• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"De sobra conocido por todos"

  • Iniciador del hilo juanilloserauto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanilloserauto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros. Voy a hacer unos comentarios sobre el FCV. Veo normal que si alguien vende una pieza, se enfade por recibir una oferta menospreciada, lo que no entiendo es el que se queja porque le han devuelto un par de veces un reloj tras adoptar el sistema "Cabanillas". Yo en particular, nunca vendo, pero sí compro y no entiendo la expresión "de sobra conocido por todos" que era al fin y al cabo, el objetivo principal de este hilo. LLevo registrado desde hace algunos años y apenas escribo, aprendo más leyendo que escribiendo (por falta de tiempo) y me sigo considerando un completo ignorante, cuando veo algún reloj, por muy conocido que sea me gusta saber el máximo de información sobre él (mínimo, si el reloj es de cuarzo, o si es automático o manual y alguna referencia sobre el tipo de maquinaria).

Perdonad el "rollo" pero estoy acostumbrado a ver solamente quejas por parte de los vendedores. También es verdad que si hay quejas por parte de los compradores ni las leo, porque sé que hay más de uno quisquilloso, ante todo más que comprador, por mi profesión soy vendedor. Como dice alguno de vosotros por ahí, esto no es humildad, es mi opinión. GRACIAS.
 
Lo bueno del caso es que lo de "De sobras conocido" se aplica a cada reloj... entre esto y la subidita del 1 de Febrero... el FcV está cachondito... y mira que tengo ganas de comprar, pero encuentro los precios un poco idos de la olla en muchos casos.
 
¡¡Si no se vende a este precio en 1 semana, lo retiro de la venta!!
La verdad es que la actitud perdonavidas en el FCV no me atrae mucho.
 
Yo estoy contigo,

Lo del "conocido por todos" sobra. Además es que denota que el vendedor no quiere esforzarse en vender a la gente nueva del foro o a la gente que no conoce el reloj. Yo soy nuevo y muchas veces en el FCV me ha dado rabia que no pusiera ni un solo dato, sólo lo de "conocido por todos", el precio y una foto. Vale que un Rolex Submariner es conocido por todos, pero por muy conocido que sea no todo el mundo se sabe de memoria el tamaño de caja, el calibre, el peso, el tipo de cristal, el material etc etc...

Algunos vendedores parecen no tener intención alguna de vender con lo poco elaborados que son los anuncios.
 
A mí lo que me molesta sobremanera es el post que una y otra vez se repite en el que cualquier forero y de forma individual se cree con derecho a juzgar la actuación de los demás a la hora de subir anuncios al FCvR. Me gusta la relativa libertad que respira el Foro de Compraventa de Relojes Especiales. Si desconfío de reloj o forero, dejo de interesarme por ese anuncio en lugar de afear la conducta de nadie.
 
Última edición:
Supongo te refieres al hecho de que por familiaridad o fama del producto, el vendedor asume que las características del reloj son ya conocidas por el general de los foreros ¿o no te refieres a eso?, Eso creo es por la forma "amistosa" que se desarrolla en RE. es como tomar las bromas como ofensa, o hilos como dice el forero swiss made, que juzgan el actuar de los foreros.

De cualquier manera, creo que es de buena educación, que si alguien pregunta por las características de un reloj en cuestión, responder de la mejor manera. Y a la inversa, educación de uno obtener los datos de dicha pieza no solo por preguntar al vendedor, sino investigar fuera del foro. Y a todo esto, no molestarse ni incomodarse, creo que lo mejor es hacer caso omiso. :pardon:
 
Teneis razon compañeros, en mi caso soy nuevo en el foro y obviamente lo que mas busco es comprar que vender, aprender y no ser tanto un AS en la materia pero si conocer mas a fondo cada marca y buscar prioridades a la hora de la compra, es muy molesto encontrar ese tipo de ventas que como decis "es de sobra conocido", ademas como comentais, luego uno les pregunta, contestan molestos y solo con un link donde dicen: "puedes mirar sus caracteristicas aqui" increible verdad?? en fin, es cuando te desaniman y si de verdad me gusta investigo obviamente mas de la cuenta sobre el reloj, pero con ese tipo de ventas y contestaciones que dejan mucho que decir de esos foreros. saludos
 
Bueno, hay modelos que si que se pueden considerar de sobra conocidos por todos, pero hay datos que sí que a echo de menos en los anuncios del Fcv, que considero importantes, como sería a bote pronto, año del reloj, muy importante en caso de modelos particularmente longevos, si fué comprado nuevo en un C.O, o bien su procedencia tipo Ebay u otros, si ha pasado revisiones recientes en C.O o en relojero de "confianza"... pienso que cuanto mas información puedas dar, mas seguro te muestras de tu pieza, se habló hace un tiempo de una plantilla para rellenar tipo ficha y creo que sería importane estandarizar la información básica. Como ex comercial en el sector de la automoción, un buen libro de revisiones al día de un coche comprado en España cotiza más o era mas sencillo de revender que los de dudoso historial o rematriculados de procedencia de alemania...claro, en los relojes tampoco es que sea lo mismo pero la idea és esa.
 
Es una estupenda idea... me agrada, espero y lo tomen en cuenta y poder hacerlo.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, pienso que siempre hay que dar datos básicos del reloj porque al final te los van a preguntar todos los interesados y eso que te ahorras ... y siempre habría que subir varias fotos desde diferentes perspectivas del reloj y con la mejor calidad que se pueda, que a veces te dicen "...perdonad la calidad de las fotos ..." y bien o están borrosas o sólo han colgado 1 ó 2 fotos en las cuales no se aprecia el estado general del reloj ...

Resumiendo soy partidario de que se incluya toda la información posible y un mínimo de 4 ó 5 fotos del reloj para comprobar el estado del mismo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
A mí lo que me molesta sobremanera es el post que una y otra vez se repite en el que cualquier forero y de forma individual se cree con derecho a juzgar la actuación de los demás a la hora de subir anuncios al FCvR. Me gusta la relativa libertad que respira el Foro de Compraventa de Relojes Especiales. Si desconfío de reloj o forero, dejo de interesarme por ese anuncio en lugar de afear la conducta de nadie.

No he entendido nada de lo que has querido decir :-P
 
  • #12
Hace tiempo se propuso usar una plantilla obligatoria para el fcv con algunos datos que se consideraban imprescindibles (marca, modelo, materiales, tamaño, año...) pero la cosa no terminó de cuajar. El hilo en cuestión.
 
  • #13
A mi una de las cosas que me llaman la atención, entre otras muchas, es quién tiene un reloj usado y sin garantía y lo retira de la venta por la subida de precios de los relojes nuevos :flirt:


Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie