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Debate tamaño de un reloj clasico vintage.

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alessito

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Hola a todos:

Hay veces en hilos que se abren sobre opinión de modelos concretos, que salen opiniones para todos los gustos naturalmente, sobre el tamaño que ha de tener un modelo Vintage... 38, 40, 42, mm.

Si nos fijamos en las películas de los años 50, los actores estilo Cary Grant, por ejemplo, salen con modelos de esferas mas bien pequeñas...

Actualmente encontramos modelos como el IWC portugués de cuerda manual con 44 mm. por ejemplo, o Zenith, Vacheron, G.O., que tienen modelos Vintage de 42 o 44 mm., en cambio Patek Philippe, continua con modelos la mayor parte de entre 37 y 39 mm.

Mi pregunta para vosotros es.. ¿Creéis que son modas? ¿Hay un patrón determinado? ¿Es factor para vosotros determinante la talla y complexión física de cada uno?

Muchas gracias por vuestra participación.
 
El tamaño que tenga el vintage que te guste y de vestir eran hasta 34 más o menos. Se que hay de más alguno.
 
Yo creo que el tema es que si te pones reloj con traje y camisa, si el tamaño no es contenido te va a sentar mal. Además de la estatura y la complexión, lo que yo creo que más importa es esto.


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En su epoca habria unos patrones, que me da que raramente excedian los 40 mm. La adaptacion a los tamaños a dia de hoy me parece comprensible. Imagino que tienen mas tirada. El tema del tamaño siempre es muy peliagudo [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Pienso q un tamaño entre 41 y 44 es ideal.
 
Los cánones de la elegancia marcan un tamaño de 39 a 40 mm (sin contar la corona)...yo nunca lo he entendido y pienso que los stándares impuestos no sirven, deberían en todo caso contar con el tamaño de la muñeca del "maniquí"...en mi opinión los 42mm de por ejemplo un speedmaster están muy bien.

"El hombre es un animal con reloj" A. Machado
 
Yo pienso que un reloj clásico, ha de tener entre 36 y 40.
 
Pues los relojes de vestir vintage rara vez superan los 36... más que acercarse a 40 mm.

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Está hablando de los vintages elegantes. Y de 40 para arriba no se si habrá alguno.
 
  • #10
Yo opino que si te gusta el reloj, el tamaño no importa, hay Heuer vintages y Universal de 35 mm militares que son una pasada con calibres extraordinarios.
 
  • #11
M reitero en lo de siempre. No se trata de la medida de la caja, sino de la medida en función del tipo de reloj.
Un reloj sencillo de diseño clasico sin bisel de 38 mm es ya de un buen tamaño.
Un diver con bisel de 40 mm se queda un pelín corto de tamaño.
 
  • #12
Pues de 34mm a 40mm
 
  • #13
Nunca he visto un reloj que por tamaño pequeño quede feo en una muñeca grande si entona con la persona y ropa.Lo contrario sin embargo me parece más habitual.

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  • #14
El tamaño no importa, lo que importa es como lo uses. :laughing1:
 
  • #15
yo tengo unos vintage Longines y Omegas, que no superan los 38, y se encuentran en los 35 sin contar la corona, y tan enamorado como el primer dia, ademas de bellos y elegantes
 
  • #16
Creo que el reloj cada día es más un símbolo de estatus social y perdio su cometido inicial de ser un instrumento, por lo que el tamaño si importa. También puede ser que antes el ser humano tuviera mejor vista....si fuera por esto en algún momento terminaremos con sartenes en la muñeca

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #17
Independiente de la época en mi opinión tamaños entre 36mm para datejust hasta 42mm de un speedy, pasando por 44-47mm si tienes la fortuna de tener un auténtico panerai vintage... Ese sería mi rango, siendo el tamaño perfecto 39-40mm
 
  • #18
No hay una medida para un reloj vintage. En lo personal, mi ideal oscila entre los 35-38 mm.
 
  • #19
El tamaño reducido antes de la aparicion de los relojes de cuarzo, era indicacion de calidad y capacidad de la casa de crear movimientos de calidad y reducidas dimenciones. Por lo cual encontraras reptidores de minutos de AP com el graves de tan solo 27mm.

Una vez entrado el cuarzo, hacer relojes pequeños no era tan dificil. Entonces entraros las distintas modas y crisis. Hoy dia que todos corren a fabricar sus nuevos calibres, vemos que nadie realmente logra minimizarlos. Si vemos los nuevos calibers presentados por la casi totalidad de marcas, son bastante grandes. Eso hace que toda la industria tire hacia tamaños mas grandes de relojes y en definitiva, el monje crea el habito.

Por ejemplo el 8500 de omega, los nuevos de IWC, OP, los autenticos medallones de Lange(muy bien trabajados pero gigantes). Son calibres gigantes comparados con los calibres normalitos de los años 60-70. Resulta imposible ponerlos en cajas mas discretas. Hoy dia los diales mismos pueden ser mas gruesos que un movimiento 1003 de Vacheron constantin.
 
  • #20
Es una opinión personal.
Para mi el tamaño ideal son 38.
Pero los clásicos vintage sobretodo son de 35.

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  • #21
A mi la medida que me más me gusta de caja de reloj es de 39 a 43. Pero ver a una persona con un 35 o 36 en la muñeca no me desagrada, es más bien todo lo contrario, me genera curiosidad, ya que este tipo las personas que los llevan hoy en día, pasan de las modas y por lo general suelen entender y apreciar los relojes.
 
  • #22
A mí particularmente no me gusta como me queda un reloj de menos de 42 (19,5 de muñeca) peeeero reconozco que apenas uso traje, así que pienso que un reloj vintage y elegante no debería pasar de 38, y en alguna excepción quizá llegar a los 40, mas no.


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  • #23
Si hablamos de relojes elegantes, se supone que se va vestidos elegantes. Por elegante entiendo... elegante, non con traje y camisa. El reloj tiene que entrar por de bajos del puño de la camisa y no verse (en el sentido que no tiene que alterar el puño de la camisa). Hacer esto con algo de >38mm es complicado. La elegancia incluye la discreción... y un reloj chrono/diver, peor si de >40 llama a gritos atención (por ejemplo el caso arriba comentado de un speedmaster no cabe en la discusión, el speed es un reloj deportivo). Además un reloj elegante no suele ser automatico, por la misma razón (ya que suele ser más gruesos).
 
  • #24
Independientemente de las modas, creo que debe existir un equilibrio entre la complexión de la persona que lo luce, el ancho de la muñeca, el tipo de traje que se usa y el evento en cuestión.
Así, para un traje de corte clásico y un evento formal o muy formal, me parece oportuno llevar un reloj de no más de 40 mm, tres agujas y correa de piel, a ser posible del mismo color que el cinturón y los zapatos (manías mías) y con la caja del reloj del mismo color que los gemelos (otra manía más).
Si por el contrario se trata de un evento menos formal, con uso de americana, con o sin corbata, sí me planteo el uso de otros tipos de relojes, de no más de 44 mm (porque no me lo permite mi ancho de muñeca), correa de piel o armis, crono o 3 agujas, diver incluso, dependiendo el carácter que tenga el evento.
Si no existe evento al que asistir y es para uso diario, entonces no me planteo nada y utilizo el que me pide la muñeca en ese momento y llegado el caso el uso que vaya a hacer de él (hablando ya de relojes más técnicos).
 
  • #25
uploadfromtaptalk1470060447540.jpg
Longines conquest heritage 35 mm
Una reedición de 35 mm, fiel al original.


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