• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con el Omega Speedmaster Date

Estado
Hilo cerrado
H

house

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, como ya os contaba en presentaciones, iba (voy) a gastarme lo que para mí es mucho dinero en un reloj. Después de leer un poco sobre el tema decidí que el Omega Speedmaster Date era el reloj que quería. Además me alegré enormemente de no haber precipitado la compra ya que el nuevo modelo, con las sub-esferas a las 3, 6 y 9, por su semejanza con el “Pro” me encantaba.
El sábado pasado fui a comprarlo:clap:, junto con mi mujer, que no acaba de entender que pueda gastarme ese dinero en un aparato para marcar la hora. Por suerte ya está acostumbrada a mis otras aficiones y seguramente por ello no ha mostrado reticencia a la compra. A veces no sé como me aguanta:D.
En fin, a lo que iba, en la relojería no tenían el modelo 2010, pero si el Date anterior y cuando lo tuve en la mano observé sorprendido que la visibilidad general no es muy buena, y que además las agujas de las sub-esferas no se veían8o.
De acuerdo en que la iluminación del local no era la más adecuada y que ya no tengo la vista de hace unos años, pero es que con las gafas de vista cansada las agujas seguían sin verse. Lo sacamos a la calle y mejoraba algo, especialmente buscando el ángulo adecuado de incidencia de la luz.
El “problema” parece ser que es porque las agujas son cromadas (no blancas como en el “Pro”). Después de una agradable y educativa charla sobre la visibilidad de los relojes con la persona (absolutamente atenta y amable) que nos atendió:clap: y de ver (como comparativa) otros modelos de Omega y otras marcas, salí de la relojería sin reloj::cry::.
Como soy muy cabezón, y a pesar de que no dudaba en absoluto de lo que nos dijo la persona que nos atendió de que el nuevo modelo tenía el mismo diseño (para mí “problema”), arrastré a mi mujer por otras relojerías de Barcelona hasta encontrar un Date del nuevo modelo y constatar que no se ha mejorado la visibilidad::bash::.
Lo que tengo claro es que no voy a quedarme un reloj con ese, para mi, problema de diseño.
Permitidme acabar con una pregunta ¿Cómo puede una marca como Omega fabricar un cronógrafo en el que solo se ven claramente las agujas de los contadores si reciben la luz en el ángulo adecuado? ¿o el problema es que el raro soy yo? ::Dbt::
 
no eres raro colega pero tu te fijas en detalles del reloj a los que le das importancia y, al fin y al cabo como tu bien has dicho, es mucho dinero en un reloj que vas a ver muchas veces y no te gusta. La primera impresión es la que queda en mi opinion.....aun así es un buen reloj, un saludo
 
Al final casi mejor que te busques un Pro de segunda mano en buen estado, acabaras gastando lo mismo que en el date, pero quedaras más contento. :)
 
El problema que le veo al "Pro" es que en mi opinión no es un reloj para cada día, ese hexalite acabaría muy rayado, y no me gustaría tener que pasar frecuentemente por el servicio técnico.
A pesar de ello, todavía no lo he descartado.
 
hay un pro con cristal con zafiro y hasta con fondo de cristal, lo puedes buscar de segunda mano
 
Vete a por el Pro...y con plexi...tiene una lectura perfecta,todo el acabado del dial es mate y las agujas totalmente blancas...
 
Suscribo las palabras del compañero Jesus, sin lugar a dudas EMO es la mejor opción.
 
Sinceramente, no entiendo el pánico que suscita el plexi. En mi opinión no se raya tanto, aun cuando sea un reloj de uso diario. Todo depende del uso que se le dé, pero con uno normal, estará como nuevo mucho tiempo.

Es más fácil que se te caiga el reloj, que se te raye el plexi.

Hazte con un pro y no te arrepentirás.
 
El problema que le veo al "Pro" es que en mi opinión no es un reloj para cada día, ese hexalite acabaría muy rayado, y no me gustaría tener que pasar frecuentemente por el servicio técnico.
A pesar de ello, todavía no lo he descartado.


veo que eres de barcelona... te comento esto, pues si tienes miedo al cristal hexalite, yo te lo recomiendo de todas todas... la legibilidad de la esfera con el hexalite es absolutamente cautivadora...

ademas no te creas que es tan facil rallarlo y si se da el caso , su pulido es tan facil, que tu mismo lo puedes hacer con una gota de polywatch y frotando circularmente dicho producto por el cristal durante 2 minutos...

por cierto, si te he comentado lo de barcelona, te lo digo pues un bote de polywatch, te sale a 3 euros los 5 ml...

y en catalunya , en las tiendas de los centros de mecanica rapida " autoequip" venden un producto que se llama XERAPOL que es ni mas ni menos que la misma pasta que el polywatch, pero en un bote de 250 ml a 10 euros, con lo que te ahorras una pasta y tienes pasta pulidora para toda la vida... que son 250 ml y para pulir el cristal solo necesitas 1 gota de este producto y unos 2 minutos frotando con un algodon.

saludos y mi voto si te gusta el speedmaster a por el plexy...
 
  • #10
Respecto a la visibilidad de las subesferas, estoy de acuerdo contigo. Yo tengo la edició especial 35th y es bonito a rabiar, pero amigo, para ver la agujas de las subesferas hay que ser un lince....o no tener mas de cuarenta años.

Respecto al hexalite, te diré que a mi no se maraya (supongo que depende del cuidado que tenga cada uno) y si se raya, unpoquito de polywach y andando que es gerundio. Te queda perfecto. Eso si, para gustos, los colores.
 
  • #11
Pues yo no estoy de acuerdo. De los Omegas que más me gustan, el que más es el que citas, el Date del 2010. Y uno de sus puntos a favor es tener las agujas cromadas, más serias para mí que las blancas del Pro. Un reloj polivalente (de sport o vestir) no lo concibo con agujas blancas.
¿Y la visibilidad? Pues hombre, sí que es cierto que tu vista ya no estará al 100 %, porque yo lo veo bien (y tengo el de esfera blanca...) pero la pregunta es: ¿Compramos un cronógrafo por estética o para medir el tiempo de las cosas? Pues imagino la respuesta y, si aún así, la medida es tan importante, ya te arrimarás al reloj para verlo bien.
Si no, nunca nadie habría comprado un Breitling, y ahí están...
 
  • #12
Permiteme algunas apreciaciones,!ª lamento tu decepción,2ªnunca arriesgues tu economía por algo que nó sea realmente
necesario,3ªpor lo que tú dejas entender tienes una gran mujer,pues asiente a tus caprichos de buén grado, y 4ª si nó
te convence la compra deja que el tiempo (QUE ES SABIO) te permita elegir algo que realmente te llene."o algo así"
 
  • #13
Hola!

Estamos hablando de estos modelos?
lostimage.jpg


Lo digo porque estoy detras de uno y ya es la primera critica que leo sobre ellos. Interesante...:hmm:
 
  • #14
tengo el modelo antiguo (2001), y es un reloj de gran calidad, me atreveria a decir que en acabados esta por encima del pro, que tambien poseo. Lo de la visibilidad no lo entiendo, o por lo menos a mi no me pasa, si es cierto que su cristal tiene reflejos, pero lo normal. El único pero es su tamaño ya que 39mm me parecen escasos para los tiempos que corren.
 
  • #15
Por si sirve de ayuda... yo tengo un Pro con plexi y fondo ciego (como dicen por aquí, como Dios manda :p ), y la hora y las agujas de las subesferas las ves aunque no quieras!!!

Mi admiración por semejante reloj va in crescendo, así que casi cada día voy dando fe de ello en el foro :D
 
  • #16
El tema de la visibilidad a mi siempre me ha parecido importantísimo. No entiendo como se pueden diseñar relojes en los que cuesta mucho leer las saetas.
 
  • #17
Pues yo tengo un Broad Arrow que tiene las manecillas cromadas y es cierto que en algún angulo no se ven muy bien, pero si lo giras un poco es una maravilla como reflejan la luz tanto las susodichas como los palotes horarios. A mi me encanta, pero bueno hoy me ha llegado el profesional (hexalite y fondo ciego) y ciertamente las ves aunque no quieras. Yo creo que con lo que cuesta un reloj de estos lo mejor es que estés convencido, y yo te recomendaría el profesional con zafiro: se ve perfecto y el zafiro es mas duro e irás mas tranquilo.:ok::
 
  • #18
En mi opinión la mayoría de los cronos causan problemas de visdibilidad a una gran parte de las personas mayores de 45 años, Yo compré un Seiko crono a los 30 años y lo veia perfectamente y ahora no descifro casi nada ni con gafas.
 
  • #19
En su día abrí un hilo sobre la "en mi opinión" poca legibilidad de las esferas de los preciosos Daytonas.
 
  • #20
Soy un FELIZ poseedor desde hace poco de un speedy con plexy...y no me canso de mirarlo.
...y en cuanto a la leginbilidad de las subesferas es....perfecta!!
 
  • #21
Yo tengo un Speedmaster Schumacher del 2001, y si te fijas tiene una subesfera (la de los segundos, a las 9) con aguja cromada y las otras dos con aguja blanca. Se nota mucho menor visibilidad en esa aguja cromada, pero la visibilidad general del reloj es excelente siendo éste uno de los atributos clásicos de los Speedy. Yo en todo caso te recomiendo un Speedmaster Pro, perdonándole la pequeña pega para algunos del plexy (a mí me encanta) y el pequeño placer de darle cuerda cada día.

lostimage.jpg
 
  • #22
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Debo aclarar que no siendo aficionado a los relojes, el querer un Speedmaster es debido a que en mi infancia, con la llegada del hombre a la Luna, tuve la suerte de acceder a diverso material promocional de Omega relacionado con las misiones Apollo y desde entonces el Speedmaster fue para mi “EL RELOJ” ideal, que nunca he tenido.
De los relojes que he tenido, el primero un Citizen automático del que guardo un buen recuerdo, el segundo un Seiko de cuarzo, nada barato, y el tercero un Kinetic. Con estos dos últimos, sinceramente mala experiencia (y no culpo a la marca).
Después del kinetic, he estado sin reloj, hasta recuperar un Omega Seamaster de 1960, que después de funcionar durante unos 20 años, se quedó en un cajón durante 30 años más y que al salir del cajón ha vuelto a funcionar perfectamente. Como es un reloj al que le tengo un cariño especial no quiero usarlo a diario, por ello he recuperado también otro Omega, automático, cuadrado, que debe ser de mediados de los 60 y que también funciona correctamente pero que debería ir al servicio técnico para una limpieza a fondo y pulido o cambio del plexiglás. El diseño de este último, para mi gusto hace que tampoco sea un reloj para uso diario (ni tan solo es resistente al agua). Aparte de estos tengo otro Omega, un F300 que debe ser de los años 70 y que creo que con un cambio de pila debería funcionar, pero no me atrae la idea de volver a llevar un reloj no mecánico en la muñeca.
Debido a lo anterior decidí la compra de un Speedmaster, pero mejor de 40 que de 42 ya que mi muñeca es pequeña. Con zafiro y no hexalite ya que lo quiero para todo uso ¿manías? seguramente. Que no fuera excesivamente alto de caja ya que voy mucho en moto y una caja muy alta es más molesta con los guantes/chaqueta. Puestos a pedir, si es automático pues mejor que darle cuerda. Ya veis, el Date era casi perfecto, lástima. El “Pro” tiene a favor el lado romántico, y en contra el resto, a pesar de ello no lo he descartado, solo que no estoy lo suficientemente decidido. En cuanto a los otros modelos de la gama Speedmaster se me escapan de presupuesto.
Perdonad por el rollo pero si alguien conoce algún crono con suficiente personalidad (por historia, o por calibre, o …) y precio contenido, sería un buen punto de partida para comenzar a investigar alternativas::Dbt::, así lo más seguro es que me acabe de convencer de que lo que realmente quiero es el Speedy.
 
  • #23
Hola!

Estamos hablando de estos modelos?
lostimage.jpg


Lo digo porque estoy detras de uno y ya es la primera critica que leo sobre ellos. Interesante...:hmm:
pues si, pero la realidad es bastante diferente a la foto::Dbt::, al menos en el de la esfera negra.
La foto del Speedmaster Schumacher de Ducatronk es un muy buen ejemplo. Por cierto, precioso.:clap:
 
  • #24
Debo aclarar que no siendo aficionado a los relojes, el querer un Speedmaster es debido a que en mi infancia, con la llegada del hombre a la Luna, tuve la suerte de acceder a diverso material promocional de Omega relacionado con las misiones Apollo y desde entonces el Speedmaster fue para mi “EL RELOJ” ideal, que nunca he tenido

Ya lo has dicho todo. Mira alternativas dentro de la gama Speedmaster pero no te salgas de ahí :ok::
 
  • #25
En el Speedy Pro la legibilidad es, en mi opinion, de las mejores, sino la mejor, de todos los cronos del mercado.

Blanco sobre negro.

lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie