• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Calibre 89

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Decepción Patek Philippe Calibre 89

Hola a todos.
Como ya comentaba en otro hilo, estuve hace un par de semanas en Ginebra, y como no, la visita al museo Patek era obligada.
Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco.
Y segundo, la gran decepción que me causó el archifamoso y multimillonario Calibre 89.
Es un reloj monstruoso. No sé como tienen la cara dura de llamar a eso reloj de bolsillo. Yo diría que es un reloj de mochila o algo así. Entorno a 10 cm de diámetro y 5 de grosor y un kilo de peso.
Visto en foto no se hace uno una idea, pero de verdad que al natural impresiona.
No dudo de la virguería técnica de semejante bicho, pero en mi opinión, la gracía debería de estar en ver qué y cuantas complicaciones son capaces de meter en un reloj de bolsillo de tamaño estándar con un límite razonable. Si lo siguen aumentando de tamaño acabaría siendo una Termomix y te haría la comida ::Dbt::

Algo parecido me pasó con el Sky Moon Tourbillon, aunque en menor medida. Éste es más razonable como reloj de pulsera, que el otro como "de bolsillo", aunque os aseguro que por más dinero que tuviera no me lo compraría jamás.

Saludos :ok::
 
Última edición:
tienes foto del bicharraco?
 
Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco


:D:D:D joder que bastada :clap: te copio la frase para futuras conversaciones
 
Fotos por favor!!!
 
Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco


:D:D:D joder que bastada :clap: te copio la frase para futuras conversaciones

Porqué bastada?.
Es una expresión un tanto rural, pero no veo la bastada por ningún sitio. Entendiéndose marrana como hembra del marrano, claro :-P

Comentaros que en el museo Patek no puedes entrar con cámara. Hay que dejarla en la taquilla (incluyendo el móvil). Así que fotos no tengo.
En la red hay miles de fotos ya que es uno de los relojes más ilustres de la historia, pero en dichas fotos, uno no se hace a la idea del tamaño real del aparato (al menos yo no me la hacía), ya que nunca hay otro objeto que sirva de referencia de escala.

Saludos :ok::
 
anda que....un dia pondre fotos de un boli-camara que tengo,puede grabar hasta una hora de video:-P:D:D:D:D
 
anda que....un dia pondre fotos de un boli-camara que tengo,puede grabar hasta una hora de video:-P:D:D:D:D

No te digo que no. Pero había un par de maromos vestidos de negro con un piganillo en oreja, dando vueltas constantemente por allí que resultaban de lo más persuasivo :-P
 
fotode
lostimage.jpg


la verdad es que me sorprende lo del tamaño. Yo creía que PP se enorgullecía de hacer relojes discretos y elegantes, pero parece que aquí les pudo más el ansia por la filigrana que la sencillez...

reloj impresionante de todas formas, (aunque podría llevarlo Fofito):D

lostimage.jpg
 
Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco.
::

Bueno, debo decir que yo pensé que te referías a una mujer de moral relajada. :D


Yo tambien la guardo para futuros escritos, y no me parecía basto ni cuando pensé que te referías a una guarra.

Desde luego el Patek que más me ha impresionado en los últimos años (es decir en toda mi vida relojil) ha sido el 5207. Y también peinso que el Sky moon es un reloj algo...dificil?
 
  • #10
PP está especializada en calibres poco voluminosos. De hecho hay quien les critica por ello debido a la moda actual de "mazacotes", pero, claro, las complicaciones requieren grosor y volumen del calibre. El mecanismo 215 Ps, por ejemplo, tiene poco más de 2 milímetros de grosor y es una maravilla, aunque sólo tenga horas, minutos y segundos.
 
  • #11
fotode
lostimage.jpg


la verdad es que me sorprende lo del tamaño. Yo creía que PP se enorgullecía de hacer relojes discretos y elegantes, pero parece que aquí les pudo más el ansia por la filigrana que la sencillez...

reloj impresionante de todas formas, (aunque podría llevarlo Fofito):D

lostimage.jpg



Je:D, je:D, je:D, parece el reloj de la estación de tren de Barra de Miño (Orense, para los que no han tenido la suerte de ir por allí. :whist::)
 
  • #12
fotode
lostimage.jpg


la verdad es que me sorprende lo del tamaño. Yo creía que PP se enorgullecía de hacer relojes discretos y elegantes, pero parece que aquí les pudo más el ansia por la filigrana que la sencillez...

reloj impresionante de todas formas, (aunque podría llevarlo Fofito):D

lostimage.jpg

RELOJ DE SOBREMESA MÁS BIEN....:-P:D ¿El más complicado del mundo, no? Ese trasto sabe hasta cuando se te va a caer el pelo
 
  • #13
RELOJ DE SOBREMESA MÁS BIEN....:-P:D ¿El más complicado del mundo, no? Ese trasto sabe hasta cuando se te va a caer el pelo

coñi...pues que pena no haberlo tenido antes (por lo del pelo)::cry::::cry::::cry::
 
  • #14
El tamaño es, para que os hagáis una idea, como el fondo de un plato sopero de porcelana de los de antes.

Ojo, que yo no estoy criticando a Patek, en general y porque sí.
De hecho me considero "Patekista" (si se me permite el palabro) muy por encima de cualquier otra marca.
Me encanta la marca y su historia, de hecho ahora estoy enfrascado en la lectura del "librito" de Huber y Banbery sobre Pateks de bolsillo (pequeño recuerdo del museo PP que casi me cuesta el divorcio ::bxd::), pero cuando creo que han hecho una cagada, también lo digo.

Es que ves el "Henry Graves" y luego ves eso, y claro.... uno era para un señor que se supone que lo usaba, y el otro pues eso... lo dicho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie