• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decepcion?

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
L

lorens 65

Visitante
hola compañeros,poseo varios relojes.entre ellos un certina ds1,2 hamilton,y mi ultima adquisicion un maurice lacroix masterpiece,bien.
como cada domingo salgo con la mujer y doy una vuelta,por un mercadillo que montan aqui.casualmente vi un libro del año 2008
es en italiano(pero lo entiendo)el libro tiene 654 paginas con mas de 2.500 fotografias de relojes.este es su titulo:orologi,meccanici piu prestigiosi del mondo.mas o menos viene a decir...coleccion de relojes orologicos mas importantes del mundo.
claro me he decepcionado al no ver en el mis hamilton y mi certina.menos mal que el lacroix si viene.2.600€ en el libro vienen las fotografias y precios.
salvo las marcas que yo conozco.pp iwc,pane,cartier,breitling,cuervo y sobrinos,rolex,omega,hublot,y algunos mas...

menciono algunas que no tenia ni idea¿y vosotros?daniel roth,gerald charles,glashutte original,paul picot,roger dubois,alain silberstein.
a.lange&sohne,arnold&son.estas son algunas.
bueno .si el lacroix no hubiera stado en el libro,me daba "igual"los que tengo,los tengo porque me gustan
saludos
 
mientras te gusten tus relojes,q salgan en libros o no es lo de menos...:ok::
 
efectivamente.ya lo digo si ami me gustan es suficiente.pero mas que nada me gustaria saber,si algun compañero conoce alguna de las marcas descritas
 
Hombre...es que has citado algunas como a.lange &...que estan en la cima de la relojeria..
 
Glashutte y A.lange&sohne, como dice el compañero son dos marcas alemanas, increibles.
 
Glashutte y A.lange&sohne, como dice el compañero son dos marcas alemanas, increibles.

vale compañeros.veo que entendeis,y conoceis marcas de relojes.que para mi(soy un novato) que ni existian.saludos
 
vale compañeros.veo que entendeis,y conoceis marcas de relojes.que para mi(soy un novato) que ni existian.saludos

no te enfades... tu preguntas y nosotros contestamos,ok??
nadie nace sabiendo aunque no conocer a lange & sohne es hasta raro por aqui...

te dejo un enlace de su catalogo en ingles para que lo eches una miradita,(en castellano no lo conozco)


lostlink.jpg

 
Última edición:
Hombre.. las firmas que mencionan creo que juegan en otra liga. Supongo que ese libro no será un compendio general de relojería, sino que irá más enfocado a las firmas con más renombre y a la alta relojería.
De todas formas no tienes por qué preocuparte. El que tus relojes no aparezcan ahí no los hace desmerecer ;-)
 
Y no te preocupes. ya verás que con algo más de tiempo, y todo lo que se aprende en este foro, dentro de nada ninguna de esas marcas te parecerán desconocidas. Ninguno hemos nacido con la lección aprendida :ok::
 
  • #10
No podemos tener todos los relojes que salen en los libros. El repertorio que hay en la historia de la relojeria es tan amplio...Ademàs,tenemos que tener muy claro hasta donde podemos llegar.
 
  • #11
Ghashütte es una marca ahora propiedad del grupo SWACHT . Es una excelente marca con gran numero de relojes en su catalogo manufacturados.
A. Lange & Sonhe es una manufactura al nivel de calidad de Patek. Una incontestable tambien.
Daniel Roth es una marca que ahora ha desarrollado relojes para Bvlgari. Los Papillon de Daniel Roth son relojes bellísimos.
Roger Dubois es una marca independiente que hace relojes de grandes complicaciones (aunque muchos relojes tienen que ser ajustados posteriormente debido a fallos técnicos). Cabe destacar el Excalibur . Y los Bi-retro Sympathie son relojes espectaculares. Personalmente creo que comparten un poco (o bastante) la filosofía de Franck Müller. Y estéticamente las esferas de algunos de sus modelos tambien parecen inspiradas en los Müller...
Personalmente son marcas que deberían sonar a personas que amen la relojeria
Hay otras que ni aparecerán entonces que son celebres tambien;
Geubrel Forsey
Jacket Droz
Arnold & Son, The British Master.
Graham. Relojes muy bellos y diferentes. Un ejemplo ; Swordfish
Urwerk
Hautlence
Parmigiani
F.P. Journe
Franck Vila
Bovet
Perrelet
Etc, etc...
Ya veras que en breve conocerás todos los relojes y no te sonará rara ninguna de las que ahora te sorprende...
 
Última edición:
  • #12
hola wantedwath:todas las marcas que mencionas estan(se nota que entiendes)
mira el parmigiani freurier tourbillon¡¡¡no pone ni el precio!!!esta el perpetual retrogrado,precio 44.560€.saludos
 
  • #13
...

menciono algunas que no tenia ni idea¿y vosotros?daniel roth,gerald charles,glashutte original,paul picot,roger dubois,alain silberstein.
a.lange&sohne,arnold&son.estas son algunas.
...
Bueno eso es para alegrarse, a mí me gustaría encontrar un listado de marcas que no conociera para así tener en qué entretenerme.
 
  • #14
Por lo que cuentas ese libro parece estar más enfocado a las grandes marcas, a la alta relojería.

Saludos
 
  • #15
no te enfades... tu preguntas y nosotros contestamos,ok??
nadie nace sabiendo aunque no conocer a lange & sohne es hasta raro por aqui...

te dejo un enlace de su catalogo en ingles para que lo eches una miradita,(en castellano no lo conozco)


lostlink.jpg

el enlace es fonomeno.tranquilo el pasado no puede volver.je,je,je,yo encantado con vuestras respuestas.es interesante aprender.saludos
 
  • #16
Conozco todas la mencionadas, como es normal ... ya son años con el vicio en el cuerpo. :)
 
  • #17
Me atrevería a decir que ninguno de mis relojes aparece en ese libro y me da igual.El que lo haya escrito sabrá porque lo hace.Eso no quiere decir que no sean de categoría.Para mí si la tienen y es lo que me vale.
Ese tipo de libros suelen ser retroalimentaciones del mismo lobby de las relojeras suizas.Es como Hollywood.¿Quién creo los Oscar? pues Holywood.Ellos se lo guisan y ellos se lo comen y nosotros nos creemos que son lo mejor de lo mejor.

Ese tipo de libros los comparo con ciertos libros de cocina que vienen con mucha recetas que para empezar no usan aceite sino otro tipo de grasas bastante malas y además con una serie de ingredientes poco menos que imposibles de encontrar por aquí.¿Para qué sirven estos libros? Para nada,para que los vendan en los mercadillos por 1 euro.
No busques por ahí como se hacen unas buenas gachas o unas buenas migas u otros muchos platos de los de siempre.¿Quiere decir que las comidas de siempre son malas? ...........
Alguno ya se va viendo por ahí.

¿No sería mejor un libro donde me contaran los relojes de andar por casa,incluidos los chinos y donde me explicaran como van los calibres más normales? Pues seguro ,pero quién lo ha escrito quizás no profundiza mucho en el tema y prefiere colocar unas cuantas fotos bonitas de relojes y calibres que jamás verás.
Libros para ojear en ECI ,alli sentado con el aire acondicionado y nada más.No dan ningún detalle interesante de nada.
 
  • #18
Hola, es porque son los más prestigiosos por eso tampoco está Longines ni Seiko solo por no ser suizo. Y no es un libro es un catálogo que sale todos los años. Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Yo creo que lo principal es que te gusten los relojes, independientemente de que salgan o no en libros, ésto será otra cosa.

Saludos
 
  • #20
Como bien te han dicho otros compañeros, lo importante es que tus relojes te gusten a tí, el hecho de que aparezcan o no en un libro no debe preocuparte...a disfrutarlos!!
 
  • #21
Yo también conozco las marcas que has puesto, sí vas entrando al foro y haciendo búsquedas por internet tu también te familiarizarás. También verás que algunos modelos de precio alto te gustan menos que tu Certina, a mi por ejemplo el jacquet droz de los "pollos" me parece una maravilla pero no para ponérmelo jeje.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #22
Hola, es porque son los más prestigiosos por eso tampoco está Longines ni Seiko solo por no ser suizo. Y no es un libro es un catálogo que sale todos los años. Un saludo.
hombre.mijarojos.560 y pico de paginas con 2.500 fotografias¿es un catalogo? para mi es comparar la biblia,con el catecismo.pero bueno todo puede ser.
si tienes razon(y mucha) cuando dices que no estan longines,ni seiko.
relojes orientales no consta ninguno,lo que si me extraña es que no este(como bien dices)longines-.marca que por cierto me encanta.-un saludo
 
  • #23
hola de nuevo mijarojos.te pongo lo que pone el libro,catalogo,es igual como lo llames.lo que esta claro es que no sale cada mes,mira...
annuale(anual) nº 22 anno xvI-edizione 2008-20€.
aparte de este inciso.lo que dicen los compañeros lo mas importante,es que uno este contento con sus relojes(yo lo estoy)saludos
 
  • #24
hombre.mijarojos.560 y pico de paginas con 2.500 fotografias¿es un catalogo? para mi es comparar la biblia,con el catecismo.pero bueno todo puede ser.
si tienes razon(y mucha) cuando dices que no estan longines,ni seiko.
relojes orientales no consta ninguno,lo que si me extraña es que no este(como bien dices)longines-.marca que por cierto me encanta.-un saludo

Te han indicado bien. Este tipo de libro o catálogo, como se prefiera, suele acabar en las promociones del Vips por 7 u 8 euros y suelen ser entonces buenas compras para curiosear. Aunque no tengo constancia de ello, normalmente para salir en este tipo de catálogos (que son otra herramienta de publicidad) hay que pagar. Si te sirve de consuelo yo tengo uno, también de cientos de páginas, en las uqe no aparece ningún modelo de rolex, que al fin y al cabo es la que más vende del segmento. Supongo que no le interesaría explotar ese canal de marketing.
 
  • #25
Por lo que cuentas ese libro parece estar más enfocado a las grandes marcas, a la alta relojería.

Saludos

No le digas eso! que vas a hacer más grande su desilusión...

Ahora aparcando el tono de broma, no te preocupes por eso, por aquí todos sabemos que tus relojes son muy buenas piezas, lo que pasa es que quizá pertenezcan a marcas con un catálogo tan amplio que puede ser inabarcable en un solo libro...

Por cierto, muy buen gusto con el Certina :clap: y de los Glashutte (¿se escribe así ::Dbt::?), a poco que investigues por el foro los encuentras.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie