• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deberían las grandes marcas abastecer de recambios a los relojeros?

Estado
Hilo cerrado
A

adm

Novat@
Sin verificar
Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?
 
Se llama política de empresa...
Es la forma que tienen de "obligar" a los clientes a revisar y reparar los relojes a traves de su red de agentes y se garantizan asi otra fuente de ingresos. Yo no lo veo bien sinceramente. Creo que debería ser el cliente quien elija bajo su responsabilidad donde llevar su reloj y ser por ello el que asuma que pueda incluso perder la garantia que da la marca al no hacer este servicio a traves de la casa. Ya desde hace tiempo muchas firmas relojeras han restringido completamente la distribución de fornituras a relojeros independientes.
 
si que reparten piezas a muchos talleres que las soliciten , lo se por experiencias personales, de todas formas tendrias problemas solo con las mas evolucionadas, la oferta hoy en dia es tan pobre y limitada en tema de calibres que habiendo recambio de ETA has solucionado las averias del 90% de las marcas, otra cosa es el tema biseles, juntas , coronas ... eso es tema a parte
 
Por ley, están obligadas a hacerlo.
 
Se llama política de empresa...
Es la forma que tienen de "obligar" a los clientes a revisar y reparar los relojes a traves de su red de agentes y se garantizan asi otra fuente de ingresos. Yo no lo veo bien sinceramente. Creo que debería ser el cliente quien elija bajo su responsabilidad donde llevar su reloj y ser por ello el que asuma que pueda incluso perder la garantia que da la marca al no hacer este servicio a traves de la casa. Ya desde hace tiempo muchas firmas relojeras han restringido completamente la distribución de fornituras a relojeros independientes.
Creo que ya se dió una sentencia para esto en la que se obliga a expender las fornituras. Trataré de buscar donde lo leí y publicarlo.
Otra cosa es que no se cumpla
 
si que reparten piezas a muchos talleres que las soliciten , lo se por experiencias personales, de todas formas tendrias problemas solo con las mas evolucionadas, la oferta hoy en dia es tan pobre y limitada en tema de calibres que habiendo recambio de ETA has solucionado las averias del 90% de las marcas, otra cosa es el tema biseles, juntas , coronas ... eso es tema a parte
Precisamente a estas ultimas me refiero yo. Lo se por experiencia hace un año con un pasha chrono
 
Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?

Por ley están obligados a hacerlo, pero se escudan en la complejidad de algunos de sus relojes para burlar esta obligación. Uno de los argumentos más esgrimidos es que no se le puede enviar un reloj a un relojero que no esté capacitado para depende qué cosas.

Como, además, es un mercado testimonial, el tribunal de defensa de la competencia no le da la importancia que tiene.
 
Creo que ya se dió una sentencia para esto en la que se obliga a expender las fornituras. Trataré de buscar donde lo leí y publicarlo.
Otra cosa es que no se cumpla

con repartir todo su stock de piezas problematicas por sus SAT y decir que no tienen Stock les bastaria para no tener problemas legales y no abastecer a relojeros individuales, seguramente solo tengan la obligacion de tener Stock disponible durante este el modelo en el mercado, y como cambian cada dos por tres versiones, reediciones etc etc ... pues eso, donde se hizo la ley se hizo la trampa, por desgracia en casi todos los sectores mandan mas las grandes marcas que la ley, porque te hacen la trampa de forma legal ::bxd::
 
  • #10
Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?
Yo entiendo que todo el mundo no esta capacitado para según que arreglos y en que tipos de relojes ( aceptado ), pero en cosas básicas es un autentico fraude.
Ejemplo: Para reponer un cabuchon en mi Pasha chrono ( cosa que hasta un niño mañoso podría hacer ), me dicen que Cartier nunca les da esa pieza. La diferencia es pafgar uos 60 euros a más de 300. Una auténtica estafa
 
  • #11
Vamos que hacen lo que les da la gana por mucho que les obligen.
Tendremos que seguir pasando por los Sat y pagar lo que ellos quieran.
Saludos
 
  • #12
Vamos que hacen lo que les da la gana por mucho que les obligen.
Tendremos que seguir pasando por los Sat y pagar lo que ellos quieran.
Saludos

el que lo lleve ;-) yo jamas he llevado un reloj al SAT , salvo para arreglar una averia en garantia BY THE FACE :D , siempre me busco la vida, el dinero para los maestros humildes, que las marcas ya ganan mucho y encima pretenden atracar :Cheers:
 
  • #13
Vamos que hacen lo que les da la gana por mucho que les obligen.
Tendremos que seguir pasando por los Sat y pagar lo que ellos quieran.
Saludos
Así es . Se saltan cualquier ley a la torera
 
  • #14
Si. Siempre que sean servicios autorizados.
 
  • #15
El que debe decidir si algún relojero está capacitado para reparar o revisar mi reloj debo ser yo, y no ellos. Y ya veré si la cosa va mal si denuncio o como lo soluciono. :clap:
Estaría cojonudo que no pudiese llevar mi coche a reparar donde me de la gana porque el fabricante no se fía de los mecánicos que no son de su servicio oficial, como si los de su servicio oficial no la cagaran y no tuvieran reclamaciones.
 
  • #16
El flujo del dinero solo tiene una via y es: Desde Abajo hacia Arriba, es decir todo ese tipo de artimañas estaran siempre destinadas a centralizar la mayor cantidad de recursos, desvaneciendo paulatinamente todos los profesionales independientes y nosotros los consumidores cada vez mas obligados a renunciar a las posibilidades de eligir y buscar opciones con precios mas acordes a lo logico.
 
  • #18
del 2010

Competencia expedienta a Cartier, Bulgari y Rolex por no suministrar los repuestos a los talleres


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de sus relojes a los talleres de relojería independientes ajenos a su red comercial.


En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo del organismo presidido por Luis Berenguer.
 
  • #19
Competencia expedienta a Cartier, Bulgari y Rolex por no suministrar los repuestos a los talleres


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de sus relojes a los talleres de relojería independientes ajenos a su red comercial.


En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo del organismo presidido por Luis Berenguer.
EEs una gran medida como inicio. Pero creo que mientras la multa no sea mayor al beneficio obtenido; no servirá para nada.
Cuantas veces se ganaron demandas a periódicos o a empresas qe continuan haiendo lo mismo porque las multas puestas no son superiores a los beneficios obtenidos por esas malas practicas denunciadas.
Mientras no cambien los montos de esas sanciones, se seguiran cometiendo este tipo de abusos
 
  • #20
El que debe decidir si algún relojero está capacitado para reparar o revisar mi reloj debo ser yo, y no ellos. Y ya veré si la cosa va mal si denuncio o como lo soluciono. :clap:
Estaría cojonudo que no pudiese llevar mi coche a reparar donde me de la gana porque el fabricante no se fía de los mecánicos que no son de su servicio oficial, como si los de su servicio oficial no la cagaran y no tuvieran reclamaciones.
En el caso que hablamos, de momento si necesitas alguna fornitura de una de estas casas, no podrás llevarlo a NADIE que no sean ellos puesto que no les darán ni las piezas pedidas. Esto es el problema y el abuso
 
  • #21
Yo entiendo que todo el mundo no esta capacitado para según que arreglos y en que tipos de relojes ( aceptado ), pero en cosas básicas es un autentico fraude.
Ejemplo: Para reponer un cabuchon en mi Pasha chrono ( cosa que hasta un niño mañoso podría hacer ), me dicen que Cartier nunca les da esa pieza. La diferencia es pafgar uos 60 euros a más de 300. Una auténtica estafa

Siempre puedes poner un cabujón que no es original de Cartier, porque tienen la cosa muy fácil: precio del repuesto 250 euros y a correr... Porque la ley les dice que deben venderlo, no a qué precio.
 
  • #22
Esta claro que cada uno deber decirdir quien le repara su maquinaría pero hay mucho patan por ahí suelto
 
  • #23
Cuando aprendais a escribir "ciudadanos" en vez de "consumidores" empezará a cambiar todo. Hay una gran diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie