• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vacaciones a Sicilia, entonces llevate un reloj mecánico

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy he oido en las noticias que sin saber por que de buenas a primeras TODOS los relojes digitales (no se si se refieren a todos los cuarzos) se han adelantado misteriosamente 15 minutos de repente, dicen que lo están investigando y que podría ser devido al volcan Etna (aunque sinceramente yo dudo mucho que sea culpa de eso) pero bueno, que lo sepais, si vais por allí, mejor un reloj mecánico, ya sea de cuerda o automático para no tener problemas de perder el avión :D

Saludos
 
hay verlo para creerlo
 
Si esto hace con los relojes ese cable submarino, que puede llegar a hacer al cuerpo humano???. A lo mejor nada, pero cuando menos acojona pensarlo. :-P
 
Habrá que ver si es cierto lo de TODOS, pero si la pluma de magnma ha producido una alteración electromagnética de tal nivel como para afectar la marcha de los relojes, habrá cientos de chismes eléctricos mucho más afectados y por otra parte también los mecánicos podrán verse afectados por el magnetismo si no tienen una protección especial como el Rolex Milgauus y el IWC Ingenieur de fondo ciego.

Me cuesta creerlo, la verdad.
 
Que cosas mas raras pasan hoy en dia
Los volcanes estan un poco "tacapelotas" ultimamente, primero lian el caos aereo, luego cambian relojes a su antojo......:laughing1:¿que será lo proximo?
un saludo
 
Ummmm, que alguien me lo explique ::Dbt::
 
A lo mejor han puesto un Antena de sincronizacion los de Casio dentro del volcán. Nunca se sabe...
 
Ya decía yo que el volcán lo estaban vaciando los ET, y nada me creíaaaa::Dbt::
 
Me inclino más por la tesis de lo del cable submarino y la alteración de la frecuencia del suministro eléctrico. La alteración de la hora se ha producido en relojes eléctricos o de aparatos eléctricos ... vamos, los que están en electrodomésticos (hornos, micro-ondas, vídeos, etc.) conectados a la red eléctrica ... nada en los relojes de pulsera ;-)

Ya comenté en una ocasión, hablando al respecto de la precisión de los cuarzos, que uno de los factores importantes era el del suministro constante de potencia proveniente de la pila o batería. Si modificamos la frecuencia de 50Hz a 40Hz o viceversa, obviamente, se van a producir alteraciones en la precisión.

Si fuera un campo electromagnético producido por la erupción del volcán también se verían afectados el resto de relojes, es decir, los mecánicos y en mayor medida que los cuarzos (salvo los Milgauss y similares :D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie