• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción: Hamilton NO sumergible

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
morrison1714

morrison1714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Ayer me bañé en la piscina con mi Hamilton kaki field WR 10 ATM i cuando llegué a casa...vi la típica señal que havia entrado agua en el reloj... La esfera con humedad interna...que decepción...yo pensava que esto con Hamilton no pasava...evidentemente sé que los 100 metros de profundidad que certifica el reloj no son reales, pero...una bañito en la piscina y ya entra agua???
 
Vaya palo... Yo si el reloj no lleva corona roscada no me arriesgo, pero la verdad es que con WR 100m que menos que un baño. Deberías pasar por donde lo compraste a ver que te comentan.
 
No debería, 10 ATM es un buen compromiso y da de sobra para un baño en la piscina. Pero por desgracia pasa con más frecuencia de lo que nos pensamos.

¿Está el reloj en garantía? Si es así intenta que te lo cambien, pero no admitas que lo bañaste en la piscina porque entonces ellos alegan mal uso de tu parte. Intenta convencerles de que la tapa vino mal o algo así. Difícil en estos casos, porque la marcas suelen lavarse las manos.
 
Última edición:
Vaya palo... Yo si el reloj no lleva corona roscada no me arriesgo, pero la verdad es que con WR 100m que menos que un baño. Deberías pasar por donde lo compraste a ver que te comentan.

Ya...nunca lo habia llevado a la piscina playa...pero me dije, no es wr 100 metros?? Pues un bañito con el para disfrutarlo... Y mira que bajón...sí, lo llevaré, aun está en garantia, otra cosa es a ver como reaccionan...gracias!
 
Los metros no son metros reales, sino una clasificación que se refiere a un hermetismo teórico en campana de vacio bajo condiciones perfectamente controladas y el reloj en estado nuevo.
Como he dicho en muchas ocasiones, un golpe en la corona hace que se descentre la tija y entrará agua ... lo mismo que la junta reseca, etc ...
Fue una convencion más o menos intuitiva o que induce a error pero que aún se usa, nos guste o no ...
Saludos
 
El hecho de tirarse de cabeza con el reloj puesto genera una presion bestial. El mover los brazos con intensidad (nadar) genera una presion equivalente a una profundidad mayor a la que uno realmente esta.

Esas mediciones teoricamente son a profundidad estatica (sin movimiento), no dinamica (con movimiento que, dependiendo de su velocidad, la profundidad equivalente sera mayor o menor). Y aun asi un reloj nunca es sumergible a lo que dice su esfera. Ya lo dicen claramente en sus folletos: 50m (o 5 atm) es para lavarse las manos y aguantar salpicaduras, 100m (10 atm) es para bañarse en el agua sin tirarse de cabeza, 200m (20 atm) para bañarse pudiendose tirar de cabeza y buceo no muy profundo o apnea (sin equipo de buceo -bombonas-), 300m (30 atm) para buceo con bombonas...

Yo jamas me baño con reloj en terminos generales y, de hacerlo, me aseguro que este sea como minimo 200m y, por supuesto y sobreentendido, con corona roscada.

Ojo que cuanto mas sumergible es un reloj, menos hermetico ha de ser, al contrario de lo que se cree, pues generalmente a partir de 500m tienen que ir provistos de una valvula para el intercambio de gases ligeros (helio) con el medio y evitar que el reloj estalle en profundidad.
 
Última edición:
Si buscas por internet veras que es un fallo afecta a muchas unidades del Khaki Field, la mayoria resisten los baños pero hay muchas unidades que les ha entrado agua. Yo el mio no lo mojo por si aca.
 
A esperar a ver cómo reacciona la tienda o la marca.
Suerte.
Un saludo.
 
Lo siento compañero. Intenta que se haga cargo la garantía.

De todos modos, como precaución nunca me baño con un reloj de 200 metros como mínimo y corona roscada.
 
  • #10
Al agua, aunque sea la ducha, mínimo 200 metros y corona roscada. Espero que te lo dejen en condiciones.

Saludos,
 
  • #11
El reloj es nuevo? Ya sabes que las juntas se deterioran con el paso del tiempo.
Si es nuevo y wr 100m y tiene humedad es pa calentarse y reclamar.
 
  • #12
Lo siento, que le haya entrado agua puede ser por motivos intrínsecos al reloj, lo cual podría cubrir la garantía, o por causas externas como un pequeño golpe en la corona, exceso de presión soportada puntualmente, lo que no quedaría cubierto.
Mi recomendación es que lo lleves al concesionario o sat y entres de buenas maneras, hay más posibilidades de que te lo arreglen aun cuando no hubiera sido defecto del reloj que si entras malhumorado.
 
  • #13
Ojo que cuanto mas sumergible es un reloj, menos hermetico ha de ser, al contrario de lo que se cree, pues generalmente a partir de 500m tienen que ir provistos de una valvula para el intercambio de gases ligeros (helio) con el medio y evitar que el reloj estalle en profundidad.

Por favor, olviden inmediatamente este parrafo y no lo repitan en presencia de nadie. Podria tener graves consecuencias sobre su reputacion.

Ahora en serio, hay literatura extensa y de calidad en el foro acerca del objeto de la valvula de helio, lo que es el buceo de saturacion, etc... No lleguemos a este grado de "cuñadismo" (dicho sea con cariño).

Saludos
 
  • #14
precisando un poco más, la válvula de helio sirve para igualar la presión del reloj con la exterior una vez que el buzo sale de la campana de descompresión tras realizar una parada a tal fin por haber estado buceando en profundidad.
En las campanas se encuentra presente el helio al igual que en las botellas de buceo en profundidad.
Como este gas penetra dentro del reloj aumentando su presión, cuando el buzo sale de la campana para seguir subiendo a la superficie el reloj debe de autoregular la presión con la exterior para que no salte el cristal.
 
  • #15
Por favor, olviden inmediatamente este parrafo y no lo repitan en presencia de nadie. Podria tener graves consecuencias sobre su reputacion.

Ahora en serio, hay literatura extensa y de calidad en el foro acerca del objeto de la valvula de helio, lo que es el buceo de saturacion, etc... No lleguemos a este grado de "cuñadismo" (dicho sea con cariño).

Saludos

EDITO: ya siento lo del Hami. Yo solo mojo el Aqualand.
 
  • #16
Que no te parezca mal compañero, pero este tema es más viejo que andar. Un reloj de 100 mts , no se usa para bañarse en una piscina , PUNTO.De la válvula de helio, ya ni comentario merece.
 
  • #17
Pues yo con mi Stuhrling (WR100M, fondo y corona roscada) me he duchado, bañado, nadado... y son problema
 
  • #18
Yo tengo ese Hamilton y me pasa lo mismo. Es fallo del reloj. Tengo steinhart ocean, Hamilton GMT, CERTINA DS PODIUM...y con todos me ducho y me baño sin problemas. y hay compañeros del foto q también le pasa.
Lo q si te digo es q con no mojarlo........ Yo estoy contento con él aún sabiendo esa limitación.
si te quedas más tranquilo llévalo donde lo compraste....
 
  • #19
precisando un poco más, la válvula de helio sirve para igualar la presión del reloj con la exterior una vez que el buzo sale de la campana de descompresión tras realizar una parada a tal fin por haber estado buceando en profundidad.
En las campanas se encuentra presente el helio al igual que en las botellas de buceo en profundidad.
Como este gas penetra dentro del reloj aumentando su presión, cuando el buzo sale de la campana para seguir subiendo a la superficie el reloj debe de autoregular la presión con la exterior para que no salte el cristal.
Muy oportuna aclaración. Hay gente que bucea y todavía no sabe para qué vale la válvula de helio.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Lo siento compañero. Intenta que se haga cargo la garantía.

De todos modos, como precaución nunca me baño con un reloj de 200 metros como mínimo y corona roscada.
Más uno!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #21
Si buscas por internet veras que es un fallo afecta a muchas unidades del Khaki Field, la mayoria resisten los baños pero hay muchas unidades que les ha entrado agua. Yo el mio no lo mojo por si aca.

Ante esto nada que hacer, los fallos de diseño, fabricacion son irremediables

Reclama basandote en la incidencia del fallo de modelo

El otro dia inicie en otro sitio un hilo sobre la estanqueidad e impermeablidad de los relojes. nada puede librarte como en un coche de una falla de serie o unidades de serie

Yo todos los mios teoricamente sumergibles los testeo en mar y/o piscina y hasta hoy ningun fallo. Los mantengo adecuadamente y punto.

Mala suerte compañero :huh:
 
  • #22
Lo siento, vaya putada. Yo no me meto en el agua nunca con reloj (a no ser que sea un diver) para evitar esos posibles fallos
 
  • #23
Yo me he bañado varias veces con un X- wind en piscina. Ningún problema. Es WR 100m.
 
  • #24
El otro dia habia un hilo del que se hablaba mas o menos de lo mismo...yo comente que lo minimo para bañarse con seguridad,son 200m..y corona roscada para evitar golpes o que se abra...a no ser que lleve un sistema tipo fortis,por ejemplo,pero aun asi....corona roscada..te da un plus de seguridad

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #25
Efectivamente las valvulas de helio sirven para evitar mucha diferencia de presion entre el interior del reloj y el entorno de buceo, eso hace que el reloj en realidad deje de ser completamente "hermetico", pues ha de haber una migracion de esos gases ligeros que de alguna manera "estabilicen" la presion del reloj con el medio.

No se que de incorrecto hay en esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie