• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

debe un fortis atrasarse?

  • Iniciador del hilo willy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy

Novat@
Sin verificar
tengo un fortis , el de los astronautas europeos y me atrasa una barbaridad 5-6 seg por mes es normal?
no deberian ser más precisos?
 
te prometo que no , es automatico y lo lleve a la tienda a ajustar y ahora va algo mejor pero... no se si es que se ajustan a largo plzo o qué pero es el regalo de pedida y apenas me lo pongo me da pena y quizas sea ese el problema
 
te prometo que no , es automatico y lo lleve a la tienda a ajustar y ahora va algo mejor pero... no se si es que se ajustan a largo plzo o qué pero es el regalo de pedida y apenas me lo pongo me da pena y quizas sea ese el problema

El reloj parado ni atrasa ni adelanta.:D
Saludos.
 
Tiene difícil arreglo :whist:::whist::
 
8o De hecho yo acabo de tirar mi Mosca al contenedor....es broma. La Mosca es una máquina ajustada en parámetros PI, más estrictos que los COSC.
 
Última edición:
Qué son ¿ Segundos o minutos ?
Porqué si son segundos, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
 
Hola si son segundos no tiene importancia, y si no lo pones mucho.....Dale caña y veras.......
 
en serio'

es o no normal, no tengo ni p idea creo que es un reloj que vale una pasta como para que no sea tan preciso....
 
  • #10
solo segundos

[antes de llevarlo a la joyeria eran cerca de 3 minutos al mes o asi una barbaridad, el reloj es precioso pero es reloj
 
  • #11
Amos a ver, willy. En un reloj mecánico, el atraso o adelanto de unos pocos segundos al mes significa una precisión acojonante. Lo normal en un automático bien afinado está en un adelanto o atraso de 2 o 3 segundos AL DIA.
 
  • #12
No es que deba atrasarse, pero puede hacerlo. De hecho, si solo te atrasa 6 seg al mes puedes estar muy orgulloso de tu fortis.

Saludos
 
  • #13
A ver, que 6 segundos AL MES es poquísimo para un reloj automático, si querias precisión haberte comprado un Casio radiocontrolado. Ojalá todos mis relojes automáticos tuvieran esa precisión...
 
  • #14
Tranquilo hombre, es lo más natural, tal vez se pueda afinar algo más, pero un reloj mecánico no es tan preciso como un radiocontrolado o algunos cuarzos.

Yo no me preocuparía. Tiene otras cualidades que compensan. Tal vez debieran haberte consultado antes de hacer el regalo. Ese reloj es categoría.
 
  • #15
mas que gracias

[no sabes el peso que me ha squitado de encima
mil gracias
quote=vicentegom;536528]Amos a ver, willy. En un reloj mecánico, el atraso o adelanto de unos pocos segundos al mes significa una precisión acojonante. Lo normal en un automático bien afinado está en un adelanto o atraso de 2 o 3 segundos AL DIA.[/quote]
 
  • #16
3 minutos al mes no es ninguna barbaridad es un atraso bastante aceptable, de un buen reloj, eso son 6 segundos diarios más o menos.

Por si no te lo ha contado nadie, los relojes automáticos atrasan o adelantan, por muy buenos que sean, y esa variación que dices muy buena, no es para preocuparse.

No te alarmes por una cosa sin importancia, porque es demencial que te parezca una barbaridad que atrase 6 segundos al mes. No te preocupes, hombre.

Un saludo y disfruta del reloj.
 
  • #17
es o no normal, no tengo ni p idea creo que es un reloj que vale una pasta como para que no sea tan preciso....

No es normal no, ya que incluso dudo mucho que este reloj solo atrase o adelante 6 segundos al mes.::Dbt::

Da igual sea de los astronautas que militar que piloto que lo que sea, todos los relojes mecanicos suelen adelantar o atrasar mas de lo que dices tu que hace tu Fortis, por eso digo que no es normal lo que le pasa a tu reloj, y da igual el reloj cueste 1000 que 1.000.000 de euros, el factor precio no es el factor 100% determinante para tener un reloj preciso.

La exactitud en los relojes mecanicos no existe, y si tu reloj solo desfasa esto no es normal y tienes algo muy raro, cuidalo y no lo lleves a la relojeria que eso solo se puede empeorar.

Pero ya me temo que este hilo es mas de guasa o de pocos conocimientos relojeros. ::bye::

saludos ;-)
 
  • #18
:D:D:D:D Eso no va bien :whist:: te lo cambio por un radiocontrolado, que ese no falla.::evil::
Ni se te ocurra llevarlo a graduar si quieres que te mantenga la precisión que ahora tiene.;-)

Disfrutalo sin mirar el segundero.:ok::
 
  • #19
Ni lo toques, que hay cada matarelojes por ahí, que no veas.

un saludo.
 
  • #21
No debe atrasarse lo que dices....::Dbt::....debe atrasarse mucho mas.....:-P....Saludos!
 
  • #22
Oye willy pides mucho, mira que otros foreros estan por botar sus relojes a la basura eh?, un reloj mecanico no tiene la precision de un reloj de quarzo, y aun asi los quarzos varian en precision +/- 15-25 segundos al mes, un mecanico tranquilamente puede variar eso en un dia, pero si el tuyo solo atras 6 segundos al mes pues entonces va mucho mejor que cualquier reloj digital. No te preocupes por eso, los relojes mecanicos no llevan esa precision, es una caracteristica propia. saludos.
 
  • #23
tengo un fortis , el de los astronautas europeos y me atrasa una barbaridad 5-6 seg por mes es normal?
no deberian ser más precisos?

¿¡Hay alguna cámara oculta por el foro!?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie