• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de pilas

  • Iniciador del hilo roscachapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roscachapa

roscachapa

Novat@
Sin verificar
Vamos a ver si a algún forero se le ha dado un caso similar de duración de pilas en movimiento de cuarzo.
En mayo de 2000 le regalé a mi mujer este Omega comprado NOS en una relojería que cerraba y a día de hoy sigue funcionando después de dos años y medio. Le he preguntado si le ha llevado a cambiar la pila y me ha dicho que no. ¿Es posible que dure tanto?

Saludos
 
Última edición:
Pues sí. Claro que es normal. Entre dos y tres años. Aunque a veces dura menos y otras más. Pero tampoco te preopcupes por eso.
 
Perdon, me he equivocado. Lo compré en mayo del 2000 por lo tanto son siete años y medio.

Saludos
 
Algunos se anuncian con pila de 10 años, es lo máximo que conozco..

Saludos...
 
mira que si lo abres y te encuentras una 1020 auto, flipas.
 
Algunos se anuncian con pila de 10 años, es lo máximo que conozco..

Saludos...

Personalmente yo no lo aconsejaría nunca en un reloj de calidad (ni en otro de mas sencillo ) . Peligro de que la pila esté en mejor o peor estado y por desgracia se sulfate, entonces por lo que vale una pila, posiblemente se cargue el circuito o afecte dicha sulfatación tambien a las platinas del movimiento o al rodaje.
 
Hola,

Yo personalmente no te recomiendo que aguantes tanto tiempo la duracion de la pila. Ya que el reloj te puede seguir andando pero se puede estar sulfatando y cuando el reloj se pare e intentes poner una pila nueva, veras que no podras hacerlo y deberas hacerle una reparacion de maquina.

Tambien es verdad que ni el mismo fabricante de pilas no sabe la duracion exacta de esa pila, ya que va mucho en proporcion del consumo que tenga el reloj.

Cada reloj o maquina tiene un consumo diferente, unos mas elevados que otros.

Tambien es verdad que con el paso del tiempo los aceites del reloj se van secando y esto provoca que el rodaje del reloj tenga una mayor resistencia, por lo que al mismo tiempo esto provoco una elevacion del consumo de pila, que a la vez esto provoca una menor durancion de la pila.

Vaya lio no, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,
 
Dudo mucho que las pilas de botón se sulfaten, y menos aún cuando tienen chicha para hacer funcionar el reloj...

La semana pasada le he cambiado la pila a un Seiko de mi suegro que estaba en un cajón. Mi suegro falleció hace 16 años.... Pila nueva y a funcionar. Sin problemas, ni nada de sulfataciones, ni nada....
 
Pues te puedo asegurar que si que les pasa.
 
  • #10
Pues yo el primer reloj que tuve hace ya muuuchos años fue un Lotus y la pila me duro la friolera de 12 años. Se dice pronto :-P . Llegó un momento en que pensé que tenía combustible nuclear o algo así, porque desde luego no era ni medio normal.

Lo cierto es que hay una enorme diferencia entre lo que gastan unos y otros, pero vamos, que yo creo que lo habitual serán unos 3 años más o menos, ¿no?... luego también no tadas las pilas son iguales.... una energizer o una renata no duran igual que otras, y por último el que la comprases "fresca", vamos, "del día"....
 
  • #11
no se que calibre utiliza omega en sus cuarzos..supongo que eta o puede ser un movimiento swiss-ronda,con una duracion de la pila de aproxi. 10 años..
 
  • #12
El ronda debe ir por los 10 años....
Saludos
 
  • #13
Yo tengo un Seiko Crono que la pila de origen me duró casi 5 años, ya pensé que era automático, pero las que me ponen en el servicio oficial ahora me duran 2, pero lo de este reloj ya me tenía alucinado.
Gracias a vuestra colaboración se que la del Omega me puede durar hasta 10, otra cosa será cuando la cambie.

Saludos
 
  • #14
Has hablado sabiamente
 
  • #15
Yo tengo un Seiko Crono que la pila de origen me duró casi 5 años, ya pensé que era automático, pero las que me ponen en el servicio oficial ahora me duran 2, pero lo de este reloj ya me tenía alucinado.
Gracias a vuestra colaboración se que la del Omega me puede durar hasta 10, otra cosa será cuando la cambie.

Saludos
En el tema de las pilas teneis que tener en cuenta lo siguiente. Los fabricantes de pilas, por lo general a las fabricas de relojes se las distribuyen directamente, con lo que desde la fecha de produccion hasta su puesta en servicio pasa muy poco tiempo, escasos meses. Por otro lado los canales de distribucion, e intermediarios que pasan las pilas hasta los detallistas pasan muchos meses, e incluso años, dependiendo los almacenajes sucesivos hasta su utilizacion. Tambien depende la duracion de la pila del fabricante, composicion, estado de conservacion ( humedad, temperatura) y de su composicion. Otro tema es que pila es la adecuada para cada tipo de reloj; si es solo reloj, si tiene cronografo, alarma, luz...., en cuyo caso tendra que utilizarse una pila determinada. Cuantos mas funciones se le hagan realizar al reloj el tiempo de vida de la pila ira disminuyendo.
En cuanto al Omega, es un calibre antiguo, por lo que sus consumos serán altos. Una esplicacion de que este en marcha es que haya podido estar parado por malos contactos y al moverlo se reiniciase su marcha.
 
  • #16
Desde luego es mucho tiempo, no habia oido/leido nunca.
A mi lo máximo que me ha durado algún cuarzo ha sido 3 años.
 
  • #17
Y cuanto le dura la pila a un Ecodrive (disculpa si me salgo de tema) pero el mio tiene cerca de 4 años y quisiera saber cada cuanto se les cambia la bateria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie