• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debaufre - Steinhart - Robert - Marcello C

  • Iniciador del hilo WATCH FEVER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WATCH FEVER

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un Debraufe Gmt Blue / Red, 42-mm:
lostlink.jpg


Pero he visto que otras marcas tienen relojes casi identicos, los precios varian y no entiendo muy bien por qué, esa es mi primera cuestión.

La segunda, ¿existe otra alternativa mejor?, no lo quiero comprar porque se parezca al ROLEX, si no porque es un reloj que me parece muy bueno con zafiro, maquinaria ETA 2893-2, y con un acabado que parece muy bueno.

Por favor, si alguien tiene experiencia de comprar via la web de DEBRAUFE que la comente. Y si alguien lo tiene algun modelo de estas marcas que comente su experiencia, acabados y precision mecánica.

Hoy por hoy, salvo escasas excepciones, las maquinarias automaticas son cosa de ETA (que pertenece al grupo SWATCH), y hace bien poco fue investigada por abuso de posición dominante en el mercado. Pero hace buenas maquinarias y es una garantia.

Lo que no comprendo muy bien es donde esta la diferencia de precio entre un reloj de una marca poco conocida con una buena maquinaria, y la misma en un reloj de marca prestigiosa, sinceramente creo que es desorbitada.

Entre un SEAT con X motor y un AUDI con el mismo motor, y a igualdad de equipamiento la diferencia no es tan desorbitada. No trato de comparar cualquiera de estas marcas con el ROLEX, pero porque no compararlos, por ejemplo, con un LONGINES HydroConquest Automatic Diver que vale más del doble con una maquinaria que es una ETA 2824 (peor que la 2893) con pequeñas modificaciones esteticas y no funcionales? ... A mi me da que pensar...

Gracias de antemano.
 
Respuesta parcial a tu cuestión: Debaufre es Steinhart en los USA. Por alguna razón que desconozco Steinhart no puede usar esta marca en los EEUU y los vende con la otra.
Puedes comprar los Steinhart directamente a la marca en Alemania. Muchos del foro lo hemos hecho. Basta que visites su web.
Saludos
 
Gracias Busset, pero es que el GMT bicolor que quiero no lo tienen en la WEB de STEINHART y los modelos parecidos no estan disponibles aun. ¿les compraste a ellos? ¿que tal todo la precision de la maquina?
 
Los Steinhart se compran directamente visitando su web, igual que los Stowa y algún otro. Yo les compré el B-Uhr de 44mm con Unitas, como muchos de este foro. El Legendario también lo fabricó Steinhart especialmente para un grupo de foreros al que no me uní porque ya tenía el B-Uhr.
El movimiento Unitas va muy bien. Es grande, robusto, ruidoso y se hace querer. Por ser tan grande, creo que sería el único movimiento al que me atrevería a meter mano para ajustarlo, si fuera necesario.
La verdad es que no conozco la gama Debaufre, pero lo más probable es que haya lo mismo en ambas marcas porque todos salen del mismo sitio. Pero tienes que tener en cuenta que Steinhart fabrica por lotes de modo que no siempre tiene todos los modelos que anuncia. Puede que haya un lote de Debaufre en los USA cuyo equivalente con la marca Steinhart se haya agotado. También es posible que fabrique algunos modelos exclusivamente para los EEUU, pero me sorprendería.
Lo mejor que puedes hacer es ponerles un correo electrónico y preguntar todo lo que te apetezca, pero ármate de paciencia porque no son los más rápidos del mundo en responder (creo que en Steinhart son poquitos).
Saludos
 
La diferencia esta en que Marcello C es alemana de verdad,con proveedores totalmente europeos(los mismos de stowa,Oris y Sinn entre otras,las cajas de muchos relojes de estas marcas salen de donde mismo;-))...y las otras son proveedores y piezas de asia,esto no quiere decir nada,tienen muy buena calidad,asi lo dijo el señor Uhren en una ocacion).No tienen nada que ver,marcello tiene su cede en Würselen(alemania).

No estan al mismo nivel,pero por desconocimiento,pues siempre se tiende a equiparalos a los steinhart o Robert....en poco se parecen,en cuanto acabados y niveles de sus ETA.

El marcelloc tridente cuesta unos 800 euros....mi small second esta en canarias en unos 900 y poco,y los longines hydro mas de lo mismo incluso menos,todos los he tenido en mano o tengo...y dejando aparte cuestiones "morales"no veo ni diferencia en cabados ni en calidad(y encima el marcello es COSC sin certificar,quiere decir que se mueve en COSC pero no te mandan el certificado,si pagas 200 euros mas sí)....será que valoro los relojes no por marca sino por lo que me ofrecen...pero es mi punto de vista personal.

Si te gusta el rolex comprate el rolex...el marcello C es otro reloj,mas grande,mas pesado,casi como el Small Second,parecidos claramente en estetica(clavados en agujas,cosa que es lo unico que no me gusta...pero bueno....:yuck::es lo unico negativo para mí.
Es un reloj"caro" para ser apreciado por gente que no conoce ni la marca,y que se fija precisamente mucho en eso,en las marcas...asi que si quieres un reloj que se parezca al rolex simplemente,en todo...y no cueste mucho,pues steinhart:ok::...pero nada podra sustituir al reloj que quieres;-);-);-)si te gusta el Rolex ahorra y a por el:ok:::ok:::ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
x cierto,cesar...como va la recuperacion de tu marcello c tridente?::Dbt::


La diferencia esta en que Marcello C es alemana de verdad,con proveedores totalmente europeos(los mismos de stowa,Oris y Sinn entre otras,las cajas de muchos relojes de estas marcas salen de donde mismo;-))...y las otras son proveedores y piezas de asia,esto no quiere decir nada,tienen muy buena calidad,asi lo dijo el señor Uhren en una ocacion).No tienen nada que ver,marcello tiene su cede en Würselen(alemania).

No estan al mismo nivel,pero por desconocimiento,pues siempre se tiende a equiparalos a los steinhart o Robert....en poco se parecen,en cuanto acabados y niveles de sus ETA.

El marcelloc tridente cuesta unos 800 euros....mi small second esta en canarias en unos 900 y poco,y los longines hydro mas de lo mismo incluso menos,todos los he tenido en mano o tengo...y dejando aparte cuestiones "morales"no veo ni diferencia en cabados ni en calidad(y encima el marcello es COSC sin certificar,quiere decir que se mueve en COSC pero no te mandan el certificado,si pagas 200 euros mas sí)....será que valoro los relojes no por marca sino por lo que me ofrecen...pero es mi punto de vista personal.

Si te gusta el rolex comprate el rolex...el marcello C es otro reloj,mas grande,mas pesado,casi como el Small Second,parecidos claramente en estetica(clavados en agujas,cosa que es lo unico que no me gusta...pero bueno....:yuck::es lo unico negativo para mí.
Es un reloj"caro" para ser apreciado por gente que no conoce ni la marca,y que se fija precisamente mucho en eso,en las marcas...asi que si quieres un reloj que se parezca al rolex simplemente,en todo...y no cueste mucho,pues steinhart:ok::...pero nada podra sustituir al reloj que quieres;-);-);-)si te gusta el Rolex ahorra y a por el:ok:::ok:::ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues saliendo de tierras Germanas hoy mismo:-P:-P:-P...a ver a ver
A Jose Luis(Cibertris)...no hay quien se lo saque de las manos el que tú le vendiste:clap::clap::-P

Saludos:)
 
No, no quiero un ROLEX de lo contrario ahorraria como bien dices. Como me comentas tu, lo que quiero es un buen reloj a un buen precio, prescindiendo de la marca, y por eso me parece que esas marcas te lo dan, concretamente el modelo que me gusta.

Lo que me llama la atencion es porque dices que "los MARCELO" son alemanes de pura cepa, yo sólo he visto la WEB americana, no encuentro otra, y el modelo GMT equivalente lleva la misma maquinaria ETA que el DEBRAUFE pero vale casi 2,5 veces más que el MARCELO equivalente (NETTUNO GMT), yo no lo entiendo.

Respecto a la procedencia de la caja y armis poco me importa que sean asiaticas, si son de buena calidad.

Bueno, gracias en cualquier caso, el ROLEX puede tener explicación en su precio, lo del LONGINES sinceramente NO.
 
Cabanillas me dejas un poco "mosca" tuvo algun fallo el reloj?
 
  • #10
No conocia la marca STOWA la he visitado y aunque parecen de muy nuena calidad, no me hacen mucho, en cualquier caso gracias, remitire un correo a DEBRAUFE y prometo informar, pero por lo que leo vuestra experiencia con STEINHART ha sido buena.
lostlink.jpg

Este es el link de DEBRAUFE por si te interesa.
 
  • #11
Hola:)
Pues lo decia por eso,porque son 100% europeos.
Hombre a ver....no sale lo mismo,hacer una caja en asia,que en europa...no sale lo mismo un ETA estandar,que un Top...por ejemplo...
Bueno partimos ya de otras cosas,y que son muy extensas de explicar...un longines tiene historia,tiene un pasado glorioso,es suiza....no sé,no pueden valer lo mismo que un Robert...es ilogico,es comparar cosas de distinto nivel...aunque los dos aparentemente sean de la misma calidad.
No es igual la fabricacion de un marcello que de un robert o grovana...
Estas Son marcas privadas,creadas por empresarios,gente con dinero,que contratan los servicios de otras empresas para fabricar los relojes:ok::,empresas que se dedican a eso y de calidad,grovana es un "gigante"mirate sus diver,las cajas de robert y steinhart seguramente las hacen ellos.

Marcello c es una marca privada,independiente,que nacio unicamente del esfuerzo y dinero de Marcell Kainz,un relojero que trabajo para Oris y Jean Richard o Gerad P...empezo creando relojes en su piso con su mujer...luego contratando ls servicios de Epos para fabricar sus relojes y poco a poco ha ido creciendo y teniendo exito,y ya cuenta con su propia cede o fabrica con sus propios equipos y relojeros,aun asi sigue siendo pequeña,pero no es lo mismo,las otras marcas,como steinhart,fabrican mas a lo comercial...

Cuando yo pedí mi marcello,tuve que esperar una semana a que me lo hicieran,eso mismo fue lo que me dijeron cuando lo compre"que esperase unos dias porque me estaban haciendo el reloj"...ese detalle tan tonto a mi me gustó...me hicieron uno tal y como lo pedí,no pueden valer lo mismo,los costos no son iguales,no se trata solo de calidad pura y dura....
ademas,usan algo mmuy olvidado ya en relojeria,el craftsman,es decir,tu reloj lo monta todo y ajusta un mismo relojero....es la "ventaja" de las pequeñas firmas,al no tener mucho personal ni "cadenas de montaje"en las que el que uno monta la esfera,otro ajusta el reloj y otro le hace las pruebas de estanqueidad por ejemplo...

Tienen menos de 20relojeros::blush::,mientras cualquier firma suiza de renombre tiene cientos....
Como te comento no es solo calidad,sino costes de produccion...eso lo pagamos al final...
 
Última edición:
  • #12
NO lo d ela recuperacion se refiere a que lo vendí,me arrepentí y queria tener el mismo....si algo te va bien porque cambiarlo:-P
saludos
 
  • #13
Muy bueno lo de vender el reloj y acabar comprando el mismo.
Comprendo, pero no me negaras que en muchos casos detras del prestigio esta un interes economico que no se hasta que punto es razonable, mira el imperio SWATCH y todas las marcas que conlleva (incluyendo a ETA), a mi personalmente me hecha para atras, y que conste, lo digo sin acritud, que soy feliz propietario de un LONGINES CONQUEST, pero me molesta ese oligopolio.

Por otra parte esas marcas pequeñas deben de hacer la serie de cosas que comentas porque evidente y consecuentemente (no se si estaremos de acuerdo) la relacion calidad/precio es muy similar vista desde una perspectiva puramente objetiva.

Por favor si tienes el link europeo de MARCELLO pasamelo, yo solo encuentro la web USA. Gracias.
 
  • #14
no,como bien dice cesar,recuperarlo de la muñeca de su actual dueño!;-)

es que cortarselas es moralmente reprobable y penalmente ilicito!:D


Cabanillas me dejas un poco "mosca" tuvo algun fallo el reloj?
 
  • #15
bueno,sin querer entrar en discusiones,si hoy en dia aun hay relojes suizos mecanicos y a precios razonables,en un 60% por cierto hay que agradecerselo al señor hayek,capo del grupo swatch!

cuando la crisis de los 70 por el cuarzo japones,metio su dinero y el de la gente que consiguio convencer en salvar el negocio relojero suizo....

y si alguien no quiere usar etas,pero quiere suizo barato que no sea manufactura,que use sellitas,como ya hace oris!
por supuesto,emho!;-)


Muy bueno lo de vender el reloj y acabar comprando el mismo.
Comprendo, pero no me negaras que en muchos casos detras del prestigio esta un interes economico que no se hasta que punto es razonable, mira el imperio SWATCH y todas las marcas que conlleva (incluyendo a ETA), a mi personalmente me hecha para atras, y que conste, lo digo sin acritud, que soy feliz propietario de un LONGINES CONQUEST, pero me molesta ese oligopolio.

Por otra parte esas marcas pequeñas deben de hacer la serie de cosas que comentas porque evidente y consecuentemente (no se si estaremos de acuerdo) la relacion calidad/precio es muy similar vista desde una perspectiva puramente objetiva.

Por favor si tienes el link europeo de MARCELLO pasamelo, yo solo encuentro la web USA. Gracias.
 
  • #17
Tengo un reloj como el que tu buscas y te lo recomiendo, estoy encantado con el, por terminacion y por precision de la maquinaria. No lo dudes, es muy buena compra.

Saludos.
 
  • #18
Gracias INVERSIS, lo compraste a traves de la WEB
 
  • #19
Gracias INVERSIS, lo compraste a traves de la WEB de DEBRAUFE?
 
  • #20
A ver que no se me entienda mal, que en parte estoy de acuerdo contigo con lo que SWATCH consiguio muchos años atras, pero lo unico que digo es que la situacion actual es un poco peligrosa por la posicion dominante que ostentan y que al final solo nos podria perjudicar a los aficionados, la oferta de maquinarias mecanicas está limitadisima.
Por cierto tenia entendido que ORIS utilizaba ETA en algunos casos con alguna modificacion propia.
Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias por los links, no entiendo porque no lo encontraba y solo me salia la de USA, gracias.
 
  • #22
Pues saliendo de tierras Germanas hoy mismo:-P:-P:-P...a ver a ver
A Jose Luis(Cibertris)...no hay quien se lo saque de las manos el que tú le vendiste:clap::clap::-P

Saludos:)
es que pedazo tridente,Cesar:ok::.como para desprenderse de él.estoy encantado.:yhoo:::yhoo::.

Para mí no tiene nada que ver con los Steinhart como bien dices.es otro nivel.
Ya me contara cuando te llegue el tuyo;-)
 
  • #23
Tengo un reloj como el que tu buscas y te lo recomiendo, estoy encantado con el, por terminacion y por precision de la maquinaria. No lo dudes, es muy buena compra.

Saludos.
Inversis habla bien de lo que sabe.:ok:::cool1::D:clap:
Tomeu.
 
  • #24
No, esta pieza en cuestion fue producto de un intercambio relojeril con el amigo Tomeu2008 que anda por estos lares y cuya coleccion admiro. No se si le quedaba otro por ahi aunque con el bisel de otro color, preguntale.
 
  • #25
Por eso decia Tomeu2008 que tu sabias muy bien de que hablabas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie