• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debajo de la muñeca??

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enbnmnb

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que hoy he visto un señor con el reloj que le cabían 2 dedos entre el brazalete y la muñeca, de forma que la caja colgaba por debajo como un péndulo... Ademas de quedar mal (es mi opinion, espero no ofender a nadie) me parece bastante incomodo.
Alguien lleva el reloj así? Motivos? Porque por mucho que lo piense solo encuentro inconvenientes...
 
+1, me parece horrible llevar asi un reloj.

Salu2
 
Respeto todo, pero a mi me gusta llevar el reloj bastante ajustado a la muñeca sin que se mueva...pero eso si, que la mano no se ponga azul por la falta de llegada de flujo sanguineo a la articulación jeje
 
De esos hay muchos. Como bien dices es feo y además incómodo y se expone mucho más al reloj a sufrir daños.
 
Me evoca imágenes muy antiguas, de hace muchos años, en que recuerdo haber visto a personas "mayores" llevando el reloj de esa manera, a veces sin estar colgando sino ajustado a la muñeca, pero boca abajo....Desconozco a qué pudiera obedecer esa "manía", pero supongo que podría ser para evitar que la corona rozase la muñeca. Me parece, no sé, indigno para el reloj, además de incómo y peligroso (por vulnerable), pero cada uno sabrá por qué,...¿por vergüenza?: No sé, pero para mi gusto, feo. Saludos
 
pienso igual, me gusta llevarlo apretadito sin pasarse, y llevarlo bailando es un foco de golpes para el reloj, aparte de incomodo, y mas bien hortera
 
Recuerdo en mi infancia que era frecuente verlo en personas aficionadas al "sport" .Recuerdo esos relojes de cuerda con correas tipo "rally" de piel con grandes orificios. Una vez le pregunté a un amigo de mi hermano mayor ,que practicaba esta costumbre y participaba en carreras locales de automóbiles co su Seat 850 con asiento Recaro, respondiendome que el llevar la esfera hacia abajo le permitía ver la hora en el reloj sin apartar la mano del volante....Simplezas de esa época (años 60) con todo su encanto.....
 
Respetando, la opción de todo el mundo, cuando suelo ver a alguien que lleva asi el reloj, me da hasta rabia. Yo suelo llevarlo que se mueva al mover la muñeca, pero ajustado.
 
una cosa es llevarlo un poco hogado (armis) y más en este tiempo que con el calor se dilatan ( la muñeca o el acero) y otra cosa es que casi te cuelgue , que lo veo aparte de antiestético , peligroso.
 
  • #10
Hombre, un poco suelto sí que me gusta, que se mueva más o menos libremente. Pero cuando se da la vuelta sin "ayuda" es excesivo. Yo intento llevarlo con la medida: "que quepa un dedo sin forzarlo" entre la muñeca y el brazalete.
 
  • #11
Tal vez, la respuesta sea mas obvia. No os habeis fijado que suele ser gente mayor?, no os habeis fijado que los relojes son Vintage? En la mayoria de las ocasiones relojes con armis original y propietarios tirando a finitos.

Cuando uno se hace viejo pierde tejido muscular y adiposo y tambien se deshidrata, entonces el "dedito" que cabia entre el armis y la muñeca se amplia, el reloj empieza a cabecear y acaba cayendo. Al principio "no lo aguantas" y te lo recolocas cada vez, pero finalmente lo toleras, son cosas de la edad, mi reloj se ha hecho viejo y no se me aguanta en la muñeca... Si son unos "tiquismiquis " a las primeras de cambio van al relojero y lo solucionan, si no...

Mi papa lleva su reloj ajustadito a la muñeca con su dedito "corto" de holgura, impecable y sabed que antes teniamos la misma medida de muñeca, ahora ha ajustado el micrometrico un agujerito hacia adentro, y cuando sea necesario le quitaremos otro o un eslabon o lo que sea, que hay que llevar a los viejos impolutos. Pues no me ha quitado a mi mocos ni na...
 
Última edición:
  • #12
Pues se va a llevar más castañazos...
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Yo creo que en muchos casos responde a una razón mucho más simple: la desidia aderezada, a veces, de una pizca de ignorancia. Llevan el armis "amplio" con la caja dando vueltas y castañazos a diestro y siniestro porque no se han molestado en ajustar el armis ya que ignoran lo fácil que es... y además les importa un güevo...:)
 
  • #15
A mi no me gusta llevarlo así, como tampoco me gusta la gente que lleva pulseras de cadenas de un dedo de gordo (ya sea de acero o de oro) igual de sueltas y se pasan el día moviendo la muñeca para colocarlas y hacer que suenen, pero es cuestión de gustos.
 
  • #16
Yo de pequeño lo llevé así, al revés, pero más ajustado hasta que le dí un par de golpes y ya nunca más. Suerte que era un Casio que aguantaban de todo. Con el reloj que llevo ahora ni se me ocurriría. Pero sí que conozco personas que lo llevan así.

Saludos
 
  • #17
A mi la verdad que no me gusta, pero no hablemos demasiado alto que cualquier costumbre luego puede llegar a convertirse en moda y de eso todos somos un poco esclavos y si no solo hay que preguntarse si hace 15 años podría pasar por la cabeza el ponerse en la muñeca los mastodontes que nos ponemos hoy. Un saludo.
 
  • #18
Cada uno lo lleva como más comodo se siente de eso no hay ninguna duda. En mi caso no me gusta llevarlo apretado en la muñeca me da la sensación de que va a reventar ante un movimiento brusco o forzado.

El llevarlo con cierta holgura (sin pasarse y por supuesto sin que de la vuelta) para mi es una forma más de sentirlo, de notar que está ahí. Cada uno con sus gustos por supuesto.

Saludos
 
  • #19
Eso es porque no se ha parado a que le ajusten el armis. La verdad es que es antiestético e incómodo.
 
  • #20
A mi me explicaron que la posicion perfecta es aquella puedas casi meter tu dedo indice entre la muñeca y el armis/correa. Yo lo llevo así. Desde luego, esa gente que lleva el reloj como si fuera un badajo...
 
  • #21
Yo lo llevo ajustado sin que el reloj y la muñeca quepa nada. De otra forma creo que el reloj se desluce bastante.
 
  • #22
Yo si es aramis lo llevo un poquito olgado ya que según el día y el calor que hace o si estás moviendo cajas, etc.. la muñeca cambia en grosor o suda y el aramis se me pega y me resulta realmente incómodo, sin embargo con las de piel no me pasa y las suelo llevar ajustadas
 
  • #23
Que curioso, jejeje.. yo de pequeño también lo llevé durante muchos años en la mano derecha y baca abajo, por llevar la contraria supongo. Con el tiempo dejé de llevarlo al revés, sobre todo cuando empezé a llevar relojes de cierto valor pero sigo llevándolo en la derecha
 
  • #24
Gustos aparte, lo veo dañino para la esfera del reloj al estar mas expuesto a los rayones...
 
  • #25
No es comprensible, un reloj ademas de la estética tiene una utilidad clara y así es dificil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie