• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De paseo por el Alto Ampurdán,relojes y gastronomia

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Maçanet de Cabrenys,Girona,población 780 habs.,altitud 370 mts.

Volviendo de viaje, pernoctamos en el Hostal La Quadra en el pueblecito de Maçanet de Cabrenys,muy cerca de la frontera de La Junquera,forma parte de la comarca de la Alta Garrotxa en el Alt Ampurdá,carretera distraída por la cantidad de curvas que no dejan dormirte aunque quieras,pueblo el cual no conocia y al que pienso volver,solo para estar sentado en la mesa de La Quadra,y comer cocina típica de alli pero elaborada con maestría,productos de la tierra sin complicaciones,sencilla,sabrosa y a un precio muy correcto,no conocía el lugar ,pero por internet hoy aprendes mucho,y uno que al estar jubilado,pasa horas delante de la pantalla,algunas veces la aciertas ,y esta vez fué así


lostimage.jpg


Imágenes del pueblo

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Cenamos un menú muy equilibrado en cuanto a calidad y precio,para repetir,lástima de la distancia desde mi madriguera

lostimage.jpg


Comedor pequeño pero acogedor

lostimage.jpg


Loa compañeros de viaje,este HEUER carrera y el FAVRE LEUBA ambos de los 70

lostimage.jpg


carpaccio de canard con virutas de foie,y helado de "no recuerdo",pero estaba de vicio

lostimage.jpg


Pato desosado con verduritas hummmmmmmmmm........


lostimage.jpg


salmon fresco a la plancha.......magistral


lostimage.jpg


Una tonteria de plato,que aparentemente parece simple como es la ternera con setas,pero hay que probarla para darte cuenta que nunca habia probado una igual

lostimage.jpg


sorbete de menta con cerezas al Oporto


lostimage.jpg


helado de vainilla con nueces


lostimage.jpg


peras confitadas al cafe,con helado de tomillo

lostimage.jpg


las "gourmandises" como llaman en el pais vecino,unas lenguas de gato con almendras de cacao

Fue una cena para recrdar,regada con vinos de la casa denominacion Ampurdan,muy correctos y baratos


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El pueblo es muy bonito,limpio y muy cuidado ,para el turismo,espero que este reportaje haya aportado algo mas a vuestros conocimientos y podáis visitarlo en alguna ocasion

gracias por llegar hasta aquí
 
Muy bonito Maçanet de Cabrenys, lo has sabido transmitir con tu reportaje!!

Salut :)
 
Hala, pa la cocina que me voy... y al FCV.

Si ejque estos hilos le abren a uno el apetito y la CRI
 
Y como el "me gusta" no sube, lo pongo aquí:

Me gusta.

PD

Mosquis, éste hombre vive casi mejor que yo :)
 
Última edición:
Bonito el pueblo, rico el menú y precioso el Carrera. Del FL no te digo nada, que luego todo se sabe ;-)

Muchas gracias por seguir construyendo la Enciclopedia Gastronómica Vilobi para RE :friends:
 
Precioso reportaje,,y maravilloso el Tag.
 
Preciosas estampas como siempre.
 
:drool: Porque he tenido que mirar este post a las 13:16!!! Dios que hambre….
 
Qué envidia...
 
  • #10
Vaya hambre que me acaba de entrar.Buen reportaje como siempre.
El Heuer precioso.
 
  • #11
Como siempre y ya estamos acostumbrados. Perfecto reportaje " gastrorelojeroturisticocultural" Me apunto el pueblo y el comedero para cuando este cerca de la zona.
 
  • #12
Joe, que ganas de ir a casa y comer pato comme il faut ::blush::
 
  • #13
El día que me jubile,alomejor, pero me extraña, un abrazo
 
  • #14
Otro hilo magistral como nos tienes acostumbrado :clap:.

Magnifico todo: sitio, menú y compañía relojería. Gracias otra vez por compartir tus paseos.
 
  • #15
precioso sitio :)
 
  • #16
No te conozco, ni tu a mi pero qeria decirte que eres un grande!!!!! Pero siempre q leo algo tuyo termino con hambre.....
 
  • #17
Mmmmm!!! La Quadra de Maçanet. Unos familiares de mi pareja tenían una casita en Maçanet de cabrenys y siempre que podíamos, Ahoar ya no podemos:(, nos acercábamos a comer allí. Y siempre, siempre comiamos muy bien. Que recuerdos...
 
  • #18
Este pueblo me cae cerquita. Me lo apunto. El sorbete de menta con cerezas i lo del pato lo tengo que probar.
 
  • #19
Gran reportaje fotográfico y porcierto me encanta ese Heuer Carrera lo tienes impoluto
 
  • #20
Precioso pueblo, alguna vez que he subido a Figueres, me he pasado me parece precioso.
El restaurante no lo conocía. Me lo apunto.
Saludos.
 
  • #21
Gran reloj el Heuer, y gran reportaje de Maçanet, pero no dices nada de Cal Tenli, donde hacen un Bacalao de chuparse los dedos, si,si un bacalao en pleno pirineo. Si vuelves a Maçanet no te olvides de visitar la fonda.
 
  • #22
Compañero, desde el cariño no es el Tag es su papa
 
  • #23
Como siempre..maravilloso

El heuer BUfffff...pero el carpaccio de pato....con viruta de foie.....Dios...que pinta.
 
  • #24
Precioso!!! Es muy bonita esa zona y los platos tienen una pinta de aúpa.

Gracias por compartirlo. Saludos
 
  • #25
De nuevo me quito el sombrero por este reportaje tan bien comentado que nos acabas de mostrar.
Se denota en como lo describes que disfrutas en lo que haces, y eso se agradece, la verdad.
Saludos y por muchos más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie