• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DeBethuneDeBethune, o sea...dos De Bethune

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Me pide un amigo (que se ha enterao no se como de mi ultima gamberrada adquisitiva) que deje testimonio...asi que aunque tengo una semana de locos aqui voy. ;-)

Hace algun tiempo colgue fotos de lo que se ha convertido en el reloj absolutamente favorito de mi coleccion: un De Bethune DB12 Chronografo con fondo visto queeeeee :drool:
IMGP0492.jpg


Aunque cabria pensar que es un reloj "bien de vestir" y es cierto que con traje luce de cine, como podeis ver en sport tampoco va mal.

Se trata de un modelo en oro rosa y con el dial en oro "champagne" al que las agujas azules dan un contraste perfecto. Parece mentira que yo, que hace apenas dos o tres anyos ni me atrevia con el oro amarillo o rosa, me haya lanzado a por este "oroquesiquieresoro". Pero estoy absolutamente encantado con esta pieza.

El guilloche tampoco es una cosa que me haya atraido mucho en el pasado, pero el de este modelo es de una discrecion y delicadeza a la que no puedo hacer ningun reproche...
IMGP0168.jpg


Y el movimiento, un Venus 175 sacado del pasado, da un tacto al cronografo que es un delicioso punto intermedio entre el "click" duro y preciso que encuentro en mi Nautilus Chrono (o parecido al de los ETA 7750) y la pulsacion "de mantequilla" de los cronos Lange. El activador del crono es "con click" y el reset es "mantequilla". Me gusta.
IMGP0174.jpg


Pero de este reloj ya habia hablado...

El tema es que un buen dia "aviste" el mismo modelo DB12...pero en oro blanco... :drool::drool::drool: Hipnosis y ansiedad profundas, pero indecision porque el reloj en cuestion no tenia papeles ni caja, y nunca habia hecho yo una compra en estas condiciones.

Tras dos meses de tira y afloja mental, decidi que no podia vivir sin el y...
IMGP0664.jpg


Si el "rosa" es elegante con traje (aunque ciertamente llamativo) el blanco, con dial en oro blanco y las mismas agujas azules produciendo ese contraste fantastico es imbatible con camisa azul.

He dicho ya que me gustan las agujas azules?
IMGP0632-1.jpg

IMGP0648.jpg


Solo hay dos cosas que me dan "pena" de esta maravilla de DB. La primera es el ajuste de fecha que ya comente respecto del rosa, creo. La gran fecha en ventana doble a las 12 es fantastica (especialmente para la vista cansada que ya pesa) y el cambio se produce de manera instantanea a las 24.00...no a menos diez, no a y cinco, no a menos dos...a en punto-punto :D

El mes se cambia en el boton que se encuentra entre la corona y el pulsador reset del crono.
IMGP0667.jpg

IMGP0509.jpg


La "pena" (y raro para un modelo asi) es que el ajuste de fecha no se puede hacer de manera rapida con la corona, sino que hay que pasar fecha, volver a las 20.00h y adelante a las 24.00h otra vez y asi para cada dia. Si estas a dia 1 y el reloj tiene la fecha en el 2...puede llevarte dos minutos ponerlo en fecha ::bxd::

Se lo perdono por lo maravilloso que es el resto ;-)

Y la otra "pega" del blanquito es que el fondo no es visto, como en el rosa, lo cual quita una vista maravillosa...
IMGP0649-1.jpg

IMGP0515.jpg


Os dejo ya (aqui es tarde y manyana viajo temprano, sorry) con un detalle trasero de los "lugs" de esta coleccion clasica de De Bethune, que es caracteristico de todos ellos con su forma de "torpedo".
IMGP0668.jpg


Otra con camisa de vestir azul a juego...:flirt:

IMGP0641.jpg


Y una ultima sin traje (tambien se puede llevar de sport :D) en uno de los pocos dias sin polucion que permiten ver el "skyline" de esta ciudad que es mas bonita de lo que parece a primera vista.
IMGP0661.jpg


Abrazos a todos. :) Y otro a ti, Boss ;-)
 
El blanco es precioso, pero precioso..... lo unico que no me gusta es la ausencia de "tritio" o similar.,, pero claro esas agujitas azules son ....arrrfffffff
 
El blanco es precioso, pero precioso..... lo unico que no me gusta es la ausencia de "tritio" o similar.,, pero claro esas agujitas azules son ....arrrfffffff

Gracias Mario. :)

Pero eso de tritio o luminova en un reloj de vestir...donde se ha visto??! :nea:
 
Pues vaya vicio mas bueno el tuyo...maravillosos ambos, si acaso el de dial blanco me gusta mas, creo que debes tener los 2 únicos DB del Foro...En Hora Buena
 
Son una preciosidad, el del dial champagne es .....:drool::drool:
 
Que maravillosas piezas. Estoy con el compañero que esa esfera champagne es para :drool::drool::drool::drool:
 
Enhorabuena, no te privas de nada;-):ok:::whist:::clap::clap::clap:, :clap::clap::clap:
 
Esos DeBethune a pares son espectáculos dignos de ver (sobre todo por lo escaso :D) Encima de 'los colores' tienes un culo de cada... toalmente justificada esa compra, sin duda... :whist::

Y me alegro mucho por ti, por tres motivos:

- La tentación cedida se saborea mucho mejor sabiendo lo que costó resistirla
- Veo que no eres tan malo con la cámara como intentas hacernos creer, y...
- Finalmente ¡¡ hay sol en ese sitio enorme donde vives !!

(porque lo que es de noche me recuerda a mí a Blade Runner...)

beijing-2011.jpg



Abrazo :)
 
Impresionante, gracias por mostrarlos.
 
  • #10
El oro amarillo no me gusta mucho, pero el de oro blanco me parece sencillamente espectacular

Saludos
 
  • #11
Maravilloso reloj al cuadrado. Enhorabuena
 
  • #12
Como nos cuidamosssss...y con todo lo que tienes no te cansas del 5167 para que se venga para mi casita? ;-):ok::
Un saludo.
PD Llevabas alguno de estos cuando saliste por la tele?
 
  • #13
Preciosos ambos, pero el de oro banco personalmente supera al de oro amarillo con creces, será cuestión de gustos :whist::, y enhorabuena por ese exquisito gusto ;-).
 
  • #14
Preciosos los dos. :ok:: Y no conocía esta marca.::blush:: En cuanto andan estos bichos nuevos?
 
  • #15
Sí señor, el oro blanco tenía que caer sí o sí, es tremendo, saludos y a seguir disfrutándolos!
 
  • #16
Me pasa como a ti, el color oro..............ni de lejos. Sin embargo en este caso, me gusta mas que el otro. Precioso reloj, ese color le dá un aire total a los antiguos relojes cronos vintage, tan bonitos y apreciados. Me temo que lo único que no me guste es el precio, por lo demás desde luego se convertiria en uno de mis preferidos. Enhorabuena y que los disfrutes (los dos).
 
  • #17
gracias, gran post, para dos grandes piezas. No sabria cual elegir. Quizas el de oro amarillo, este fondo visto...
 
  • #18
Que maravilla de relojes, y eso de tener el mismo en distintos oros me parece genial.
Pero lo que me ha dejado impactado :drool:, ya que soy fanatico del oro rosa, es lo bien que le queda la esfera, siempre he querido tener un reloj en oro rosa con esfera salmon, pero esa esfera me ha gustado mucho. :ok::
 
  • #19
Enhorabuena Sanro, son fantásticos. Disfrútalos mucho.
 
  • #20
Vaya pasada, es precioso enhorabuena
 
  • #21
Sencillamente, magnificas piezas. Felicidades por tus espectaculares relojes.
 
  • #22
Esa marca es especial y tiene algunos modelos de Infarto. El modelo en Oro Blanco espectacular, felicidades:popcorn:
 
  • #23
Si señor, un reloj para verdaderos conoisseurs, aunque particularmente yo, teniendo ya el de oro rosa con fondo visto no me hubiera agenciado el otro, con fondo ciego y sin caja y papeles. Es espectacular, enhorabuena
 
  • #24
Como nos cuidamosssss...y con todo lo que tienes no te cansas del 5167 para que se venga para mi casita? ;-):ok::
Un saludo.
PD Llevabas alguno de estos cuando saliste por la tele?

Jejeje, no...llevaba precisamente el 5167 :)
 
  • #25
Y me alegro mucho por ti, por tres motivos:

- La tentación cedida se saborea mucho mejor sabiendo lo que costó resistirla
- Veo que no eres tan malo con la cámara como intentas hacernos creer, y...
- Finalmente ¡¡ hay sol en ese sitio enorme donde vives !!

(porque lo que es de noche me recuerda a mí a Blade Runner...)

Es que yo, al igual que tu, he encontrado una camarita de fotos "comunista" de esas que nos hace parecer buenos fotografos a todos por 100 euros. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie