• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De pruebas estrenando reloj

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
No se si alguien habrá leido el hilo donde presentaba un regalazo que me había hecho un conocido.
https://relojes-especiales.com/threads/mirad-que-me-han-regalado.342603/

El caso es que ayer me quedé sin reloj. El monster se lo han llevado a ajustarlo, y he cogido uno de la caja de los tesoros, a ver como se porta. Es el siguiente.
Un Rubens De Luxe Super 27, Antimagnetic.
Está nuevo nuevo. La correa de piel es muy pequeñita, y está acartonada de lo vieja que es.
DSC_0534.JPG

DSC_0539.jpg
DSC_0542.JPG

Para empezar, pensaba que el todos los Rubens que tenía en el lote eran de remonte manual. Ayer me di cuenta que este no, o no funciona correctamente. Tuve que agitarlo un rato para que empezase a funcionar. He dormido con él puesto y el caso es que lo puse en hora a las 23:00 y esta mañana a las 8:00 el reloj me marcaba las 9:30.
Lo he puesto en hora otra vez, y en 1/2hora ya ha adelantado 10min. Joder, es que hasta puedo ver como se mueve el minutero.
Va ser que no está muy bien ajustado. Evidentemente esto es debido al tiempo que habrá estado parado, pero no se si seguir llevandolo, a ver si mejora algo (aunque no creo que tanto), o directamente lo descarto y pruebo otro.
Lástima que no tenga herramientas para abrirlo y enseñaros las tripas. La tapa trasera con esas muescas será a rosca,¿no?

Mientras he escrito este mesaje ya ha adelantado 15min::Dbt::::Dbt::::bash::
 
Con esas velocidades que se marca mejor que te lo abra un artificiero, puede ser peligroso. En fin, creo que está en esa categoría que algunos aprecian mucho según lo que se vió en el hilo sobre las revisiones si/no en el que el reloj presenta claros síntomas de estar averiado. Nada de lo que ocurre en su interior puede estar haciéndole mucho bien.
 
Quizás este magnetizado ::Dbt::
 
Me gusta este reloj me recuerda mucho a mi Tag Heuer monza.Aunque creo que el mio funciona algo mejor.
 
Es un reloj muy elegante,deberias lllevarlo a reparar porque evidentemente esta averiado. Merece la pena
 
Con esas velocidades que se marca mejor que te lo abra un artificiero, puede ser peligroso. En fin, creo que está en esa categoría que algunos aprecian mucho según lo que se vió en el hilo sobre las revisiones si/no en el que el reloj presenta claros síntomas de estar averiado. Nada de lo que ocurre en su interior puede estar haciéndole mucho bien.
Estoy buscando al Equipo A, a a ver si lo desactiva.... jaja.


Quizás este magnetizado ::Dbt::
¿como se sabe si lo está o no? ¿como se magnetiza y en que le afecta (a parte del adelanto/atraso obvio)? ¿Y como se puede desmagnetizar?

Me gusta este reloj me recuerda mucho a mi Tag Heuer monza.Aunque creo que el mio funciona algo mejor.
Te lo cambio al pelo......:laughing1:

Es un reloj muy elegante,deberias lllevarlo a reparar porque evidentemente esta averiado. Merece la pena
¿crees que merece la pena? El caso es que tengo otros 30 similares, unos 10-12 Rubens igual que este, aunque creo que este es el único con esta esfera y caja. El resto son más dorados y más finos. No quiero gastarme mucha pasta ya que tengo muchos relojes similares y los que no estén bien, o no merezcan la pena, se quedan para trastear.
 
Última edición:
Yo creo que merece la pena, por lo menos pedir un presupuesto de reparación y según lo que cueste decides
 
Por los adelantos que indicas, es seguro que al espiral se le ha enganchado alguna vuelta.
Puede ser porque esté magnetizado o porque se haya impregnado de algo de aceite.
Si lo llevas a algún taller de relojería te lo solucionarán sin problemas.
 
Mira este video que puede ser muy interesante:
 
  • #10
Mira este video que puede ser muy interesante:
Mmm, que interesante. ¿Y que aparato se supone que es?
También he leído algo sobre desmagnetizar con un cargador de cepillo de dientes eléctrico, de esos de induccion. ¿Puede usarse un cargador de móviles por inducción?
 
  • #11
Opino lo mismo que tu. Urgente al relojero. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie