• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vuelta

  • Iniciador del hilo Pendoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pendoras

Pendoras

Milpostista
Sin verificar
Se acabaron las vacaciones :(.
Vaya movidas que ha habido por el foro!!!. Supongo que serápor el calor...

Bueno, a lo que vamos (es un foro de relojes, no?):
El domingo en el rastro de León me encontré con un Dogma Prima con una esfera preciosa, aunque bastante hecho polvo:
lostimage.jpg


El armis para tirarlo, la caja de aluminio (con el fondo de acero eso sí), la corona limada con muescas, el segundero que choca con la aguja horaria cuando coinciden sobre las 6:30 (eso ya está arreglado), pero el movimiento... ufffff...: cuanto quieres por él?,... que no hombre, que noooo aonde vas túuuu, mira que está está funcionando... si pero las agujas chocan fijate fijate, mira te doy..., bueno te lo dejo en..., pero si está machacao todo rayado, mira lo que tengo son 25 euros, si los quieres me quedo con el reloj: y me quedé con él.
lostimage.jpg


Es un AS1130 (al menos es lo que pone), pero:

AS 1130:
lostimage.jpg


Girard-Perregaux 27:
lostimage.jpg


??????

Alguien sabe algo de ésta modificación???.

Lo cierto es que me gusta bastante el movimiento y la esfera, así que habrá que buscarle una caja (y ya son dos...).

Saludos.
 
Pues muy bonito, a restaurarlo, sí señor. Un saludo.
 
Dogma

Hola Pendoras, el reloj es precioso, tengo uno muy muy parecido, con el mismo movimiento, esta noche le hago unas fotos de la esfera y del movimiento, es uno de mis vintages favoritos.

Y no has dicho el tamaño el mío creo que son 39 - 40 mm sin la corona, la corona igual, como la has descrito, pero mi caja está perfecta y la esfera sin estar restaurada está muy bien.

Prometido mañana subo las fotos y si quieres hablamos de restaurarlos juntos.

Un abrazo.
 
La caja la puedes restaurar, dándole un plaqué de cinco o diez micras de oro de 18 qts. y te quedará como nuevo. Yo lo he hecho en uno similar y me ha quedado perfecto.
 
Bienvenido Pedro, y a disfrutar poniendo ese reloj a punto, por cierto que esa esfera es una preciosidad, restaurado debe quedar divino, Un saludete
 
Juer, Pedro, eso es "Misión Imposible":D:D:D Desde luego que amor por los relojes nadie puede decir que no tienes. El calibre, una delicia.
Un abrazo,:)
Luis
 
Bienvenido y a trabajar... en ese Dogma :D

1 abrazo, Peter :-P
 
Bienvenido de nuevo al foro;-)

El Dogma es un bonito reloj, si consigues reparar la caja, darle un lavado de cara y repasarlo los resultados pueden ser magníficos.

Saludos;-)
 
La caja la puedes restaurar, dándole un plaqué de cinco o diez micras de oro de 18 qts. y te quedará como nuevo. Yo lo he hecho en uno similar y me ha quedado perfecto.

Gracias Ferraz, la verdad es que al ser la caja de aluminio no se porqué supuse que no se podía.

¿Donde lo has hecho tú?.

Saludos.
 
  • #10
Hola Pendoras, el reloj es precioso, tengo uno muy muy parecido, con el mismo movimiento, esta noche le hago unas fotos de la esfera y del movimiento, es uno de mis vintages favoritos.

Y no has dicho el tamaño el mío creo que son 39 - 40 mm sin la corona, la corona igual, como la has descrito, pero mi caja está perfecta y la esfera sin estar restaurada está muy bien.

Prometido mañana subo las fotos y si quieres hablamos de restaurarlos juntos.

Un abrazo.

El tamaño es de 38.5 mm sin la corona.
En cuanto a la esfera no es mi intención restaurarla, lo que si que tengo que localizar quien me haga una limpieza suave, yo no me atrevo ya que me da miedo que se pierdan los relieves.

Saludos.
 
  • #11
Bienvenido de nuevo. El reloj me encanta y cuando lo restaures, quedará de miedo.:D
 
  • #12
Bienvenido, el vintage me ha gustado mucho ya nos pondras algunas fotos con tu megacamara de la muerte, cuando lo restaures,un saludo
 
  • #13
Acaban de regresar los bigotes mas famosos de España !

;-)

Bienvenido de nuevo al foro !

:)
 
  • #14
... Dogma ...

Pendoras.... Como lo prometido, es deuda, aquí están las fotos de mi niño....

Este Dogma tiene algo especial, me gustaría saber algo mas sobre su calibre, fechas de fabricación, etc...

Aquí os lo presento :

Detalles :

lostimage.jpg


El Perfil :

lostimage.jpg


Esfera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su Calibre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os gusten.

Pendoras, estaré muy interesado en tus avances, acerca de la restauración, revisión, búsqueda de piezas, etc... no me importaría darle un lavado de cara, si ahora luce "asín" como lucirá después....
 
  • #15
Muy bonitos los Dogmas...

Ferraz, cuanto sale darle un plaqué de esos, aproximadamente?

Saludos
 
  • #16
Si quieres comparar precios, aqui tienes uno muy parecido pero con una considerable diferencia de precio. De todas formas seguramente que el vendedor no perdió nada: en una ocasión ví hacer una operación en Papalaguinda de 25 euros por una bolsa con 5 relojes... supongo que todos no serían revendibles.

lostimage.jpg


En cuanto a la limpieza de esfera

lostimage.jpg


P.D. Ayer volví a visitar al anticuario de kasko vello (recuerdas?) y sigue teniendo "mi" crono soneria a cuartos de oro... pero subió el precio a 3000 euros (le dije adios definitivamente)

Un saludo.
 
  • #17
Juer, que vacaciones tan largas. Ya te habia puesto falta.
 
  • #18
Te ha quedado muy bonito, yo tengo uno que qun que funciona, esta echo unos zorros, el movimiento es el mismo pero dorado, lo que pasa es que la caja es de calamina, y el fondo es liso completamente, tendria que buscarle una caja, pero no se cuanto me saldria, igual demasiado caro como para restaurarlo y ponerle una caja nueva.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie