• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De profesion...RELOJERO

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segi12

Forer@ Senior
Sin verificar
A todos los profesionales de la relojeria.¿Que os parece la profesion?.¿Hay paro?.¿Creeis que tiene futuro?.¿Enseñariais a vuestros hijos el oficio?
 
buenisima pregunta , a ver como esta el panorama para los relojeros... animense los profesionales.
 
esto por desgracia o ponen ciclos formativos o desaparecera, yo lo he intentado estudiar por todos los modos y por ejemplo en mi ciudad no hay nada
 
No sé si hay paro o no, pero la verdad es que yo lo paso fatal para encontrar uno cerca de donde vivo.
 
Esto es casi hereditario.......como los maquinistas de tren.
 
Pues justamente el otro día estuve hablando con un profesional del sector (no un cambia-pilas, te lo aseguro) y dice que un relojero en el sentido de "reparador de relojes", es decir, sin irse a la élite o a restauradores/reparadores etc, es decir, un relojero de toda la vida, ahora mismo lo tiene mal mal, como él dijo "hay que arreglar relojes con lechugas y tomates".
En general la artesanía o los trabajos tradicionales, por ejemplo sastres, relojeros, zapateros...están desapareciendo a no ser que vayamos a gente como Norman Vilalta en zapatos o los señores de Savile Row en Londres en sastrería, es decir, a la élite más exclusiva.

Un saludo!
 
Sin saber mucho del sector, creo que "el relojero" que nonsea restaurador de élite... Tiene los días contados.
No así un maestro relojero qie están muy demandados por las grandes firmas.
 
No se, ahora la juventud mira la hora por el movil y no tengo claro que cuando crezcan lleven reloj.
 
Un buen relojero tiene futuro ... crea una clientela fiel, luego los hijos de sus clientes y así
Llevo 40 años comprando relojes en la joyería "La Japonesa", que atiende su propietario, un japonesito de casi 80 años
Empezó vendiendo relojes suizos y japoneses de alta calidad, en los 80's cambió a precio medio, en los 90´s se dedicó a los japoneses y después del año 2000 incluyó chinos y juguetillos electrónicos para los niños
Pero sigue reparando relojes, los deja muy bien !!!
 
  • #11
En la cuidad donde vivo tengo la fortuna de conocer a un señor maestro relojero, es de lo mejor y tiene 86 años, así como dos hijos, ambos dedicados a la relojeria, uno aquí, en la misma ciudad y el otro en la capital del país.

Aunque no me interesa dedicarme a arreglar los relojes de los demás, si me interesa aprender, con el objeto de limpiar mis relojes propios; le pedí me enseñara a cambio de pagarle sus honorarios por supuesto, se negó.

El hijo que trabaja en la ciudad atiende a las grandes marcas y joyerías, también se dedica a la compraventa de relojes; trabaja bien, pero sus prioridades van a la compraventa, lo que le reporta mayor ganancia.

En mi ciudad, esto tiende a morir irremediablemente y es triste. Solo el tiempo lo dirá.

Un saludo

Salvador Corona
 
  • #12
esto por desgracia o ponen ciclos formativos o desaparecera, yo lo he intentado estudiar por todos los modos y por ejemplo en mi ciudad no hay nada

En la escola de la Mercé de Barcelona existe el CFGM de relojería.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie