• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que marca sería el reloj del General?

Estado
Hilo cerrado
Z

zuspo

Forer@ Senior
Sin verificar
El nazi que regaló su reloj a un soldado republicano

El 25 de agosto de 1944, hace 70 años, un grupo de republicanos españoles lideró la liberación de París de manos del ejército nazi. El general Von Cholitz, máximo representante nazi en París, entregó su reloj al soldado español que lo capturó por respetar las leyes de la guerra.

Dejo un enlace por si quereis leer el articulo. https://www.publico.es/politica/nazi-regalo-reloj-soldado-republicano.html reloj del general.jpg
Me ha parecido muy curiosa la historia y el gesto del militar.
No me atrevo a opinar que marca de reloj llevaría, a ver si alguno de vosotros se aventura o descubre por la foto que reloj lleva.
Un saludo
 
Si MIG3 lo saca, lo siguiente será adivinar el número del gordo del año que viene 8o
 
Curioso regalo, debió pensar que lo iba a perder de todas formas en cautiverio.
 
Menudo detalle con un soldado...., teniendo en cuenta la elegancia y soberbia de los generales alemanes, un suizo seguro!
 
Creo que von choltitz hizo bastante par que paris no fuera destruida y se declarara ciudad abierta
algun historiador?
 
Muy interesante!gracias por compartirlo con todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie