• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro.

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me gustaría haceros esta pregunta, pero por favor no os la toméis a mal, como el tono es algo muy difícil de interpretar, os pido que lo leáis no con un tono violento o acusador, sino con un tono asombrado y conciliador. :ok::Empiezo: Hace ya tiempo que pienso lo mismo cada vez que leo un hilo donde se plantea el número idóneo de relojes. La inmensa mayoría decís que 5 o 6 e incluso muchos 3. Y entonces es cuando pienso eso de que debo ser el raro del foro, porque yo lo tengo claro, el número idóneo de relojes es el máximo que puedas conseguir dentro de las limitaciones y obligaciones de cada uno, claro esta. Intentaré explicarme, cuando leo lo de uno para vestir, otro de sport y otro de batalla, no doy crédito, entiendo perfectamente esa respuesta en alguien que no sea aficionado a los relojes, pues es de sentido común que no se necesitan más, ¿pero desde cuando el sentido común se aplica a alguien que colecciona cualquier cosa?, es como si alguien aficionado a los sellos, al conseguir el mas caro, tirara todos los demás. Tenemos la inmensa suerte de ser aficionados a coleccionar algo que es imposible de completar, hay miles y miles de relojes interesantes y cada uno de ellos tiene algo que le hace especial independientemente de su precio. Además, tenemos la infinita fortuna (no se me ocurre otra afición igual) que podemos llevar puesta y lucir cada día una de las piezas de nuestra colección. Acabo de leer en otro hilo, y no salgo de mi asombro, un compañero que dice que como se va a poner un sumo ahora que tiene un Panerai....¿de verdad veis normal esto?, es decir, una vez que tenéis un reloj caro, ¿os dejan de gustar el resto? ¿cuando me compro un submariner me deja de gustar el Legend Diver o el Oris Small seconds, o el glycine combat, o el Buzo, o el Tag Monaco o el Planet Ocean, o el Meistersinger monoaguja, o el Seiko 007, o el Superocean, o el Hamilton Pan Europ o...?podría seguir así hasta mañana...
Realmente, y aquí es donde igual molesto a algún compañero, (pido perdón por adelantado) pienso que a muchos os gusta lucir y presumir de llevar un reloj caro, pero no os gustan los relojes...La otra razón que siempre se da es la de que no tenéis días para ponéroslos todos, y entonces me pregunto ¿vosotros vivís en el mismo planeta que yo? ¿con sus mismos días, semanas, meses, años...?, y por otra parte, ¿sólo disfrutáis de vuestras piezas cuando lo lleváis puesto y lo podéis lucir?, ¿no disfrutáis de ellos en casa sólo por el mero hecho de tenerlos y mirarlos?
Y es por esto que he llegado a la conclusión de que o bien a la mayoría no os gustan tanto los relojes como realmente decís, o es que casi todos aplicáis al asunto un sentido común que desde luego, nada tiene que ver con coleccionar máquinas mas o menos caras que sirven para dar la hora, cuando desde el móvil puedo hacerlo. Hay una tercera opción claro, que sea un bicho raro::blush::...
Releo y veo que llevo un montón de preguntas:ops:, permitidme la última, si os plantearan elegir entre regalaros 100 relojes de todo tipo (caros, menos caros y sencillos) o sólo 5 caros, con la única condición que debéis mantenerlos durante toda vuestra vida sin poder venderlos ¿de verdad elegirías los 5?::Dbt::

Lo dicho, me gustaría conocer vuestras opiniones, pero desde el buen rollo, y si alguien se ha ofendido con lo escrito, le pido perdón pues de verdad que no era mi intención.
 
A mi me gustan todos, sean tipos que sean y sin discriminación por precios. Me gustan y punto. Ahora bien tampoco cuantos más mejor, creo que a la larga produce insatisfacción por no valorar lo que se tiene.
 
Me gustaría haceros esta pregunta, pero por favor no os la toméis a mal, como el tono es algo muy difícil de interpretar, os pido que lo leáis no con un tono violento o acusador, sino con un tono asombrado y conciliador. :ok::Empiezo: Hace ya tiempo que pienso lo mismo cada vez que leo un hilo donde se plantea el número idóneo de relojes. La inmensa mayoría decís que 5 o 6 e incluso muchos 3. Y entonces es cuando pienso eso de que debo ser el raro del foro, porque yo lo tengo claro, el número idóneo de relojes es el máximo que puedas conseguir dentro de las limitaciones y obligaciones de cada uno, claro esta. Intentaré explicarme, cuando leo lo de uno para vestir, otro de sport y otro de batalla, no doy crédito, entiendo perfectamente esa respuesta en alguien que no sea aficionado a los relojes, pues es de sentido común que no se necesitan más, ¿pero desde cuando el sentido común se aplica a alguien que colecciona cualquier cosa?, es como si alguien aficionado a los sellos, al conseguir el mas caro, tirara todos los demás. Tenemos la inmensa suerte de ser aficionados a coleccionar algo que es imposible de completar, hay miles y miles de relojes interesantes y cada uno de ellos tiene algo que le hace especial independientemente de su precio. Además, tenemos la infinita fortuna (no se me ocurre otra afición igual) que podemos llevar puesta y lucir cada día una de las piezas de nuestra colección. Acabo de leer en otro hilo, y no salgo de mi asombro, un compañero que dice que como se va a poner un sumo ahora que tiene un Panerai....¿de verdad veis normal esto?, es decir, una vez que tenéis un reloj caro, ¿os dejan de gustar el resto? ¿cuando me compro un submariner me deja de gustar el Legend Diver o el Oris Small seconds, o el glycine combat, o el Buzo, o el Tag Monaco o el Planet Ocean, o el Meistersinger monoaguja, o el Seiko 007, o el Superocean, o el Hamilton Pan Europ o...?podría seguir así hasta mañana...
Realmente, y aquí es donde igual molesto a algún compañero, (pido perdón por adelantado) pienso que a muchos os gusta lucir y presumir de llevar un reloj caro, pero no os gustan los relojes...La otra razón que siempre se da es la de que no tenéis días para ponéroslos todos, y entonces me pregunto ¿vosotros vivís en el mismo planeta que yo? ¿con sus mismos días, semanas, meses, años...?, y por otra parte, ¿sólo disfrutáis de vuestras piezas cuando lo lleváis puesto y lo podéis lucir?, ¿no disfrutáis de ellos en casa sólo por el mero hecho de tenerlos y mirarlos?
Y es por esto que he llegado a la conclusión de que o bien a la mayoría no os gustan tanto los relojes como realmente decís, o es que casi todos aplicáis al asunto un sentido común que desde luego, nada tiene que ver con coleccionar máquinas mas o menos caras que sirven para dar la hora, cuando desde el móvil puedo hacerlo. Hay una tercera opción claro, que sea un bicho raro::blush::...
Releo y veo que llevo un montón de preguntas:ops:, permitidme la última, si os plantearan elegir entre regalaros 100 relojes de todo tipo (caros, menos caros y sencillos) o sólo 5 caros, con la única condición que debéis mantenerlos durante toda vuestra vida sin poder venderlos ¿de verdad elegirías los 5?::Dbt::

Lo dicho, me gustaría conocer vuestras opiniones, pero desde el buen rollo, y si alguien se ha ofendido con lo escrito, le pido perdón pues de verdad que no era mi intención.

Te quito la razon compañero, te refuto tu razonamiento de la siguiente manera:


para que algo te guste no es necesario tenerlo, el concepto de posesion no es necesario para admirar algo, por ejemplo yo los hilos que mas consulto son los de tipo "Que reloj llevas hoy", "por fin es viernes" o "Un lugar un reloj" solo por admirar los relojes que tienen otros compañeros, ademas tambien consulto mucho los de FCV pero solo para admirar las fotos de lso relojes que cuelgan, por algun motivo pensamos muchas veces que el tener nos da la felicidad pero eso no es asi.

yo he tenido, he perdido, he vuelto a tener y ahora he vuelto a perder.... la vida es asi y los objetos son solo objetos, ademas hay piezas que aunque quisiera jamas las podria comprar simplemente por falta de disponibilidad, como un crono seiko setentero tipo pogue, y me relamo pero de verselos a los compañeros.
 
Yo me siento identificado con varios de los comportamientos que describes.


  • Ahora mismo soy feliz con tres relojes. No creo que tuviera más de cinco o seis aunque me tocara la euromillones mañana.
  • No, yo no disfruto de un reloj en su caja: disfruto cuando lo llevo puesto, cuando siento su peso, cuando lo miro en la muñeca mientras conduzco, o en el espejo del ascensor... Va en serio que "me jode" poder ponerme sólo uno a la vez.
  • No es que deje de gustarte un reloj cuando te compras otro mejor o más deseado: es que tienes que elegir cual ponerte de entre los dos y al final siempre habrá uno que te guste más que otro.
  • No tengo la más mínima intención de comprarme otro reloj, pero sigo entrando en el foro cada día, para leer cosas de relojes, para ver fotos, para aprender. Te aseguro que me gustan los relojes.
  • Lo que si es seguro es que me gustan de forma diferente a como te gustan a ti (tan válida es una como otra). Tu coleccionas relojes: yo no.

Un saludo
 
Hola,

mi punto de vista es que debe existir un equilibrio entre acumular y tener 3 (siempre respetando a quien solo necesita 3, pues tiene mas papeletas para sentirse realizado)

Por mi parte voy evolucionando los gustos y con los años me voy fijando en cosas diferentes o necesito relojes menos "robustos" (las noches de juerga pasaron a mejor vida) ::cry::

Ultimamente me veo pensando como personalizar reloje, por lo que sigo buscando y buscando... pero tampoco es comprar uno al mes y tener , por ejemplo, 50o 60



Me gustaría haceros esta pregunta, pero por favor no os la toméis a mal, como el tono es algo muy difícil de interpretar, os pido que lo leáis no con un tono violento o acusador, sino con un tono asombrado y conciliador. :ok::Empiezo: Hace ya tiempo que pienso lo mismo cada vez que leo un hilo donde se plantea el número idóneo de relojes. La inmensa mayoría decís que 5 o 6 e incluso muchos 3. Y entonces es cuando pienso eso de que debo ser el raro del foro, porque yo lo tengo claro, el número idóneo de relojes es el máximo que puedas conseguir dentro de las limitaciones y obligaciones de cada uno, claro esta. Intentaré explicarme, cuando leo lo de uno para vestir, otro de sport y otro de batalla, no doy crédito, entiendo perfectamente esa respuesta en alguien que no sea aficionado a los relojes, pues es de sentido común que no se necesitan más, ¿pero desde cuando el sentido común se aplica a alguien que colecciona cualquier cosa?, es como si alguien aficionado a los sellos, al conseguir el mas caro, tirara todos los demás. Tenemos la inmensa suerte de ser aficionados a coleccionar algo que es imposible de completar, hay miles y miles de relojes interesantes y cada uno de ellos tiene algo que le hace especial independientemente de su precio. Además, tenemos la infinita fortuna (no se me ocurre otra afición igual) que podemos llevar puesta y lucir cada día una de las piezas de nuestra colección. Acabo de leer en otro hilo, y no salgo de mi asombro, un compañero que dice que como se va a poner un sumo ahora que tiene un Panerai....¿de verdad veis normal esto?, es decir, una vez que tenéis un reloj caro, ¿os dejan de gustar el resto? ¿cuando me compro un submariner me deja de gustar el Legend Diver o el Oris Small seconds, o el glycine combat, o el Buzo, o el Tag Monaco o el Planet Ocean, o el Meistersinger monoaguja, o el Seiko 007, o el Superocean, o el Hamilton Pan Europ o...?podría seguir así hasta mañana...
Realmente, y aquí es donde igual molesto a algún compañero, (pido perdón por adelantado) pienso que a muchos os gusta lucir y presumir de llevar un reloj caro, pero no os gustan los relojes...La otra razón que siempre se da es la de que no tenéis días para ponéroslos todos, y entonces me pregunto ¿vosotros vivís en el mismo planeta que yo? ¿con sus mismos días, semanas, meses, años...?, y por otra parte, ¿sólo disfrutáis de vuestras piezas cuando lo lleváis puesto y lo podéis lucir?, ¿no disfrutáis de ellos en casa sólo por el mero hecho de tenerlos y mirarlos?
Y es por esto que he llegado a la conclusión de que o bien a la mayoría no os gustan tanto los relojes como realmente decís, o es que casi todos aplicáis al asunto un sentido común que desde luego, nada tiene que ver con coleccionar máquinas mas o menos caras que sirven para dar la hora, cuando desde el móvil puedo hacerlo. Hay una tercera opción claro, que sea un bicho raro::blush::...
Releo y veo que llevo un montón de preguntas:ops:, permitidme la última, si os plantearan elegir entre regalaros 100 relojes de todo tipo (caros, menos caros y sencillos) o sólo 5 caros, con la única condición que debéis mantenerlos durante toda vuestra vida sin poder venderlos ¿de verdad elegirías los 5?::Dbt::

Lo dicho, me gustaría conocer vuestras opiniones, pero desde el buen rollo, y si alguien se ha ofendido con lo escrito, le pido perdón pues de verdad que no era mi intención.
 
Compañero yo disfruto con todo tipo de relojes, de 80 euros de 1000 € de 3000 € o de 5000€ cada uno tiene su momento.
Donde mas lo disfruto, por supuesto, en la muñeca, aunque también me lo paso bien haciendo les fotos, que es mi otra afición.
Con 5 relojes se puede tener una gran y variada colección, el tema es el de siempre, salen cosas nuevas y pica el gusanillo.
 
Desgraciadamente no soy rico. Con lo cual para llegar a relojes caros tengo que vender otros. También es verdad que una vez que tengo el reloj que quiero no necesito otros.

Me gustan los relojes, sus máquinas, y todo lo relacionado con ellos, pero no me considero un coleccionista, si no un simple aficionado, como decía antes, humilde.
 
Se me olvidaba, posiblemente elegiría 5, pues pienso que los disfrutaría más que teniendo 100. De hecho, ahora que sólo utilizo 2, soy más feliz que cuando tenía 8 veces más.
 
Te gustan las mujeres? Cuál es el número ideal? No creo que quieras mantener el máximo que puedas conseguir! :laughing1:
 
  • #10
Otro bicho raro con una especie de síndrome de Diógenes relojil que compra pero no vende. Y cada vez me gustan más los relojes "baratos".

Otra cosa es que no juzgue a los demás sobre si les gustan o no los relojes porque prefieran tener 5, 3, tengan tal o cual marca o reloj, vendan algún imprescindible o los tengan en su caja y no los usen. Cada cual que viva su afición a su manera.
 
Última edición:
  • #11
Toful, te felicito por tu capacidad de síntesis, por tu tono nada violento, por tus preguntas, por....ser un bicho raro!!! Muchísimas veces me he planteado lo mismo que tu al ver los hilos de algunos foreros. En este foro compartimos el gusto por el conocimiento del arte y la ciencia que poseen los relojes. Son piezas de artesania, de alta tecnologia, de precisión. Algunos requieren de más inversión que otros...pero cada uno tiene algo que roza la perfección mecánica y la belleza extrema. No puedo poner límite a esta pasión. Un saludo a tod@s!!!
 
  • #12
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único que yo separaria es a aquel que le gustan tener un corto número de relojes, caros y de buenas marcas, para lucirlos y un poco fardar (que nadie se me enfade), y el coleccionista, que como tal y como tu dices, no solo no se para en número y no solo los luce, sino que disfruta además viéndolos en casa aunque no se los ponga. El coleccionismo es eso, tienes razón en el ejemplo tan significativo que pones con los sellos. Si hago el 2º centenario, ¿me compro solo el Franco a Canarias y la serie del Centenario y tiro todos los demás?. Yo en concreto solo tengo 20 relojes, y no tengo mas por temas económicos, pero conozco a gente que tiene 100 y mas y los disfrutan un montón: poniendoselos, viendolos, limpiandolos, areglandolos, etc., en definitiva, lo que es el coleccionismo.
 
  • #13
yo creo que lo suyo, es tener tu reloj, luego también entiendo que haya coleccionistas y que tengan esa afición.
También he de decir que me gustan mucho los relojes, las maquinarias sobretodo y saber de ellos, por lo que doy gracias al foro.
Pero también sé lo que quiero, un reloj para mi batalla de ahora y cuando pueda mi reloj, el cuál, lo estamos aprendiendo XDDDD

Saludos.
 
  • #14
Como en todo: "Para gustos, ... los colores"

Cada uno vive sus aficiones desde su punto de vista, y cuanto más aficionado es, más personal es éste.

Creo que aquí estamos viendo, leyendo, un fenomenal abanico de aproximaciones al tema, y todas son válidas, aceptables, entendibles, y bien expresadas. Y en la diversidad está el gusto..., creo

Saludos
 
  • #15
Una cosa esque te guste algo y otra que haya que estar comprando continuamente ....más que nada porque el dinero es finito.
Además hay que distinguir entre que te guste algo y que por ello tengas que coleccionarlo.
Te pueden gustar los coches y eso no significa que tengas que tener más de uno ¿no te parece?
Hay quien esta afición la transforma en colección, ya se de divers, suizos, automáticos, relojes en general etc y por ello sigue recopilando piezas toda la vida y otros que prefieren tener dos piezas porque con ellas disfrutan enormemente pese a seguir este foro con pasión y disfrutar enriqueciéndose con fotos e información de otros foreros.
 
  • #16
Yo única y exclusivamente disfruto un reloj usándolo. Hay muchas maneras de disfrutar de los relojes, como de otras muchas cosas. Es tan personal el como disfruta cada uno de sus cosas que no es posible que otro lo entienda.

Hay gente que colecciona vino pero no lo bebe, vamos, que hay gente para todo.
 
  • #17
Cada persona es un mundo y cada uno vive esta afición a su manera.
Yo, si pudiera, me haría con uno nada más. Seria mi reloj. Seria como "encontrar mi grial relojil"

Como dirían en mi pueblo: " k1 es k1"


Saludos.
 
  • #18
Te quito la razon compañero, te refuto tu razonamiento de la siguiente manera:


para que algo te guste no es necesario tenerlo, el concepto de posesion no es necesario para admirar algo, por ejemplo yo los hilos que mas consulto son los de tipo "Que reloj llevas hoy", "por fin es viernes" o "Un lugar un reloj" solo por admirar los relojes que tienen otros compañeros, ademas tambien consulto mucho los de FCV pero solo para admirar las fotos de lso relojes que cuelgan, por algun motivo pensamos muchas veces que el tener nos da la felicidad pero eso no es asi.

yo he tenido, he perdido, he vuelto a tener y ahora he vuelto a perder.... la vida es asi y los objetos son solo objetos, ademas hay piezas que aunque quisiera jamas las podria comprar simplemente por falta de disponibilidad, como un crono seiko setentero tipo pogue, y me relamo pero de verselos a los compañeros.

Estoy de acuerdo contigo en que para que algo te guste no es necesario tenerlo, pero si lo tienes mejor ¿No?, quiero decir, yo tengo una colección muy humilde y se que nunca conseguiré juntar todas las piezas que yo quisiera, pero ello no quita que me gustaría. Precisamente las piezas que sabes que seguramente nunca tendrás son las mas anheladas. Y por supuesto que los objetos son sólo objetos, si lo antepones a otras cosas mal asunto...
 
  • #19
La verdad, es que somos unos bichos raros, yo cada vez necesito menos relojes, y los que uso, me acompañan por largas temporadas, antes era cambio de reloj a diario ahora no, por lo que pienso que ha llegado la madurez, antes le tiraba a cualquier pieza en el FCV, ahora medito cada compra bastante.
 
  • #20
Pues estoy con el autor del hilo, en parte tiene razón, por eso yo siempre he entendido que esta afición cada uno la vive a su manera, por ejemplo, yo soy aficionado a la relojería, sí, pero un aficionado de medio pelo, o mejor dicho, no un estudioso del tema, me gusta leer a los que de verdad saben mucho, aprender a conocer un mínimo de mecanismos y complejidades, pero no soy de los que se estudian los hilos más técnicos cargados de detalles y datos, al contrario muchas veces paso de puntillas, aunque siempre paso, por ellos, es evidente que hay compañeros cuya afición es verdadera pasión y amor por la historia y evolución de la relojería. No todos tenemos el mismo concepto de esta afición, los hay que coleccionan relojes (cuantos más mejor), los que sobre todo buscan tener un número contenido que cubra todas sus necesidades, los que sobre todo buscan lucir piezas de lujo, los que son adictos a la compra-venta, los que tendrían 50 pero por motivos de racionalidad presupuestaria tienen un número más comedido, etc. En fin, que hay muchas formas de entender una afición.
 
  • #21
Yo me siento identificado con varios de los comportamientos que describes.


  • Ahora mismo soy feliz con tres relojes. No creo que tuviera más de cinco o seis aunque me tocara la euromillones mañana.
  • No, yo no disfruto de un reloj en su caja: disfruto cuando lo llevo puesto, cuando siento su peso, cuando lo miro en la muñeca mientras conduzco, o en el espejo del ascensor... Va en serio que "me jode" poder ponerme sólo uno a la vez.
  • No es que deje de gustarte un reloj cuando te compras otro mejor o más deseado: es que tienes que elegir cual ponerte de entre los dos y al final siempre habrá uno que te guste más que otro.
  • No tengo la más mínima intención de comprarme otro reloj, pero sigo entrando en el foro cada día, para leer cosas de relojes, para ver fotos, para aprender. Te aseguro que me gustan los relojes.
  • Lo que si es seguro es que me gustan de forma diferente a como te gustan a ti (tan válida es una como otra). Tu coleccionas relojes: yo no.

Un saludo

Creo que tal vez esa es la cuestión compañero, que por aquí hay dos tipos de aficionados, los usuarios y los coleccionistas. (y por supuesto, validos ambos)
 
  • #22
Se me olvidaba, posiblemente elegiría 5, pues pienso que los disfrutaría más que teniendo 100. De hecho, ahora que sólo utilizo 2, soy más feliz que cuando tenía 8 veces más.

Reconozco que me cuesta entenderlo, pero agradezco tu respuesta.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo en que para que algo te guste no es necesario tenerlo, pero si lo tienes mejor ¿No?, quiero decir, yo tengo una colección muy humilde y se que nunca conseguiré juntar todas las piezas que yo quisiera, pero ello no quita que me gustaría. Precisamente las piezas que sabes que seguramente nunca tendrás son las mas anheladas. Y por supuesto que los objetos son sólo objetos, si lo antepones a otras cosas mal asunto...

no me hagas mucho caso porque tengo la cabeza un poco comida con el budismo ultimamente pero te propongo una pregunta.

si no tuvieses anhelos por ningun objeto ¿tendrias mayor satisfaccion que teniendo anhelos?

esta misma pregunta incluso vale para las personas, si amases a todo el mundo igual y comprendieses que el mundo fluye ¿serias menos desgraciado cuando no tuvieses a alguien?


buffffff, no me hagas caso pero nada, desde ya te lo digo.


no en serio, en mi opinion no necesito tener cinco relojes siquiera para nada en absoluto, si puedo tenerlos me preguntas? pues de hecho si puedo tenerlos pero no le veo finalidad porque no me gusta coleccionarlos, pero eso no significa que no me gusten para nada en absoluto, solo que soy feliz viendo como algunos compañeros los lucen, eso me sirve.


saludos.
 
  • #24
Otro bicho raro con una especie de síndrome de Diógenes relojil que compra pero no vende. Y cada vez me gustan más los relojes "baratos".

Otra cosa es que no juzgue a los demás sobre si les gustan o no los relojes porque prefieran tener 5, 3, tengan tal o cual marca o reloj, vendan algún imprescindible o los tengan en su caja y no los usen. Cada cual que viva su afición a su manera.

Menos mal que no estoy sólo....:D, y no juzgo a nadie compañero, pero es que no he sabido explicarlo de otra forma para explicarme.
 
  • #25
Te gustan las mujeres? Cuál es el número ideal? No creo que quieras mantener el máximo que puedas conseguir! :laughing1:


+1
Es un punto de vista que no me había planteado...
Volviendo al planteamiento del post coincido en la mayoría de las reflexiones, y por otra parte, entiendo a los que solo tienen tres o cuatro relojes y les llena y aún así son asiduos al foro, para compartir, aprender, discutir y todas y cada una de las cosas que hacen de RE un lugar magnífico... personalmente acumulo una cantidad importante de relojes y de todo tipo de precios, pero cada vez las compras son más selectas y esporádicas, otra cosa son los regalos que recibe uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie