado más allá de un día o dos, luego me persono en la tienda y me llevo el reloj.

Repito, suerte y al toro !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie