• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De nuevo con mi ignorancia

  • Iniciador del hilo Anonimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anonimus

Novat@
Sin verificar
Veo que muchos foreros situan la marca "Patek Philippe" en una gama altísima, por encima incluso de Rolex.
Sin embargo, al ver algunos modelos de dicha marca (Patek Philippe) no comprendo donde reside su alta calidad, ¿quizas los materias? .
¿En que se debe fijar uno, para saber que un reloj es de extremada calidad?

Adjunto dos modelos de Patek Philippe para ver, si alguien es tan amable de explicarme sus detalles de extremada calidad, sus acabados y todo aquello que los convierte en una marca de gran prestigio

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola Anonimus,

Yo no me siento capaz de darte la explicación que pides pero si puedo decirte que el de la derecha no es un Patek, si no un Jaeger Lecoultre.

Ya lo has arreglado.
 
Última edición:
Es cierto Monet Briard, para que veas hasta que extremos llega mi ignorancia,,,, acabo de editar el post y he subido otro Patek Philippe
 
Anonimous, decir que Patek esta incluso por encima de Rolex es lo más lógico. Rolex es (dentro de las marcas de alta relojería), la más baja. Patek es muy superior por historia, complicaciones, acabados... etc. Un movimiento de Patek es siempre una obra de arte en cuanto a finalización (punzón de Ginebra), mientras que un movimiento de Rolex, es un magnífico calibre duro y funcional, pero sin ninguna concesión a la estética y sin acabados sobresalientes.
De las dos fotos, uno como ya te han dicho es un Jaegger, y el otro sí es un Patek, todo un crono rattrapante (complicación que nunca a realizado Rolex por ejemplo).
Y todavía hay muchas más diferencias, pero seguro que ya te las irán enumerando a lo largo de este post.
 
Hola y bienvenido, pues para eso estamos aquí, para aprender, y saber valorar un reloj de otro, y eso no es fácil.

No saber apreciar un Patek es normal cuando empezamos en este mundillo, hombre, si, es redondo y tiene agujas, pero todo lo que hay detras es lo que por lo menos a mi me entusiasma, saber valorar esos pequeños detalles, que para la mayoria de los humanos pasa inadvertido.

Estas comparando a un avión de Papel con un avión de Caza, si, los dos tienen alas, y vuelan, pero no son iguales....
 
Sin embargo, al ver algunos modelos de dicha marca (Patek Philippe) no comprendo donde reside su alta calidad, ¿quizas los materias?

No solo en los materiales, también en su proceso de fabricación, sus acabados, los controles de calidad más exigentes, la más alta ingeniería mecánica puesta en práctica en sus modelos con grandes complicaciones...

Algunos ejemplos gráficos :cool1:

lostimage.jpg


Su
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Echa un vistazo a esta web, te gustará :)
www.patekmuseum.com

...y seguro que después ves a Patek con otros ojos ;-)
 
Veo que muchos foreros situan la marca "Patek Philippe" en una gama altísima, por encima incluso de Rolex.

Uhren ha explicado muy bien el asunto pero quisiera recalcar una cosa; olvida a Rolex como "lo mejor" en relojería, es algo frecuente pensar eso cuando te inicias en el mundillo pero esto dista mucho de la realidad. Como bien la ha descrito Uhren Rolex es la más baja dentro de las marcas de alta relojería.
 
Estimado anonimus, realmente esta pregunta que e smuy buena te la debería contestar gente que sepa de verdad (como Uhren, que ya lo ha hecho) y otros muchos que saben una barbardad.

En mi ignorancia te voy a dar una lista de detalles que hacen que considere un reloj como muy muy...muy algo, aunque no sabría decirte si muy bueno, porque la calidad no depende del precio, y para ejemplo, ahí tienes Sinn, Seiko, Stowa, Aristo, Achimede, Orient etc que si tener precios astronómicos su calidad es excelente.

Pero como lo que tu quieres saber es como distinguie un top, aquí van los detalles (siempre discutibles):

-La correa siempre de piel, cocodrilo priemra flor (esto me lo enseñó mi amigo Gerardo, que sabe de relojes más que yo de mujeres). La diferencia la notas en la suavidad de la piel.

-La caja, (oro, acero, platino, titanio, materiales modernos). Los materiales sean cuales sean deber ser de primera calidad, y requieren un diseño proporcionado, bien trabajado, sin aristas, bien pulido o bien cepillado, y en el que la tapa trasera o el cristal se ajusten a la perfección sin restos ni marcas derivadas d su manipulación en fábrica. La capacidad para resistir presiones dependerá de las complicaciones del reloj, de l material y especialmente del diseño y ejecución de la caja. Cuanto más, mejor, auqnue si el reloj es de vestir tampoco es imprescindible.

El cristal o los cristales, de zafiro o de plexiglas, dependiendo del estilo del reloj. A mi juicio el menos recomendable es el cristal mineral porque tiene los inconvenientes de los dos anteriores y ninguna de sus ventajas.

La esfera: cuidada, bien trabajada, sin distintas clases de letras impresas, con los apliques bien sean números o índices, perfectamente colocados en el sitio exacto de forma que no exista más espacio del necesario entre dos números, que entre estos y terceros. La calidad de la esfera es cuestión esencial, y debe exigirse legibilidad, sin estridencias ni barroquismos –salvo casos excepcionales- buen contraste, buenos materiales: a mi me gustan los esmaltes, la porcelana y la plata, aunque hoy en día por suerte existen esferas maravillosas de materiales nuevos (IWC, Panerai) o en nácar, tal y como las pone Rolex, que son maravillosas...Las manecillas deben estar bien acabadas por los laterales, bien ajustadas con respecto a los índices. Los números de la esfera deben ser bonitos, o al menos que te gusten, en cualquier caso proporcionados, no estridentes, y si están impresos, su calidad bajo una lupa de varios aumentos debe ser perfecta.

El tamaño: depende de tu muñeca y de lo que te resulte cómodo a ti. Yo valoro entre 34 y 49 mm para un reloj de vestir, y entre 38 y 42 para un deportivo. Pero esto depende del tamaño del que la tengas.

El mecanismo: tiene que ser una obra de arte, puede ser sencillo o complicado, adaptado al tamaño de la caja y por supuesto de la misma forma que la caja (si el mecanismo es redondo, no lo puedes poner dentro de una caja rectangular, o al menos no debería ser así). Tanto si el mecanismo está a la vista como si no, debe estar decorado incluso en aquéllas partes que no se ven, siendo aconsejables distintos tipos de decoración según en qué zonas del mecanismo (cotes, perlage, olas...) todas las piezas deben estar perfectamente acabadas, bien pulidas y decoradas, achaflanadas y con pulidos en los que te puedas reflejar, con los tornillos cuidados, pavonados si es posible, y con la marca de la casa mejor labrada que dibujada sobre el mecanismo. La primera imagen no te tiene que hacer pensar en un mecanismo rudo, sino decorado y bonito, proporcionado y bien ajustado, lo que favorecerá el mejor funcionamiento posible. Lógicamente cuanto mejor sean los materiales, más moderno, y menor lubricación exijan, mejor.
Si además anda a 21000 a/h y está perfectamente ajustado, ya ni te cuento.
Además es conveniente que la sujeción del mecanismo a la caja esté bien hecha, sin espacios intermedios ni holguras, empleando los materiales necesarios para conseguirlo.

La atención al cliente: si te tratan mal después de comprarlo, no pueden fabricar buenos relojes. Si te tratan bien, y aún no construyen buenos relojes, están en camino.

En estos criterios me suelo fijar, que espero te puedan ser de ayuda, aunque seguro que hay muchos más, pero en todo caso el más importante es tu sentimiento al ponértelo. Si te sonríe, es que es bueno.
 
Patek como otras marcas no son relojes, son obras de arte que dan la hora aunque algunas muy barrocas para mi gusto... de Rolex hacia abajo son relojes de la vida diaria con mas vida anecdotica que las grandes marcas... creo yo
 
  • #10
Te han contado, cada uno a su manera, donde radica la diferencia, la extraordinaria pericia y merito, el trabajo añadido y la superior calidad de Patek sobre el resto de relojes, desde su interior, hasta su exterior. Desde sus complicaciones únicas, hasta su laboriosa realización, a través de la nobleza de todos sus materiales, confiriéndo a la marca sin duda la cualidad de obra de arte. Incluso para que no te pierdas, te han explicado dónde situarían a Rolex en la lista.

A mi sólo me queda recordarte lo fundamental: qué desearías -amarías, te ilusionaría- ponerte en la muñeca cuando te levantes mañana y el resto de los días...
Y no dudes en absoluto que si necesitas explicarte a ti mismo o que te expliquen siquiera durante un segundo por qué debes vestir y preferir un determinado reloj, es que te has equivocado irremediablemente.
 
  • #11
Yo pensaba igual que tú anonimus, pero despues de leer a los sabios del foro te aseguro que solo ver la trasera del PP Nautilus te saca de toda duda.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie