• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De plexys y zafiros

  • Iniciador del hilo Frgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frgarcia

Frgarcia

Milpostista
Sin verificar
Hola

Como no podía ser de otra forma, esta es una pregunta de auténtico novato... Lo que soy. Hasta ahora, yo pensaba que básicamente el zafiro era:
- Más frágil que el plexy
- Más difícil de rayar
- Más caro.

Basándome en esto yo entendía que el zafiro era "mejor" que el plexy. Sin embargo he leído por aquí que muchos preferís al plexy, al menos en determinados relojes.. He leído varios hilos al respecto y acudido a San Google, pero no me queda claro. ¿Cuándo es un plexy preferible al zafiro? (Dejando el tema económico aparte). ¿Es cuando el reloj es un vintage?... Estoy hecho un lío, lo confieso.
Gracias
 
La elección entre plexi o zafiro va en el gusto.. personalmente, hay relojes que solo los veo con plexi.. tal vez por la "calidez" que añade al conjunto. En cuanto a su dureza, hay plexis y plexis... por ejemplo, ahora mismo llevo un Datejust cuyo plexi es una maravilla y de una calidad y dureza extraordinarias.
En cuanto a considerar un reloj vintage, creo que es a partir de los veinte años desde su fabricación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
El plexi tiene muchas ventajas, como el hecho que es un cristal fácilmente pulible y barato de sustituir. A mi personalmente me gusta bastante. Además di un Zafiro se raya es casi imposible pulirlo. Dependiendo relojes prefiero uno u otro
 
La elección entre plexi o zafiro va en el gusto.. personalmente, hay relojes que solo los veo con plexi.. tal vez por la "calidez" que añade al conjunto. En cuanto a su dureza, hay plexis y plexis... por ejemplo, ahora mismo llevo un Datejust cuyo plexi es una maravilla y de una calidad y dureza extraordinarias.
En cuanto a considerar un reloj vintage, creo que es a partir de los veinte años desde su fabricación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Muchas gracias. Entiendo que quieres decir que el plexy (que no deja de ser un plástico) da unos matices o un brillo que el zafiro no puede dar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El plexi tiene muchas ventajas, como el hecho que es un cristal fácilmente pulible y barato de sustituir. A mi personalmente me gusta bastante. Además di un Zafiro se raya es casi imposible pulirlo. Dependiendo relojes prefiero uno u otro

Gracias...esas son las conclusiones que yo había pensado más o menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista, efectivamente. El Plexi da un aspecto general que no da el zafiro. Para determinadas piezas, remata el conjunto. Relojes de aspecto vintage, fliegers, y algún otro tipo.
Sin embargo, hay otro tipo de reloj al que le va mejor el zafiro.
Unas fotos mayor que mil palabras: los dos primeros plexi, y los otros dos zafiro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y los zafiros:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola forero
Personalmente me gusta el zafiro,Lo malo es si se raya o golpea..asi como el plexi se puede pulir o cambiar por poco dinero,El zafiro no se pule y cambiarlo es un dineral(600 eur me costaba uno para el speedmaster broad arrow )Como te dice el compañero,Depende del reloj lo cojeria con zafiro o plexi
Un saludo
 
Bajo mi punto de vista, efectivamente. El Plexi da un aspecto general que no da el zafiro. Para determinadas piezas, remata el conjunto. Relojes de aspecto vintage, fliegers, y algún otro tipo.
Sin embargo, hay otro tipo de reloj al que le va mejor el zafiro.
Unas fotos mayor que mil palabras: los dos primeros plexi, y los otros dos zafiro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y los zafiros:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos

Gracias!! Creo que lo voy teniendo más claro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola forero
Personalmente me gusta el zafiro,Lo malo es si se raya o golpea..asi como el plexi se puede pulir o cambiar por poco dinero,El zafiro no se pule y cambiarlo es un dineral(600 eur me costaba uno para el speedmaster broad arrow )Como te dice el compañero,Depende del reloj lo cojeria con zafiro o plexi
Un saludo

Sí, por lo que veo hay "relojes plexy" y "relojes zafiro". El tema del coste está claro, pero mi pregunta iba más por los intangibles que tú y los demás habéis descrito.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Para mi, al margen de lo que ya se ha dicho, la diferencia más importante es la forma. Un zafiro es plano o tal vez ligeramente abombado. Su función es "desaparecer" para poder ver el dial en su esplendor, y ello implica que se raye lo menos posible y que no refleje (también dentro de lo posible). Sin embargo, un plexi es una parte más del reloj, con su forma y su relieve, y que aporta un toque más al reloj. Pocas cosas me parecen tan estéticas en relojería como un reloj antiguo, de esfera y manecillas curvas, y con el plexi completamente curvado protegiendo el conjunto...
Por ello creo que, como tu has dicho, hay relojes plexi y otros zafiro.
 
Última edición:
  • #11
Para mi, al margen de lo que ya se ha dicho, la diferencia más importante es la forma. Un zafiro es plano o tal vez ligeramente abombado. Su función es "desaparecer" para poder ver el dial en su esplendor, y ello implica que se raye lo menos posible y que no refleje (también dentro de lo posible). Sin embargo, un plexi es una parte más del reloj, con su forma y su relieve, y que aporta un toque más al reloj. Pocas cosas me parecen tan estéticas en relojería como un reloj antiguo, de esfera y manecillas curvas, y con el plexi completamente curvado protegiendo el conjunto...
Por ello creo que, como tu has dicho, hay relojes plexi y otros zafiro.

No había caído en lo de la forma....interesante
 
  • #12
Muchas gracias. Entiendo que quieres decir que el plexy (que no deja de ser un plástico) da unos matices o un brillo que el zafiro no puede dar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Más bien es el "toque" o el "look" que le da al reloj ;-)
 
  • #13
El plexi deja pasar toda la luz al interior de la esfera dejando ver todos los detalles sin reflejos,dando esa calidez que tanto gusta en los vintage.
 
Última edición:
  • #14
El plexi y el zafiro me gustan bastante, dependiendo del reloj uno u otro queda mejor. Con lo que no puedo es con el cristal mineral, este tipo de cristal me hace descartar el reloj.

Un saludo
 
  • #15
El plexi deja pasar toda la luz al interior de la esfera dejando ver todos los detalles sin reflejos,dando esa calidez que tanto gusta en los vintage.

Gracias, muy claro!
 
  • #16
El plexi y el zafiro me gustan bastante, dependiendo del reloj uno u otro queda mejor. Con lo que no puedo es con el cristal mineral, este tipo de cristal me hace descartar el reloj.

Un saludo

100% de acuerdo
 
  • #17
Muy ilustrativo, pensé que el plexi era siempre un derivado de plástico


Siempre se aprende

gracias
 
  • #18
Para mi, al margen de lo que ya se ha dicho, la diferencia más importante es la forma. Un zafiro es plano o tal vez ligeramente abombado. Su función es "desaparecer" para poder ver el dial en su esplendor, y ello implica que se raye lo menos posible y que no refleje (también dentro de lo posible). Sin embargo, un plexi es una parte más del reloj, con su forma y su relieve, y que aporta un toque más al reloj. Pocas cosas me parecen tan estéticas en relojería como un reloj antiguo, de esfera y manecillas curvas, y con el plexi completamente curvado protegiendo el conjunto...
Por ello creo que, como tu has dicho, hay relojes plexi y otros zafiro.

Eso que dices no es la norma. Sin ir más lejos, el Type RE tiene zafiro, pero con la apariencia más o menos de un plexy que le da un especto clásico "vintage"

9610183406_57184f9b9d_z.jpg
 
  • #19
Muy ilustrativo, pensé que el plexi era siempre un derivado de plástico


Siempre se aprende

gracias

Pensabas bien. El plexy técnicamente es un polimero plástico (polimetilmetacrilato). Plexy (plexglass) es una marca comercial. Existen diferentes variedades que usan los fabricantes de relojes, que difieren en restitencia a los rayos UV, durez, transparencia, aguante a disolventes, etc..
 
  • #20
Eso que dices no es la norma. Sin ir más lejos, el Type RE tiene zafiro, pero con la apariencia más o menos de un plexy que le da un especto clásico "vintage"

9610183406_57184f9b9d_z.jpg
Pues más a favor de lo que digo, el único sentido para que el zafiro de ese modelo sobresalga es el estético, simulando un plexi de la época. Yo no soy ningún experto pero, ¿de verdad existen muchos modelos con zafiro que tengan esta forma? ¿Existen muchos plexis planos enrasados al bisel? Lo que afirmé lo hice con lo que más o menos he visto hasta ahora, que no tiene que ser válido para todo.
Edito para preguntar: los zafiro como el que muestras o el del Speedmaster, ¿son curvados o sólo sobresalen? Un saludo
 
Última edición:
  • #21
yo creo que como dicen los compis segun el reloj y el uso q le vayas a dar cada uno en su sitio
 
  • #22
Yo creo que se reduce al tipo de reloj y a que te importe o no que el reloj se raye con mirarlo. En relojes de estilo clásico quizá quede mejor el plexi.

Respecto a las rayas yo nunca he tenido un zafiro rayado y he tenido todos mis plexis rayados. Mi experiencia es esa y en ella me baso.
 
  • #23
El plexi en relojes digamos clasicos o vintage creo que es un plus ademas de un mantenimeinto mas barato
 
  • #24
Es cuestión de gustos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes... Yo normalmente apuesto por el Zafiro... :ok:: pero es verdad que hay relojes a los que con diferencia lo que más les va es el plexi...
 
  • #25
Personalmente estoy más cómodo con el zafiro que con el plexy. Me molesta ver los "cristales" rayados y auque no tenga la misma curvatura prefiero un zafiro simulando un plexy que un plexy. Hay bastantes relojes estilo "vintage" que hacen eso como por ejemplo el tudor Black Bay.

Mis relojes plexy son de bajo presupuesto pero hay quien no le importa gastarse mucho dinero en piezas que lo lleven. Total, es cuestión de gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie