• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De relojes.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



lostimage.jpg


Leo una entrevista a George Daniels donde comenta, irónico, que no entiende a los coleccionistas de Rolex vintage. Según él, tales coleccionistas compran en subasta un Rolex vintage por 15000 libras esterlinas cuando en una tienda de la misma calle uno los puede encontrar nuevos por mucho menos dinero.

lostimage.jpg


Stefano Mazzariol es un gran experto italiano en Rolex vintage (ha publicado un libro sobre la historia del Rolex Daytona). En una entrevista concedida a Vetroplastica, asegura que no comparte los acabados a espejo que son tendencia en la relojería actual. También comenta que los cristales de zafiro actuales son, según él, fríos y asépticos. Su discurso es toda una apología del reloj coleccionista vintage al que vincula con un cierto tipo de fascinación que no posee el reloj actual.

lostimage.jpg


Personalmente, opino que relojes actuales y relojes vintage pueden y deben convivir en la colección de un aficionado a los relojes. La técnica avanza y de ésta se benefician las creaciones actuales. También ocurre que los relojes de hoy serán los guardatiempos vintage del mañana.

lostimage.jpg


En Estados Unidos, como en otros muchos países, está de moda el coleccionismo vintage. Llevar un reloj de hace cuarenta o cincuenta años es cool. A veces, veo a coleccionistas defender una determinada pátina en la esfera de un reloj de sesenta años. Casos en los que yo sólo veo un reloj francamente deteriorado.

lostimage.jpg


Desde mi humilde punto de vista, el tiempo es un factor magnífico a la hora de pensar la relojería mecánica. Jugar con él y con el presupuesto propio puede dar lugar a situaciones maravillosas.

lostimage.jpg


Un abrazo a todos.

swiss
 
Última edición:
Buenas reflexiones, JR.

Un saludo.
 
Buenos días swiss made, así da gusto empezar el día; con buena música y con un buen reportaje de relojes... comparto contigo la opinión de que algunos relojes no son "vintages", son directamente "viejos", y la verdad tampoco son de mi gusto..

Hoy me quedo con esta maravilla de JLCo

lostimage.jpg


y gracias otra mañana más...
 
Interesantes reflexiones. Buena manera par comenzar el día. Quizás hayas dado en el clavo. Se trata de una moda la de los vintages, y como toda moda, está sujeta desde su nacimiento a los caprichos volubles de los gurús de la misma. personalmente, creo que nuestros relojes han de envejecer con nosotros, ni más, ni menos. Ni quiero lucir un reloj vintage con más años que yo, salvo herencia o similar, ni quiero tener un reloj con unos años que parezca recién salido de fábrica porque me afano en pulirlo, etc cada dos por tres (salvo caso de rotura)
Saludos cordiales!!
 
Buenos días JR. Preciosos relojes, sobre todo este....

lostimage.jpg


Un saludo, y que pases un buen día
 
Excelentes reflexiones. Creo que es muy difícil valorar los relojes vintage. Yo también creo que estos no deben subir de precio a menos que sean piezas muy pero muy especiales y preferiría un rolex nuevo a uno Vintage.
Pero creo que un reloj que te ha acompañado durante 40 años,o uno que heredas de tu padre, es sin duda un objeto de gran valor y se merece todos cuidados y engreimientos que requiera
un saludo
 
Qué razón llevas. Los relojes actuales y los vintage tienen que estar "juntos".
 
Yo no creo que los relojes por ser Vintages sean mejores. La mayoría de las veces prefiero un reloj actual.
 
Buen reportaje, y muy buenas fotos compañero, Un saludo
 
  • #10
depende de cada pieza
 
  • #11
este reportaje lo que demuestra es que entiendes,amas y tienes buen gusto con los relojes, por supuesto vintages y modernos tienen que convivir si no seria una coleccion insulsa, yo siempre digo que una coleccion es como una familia, tiene que haber desde los mas jovenes hasta los abuelos , si no la familia nunca esta completa.un saludo.
 
  • #12
Un post de 10

Música preciosa, bellas imágenes e interesantes reflexiones.:clap::clap::clap:


Salud y suerte,:friends:
 
  • #13
:clap::clap::clap::clap:Para variar Swiiiiiiiiissssssssssss has estado cumbre:worshippy::worshippy::worshippy::friends::friends:
 
  • #14
El post, como siempre, buenísimo. :ok::

Por quedarme con algo, me quedo con la trasera del Glashütte. Qué pasada.

Pero... sigo echando de menos esas chicas Swiss... Qué le voy a hacer... :whist::

Un abrazo.
 
  • #15
Que grande eres swiss. Pd. Hecho de menos las chicas.
 
  • #16
precioso
 
  • #17
un post muy interesante
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)
 
  • #19
Fenomenal!! Comparto opiniones.
En cuanto a lo de la pátina esto creo que es según se mire, en el caso de la foto que pones este claro está francamente deteriorado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie