• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De nuevo Anonimo impresionante

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Ya lo dice el refrán, no hay cuatro sin cinco.
Estaba esperando el impresionante Anonimo Dino Zei que me iba a venir en breve, cuando hice el Hilo https://relojes-especiales.com/threads/anonimo-impresionante.205508/ ahora que ha llegado no tengo más remedio que presntaoslo para que no le dé envidia de sus otros hermanos.
Pues bien aquí os pongo unas fotos con unos comentarios, se trata del Anonimo Dino Zei Narvalo, sus características son;
Calibre Dubois-Depraz base ETA 2892-2, fechador grande de 2 dígitos separados, segundero pequeño en esfera descentrada, esfera azul (de su diseño mejor veis las fotos), caja de acero con fondo visto atornillado y cristal de zafiro plano. Sumergible 120m, con correa tipo tela de vela gruesa en negro con pespuntes blancos, con tratamiento Kodiak resistente 24h al agua salada.

Fijaos el diseño de su fondo visto atornillado, su montaje de correa también con tornillos vistos, sus formas limpísimas, rezuma diseño "ingenieril minimalista" por todas partes.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El diseño en general evoca la ventana de la escafandra de un buzo, tema de inspiración de la marca que ha imprimido el ingeniero industrial y militar naval Dino Zei en la línea de diseño que lleva su nombre.
Os lo muestro junto a sus hermanos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Según tengo entendido, Dino Zei, fue antiguo directivo de Panerai, hasta que ésta se vendió al grupo Cartier y se trasladó de Florencia a Bolonia.
Algunos detractores de Anonimo, lo son por el pasado Panerístico de sus fundadores y artesanos.
Yo disfruto con ambas marcas, sin que una sea excluyente de la otra.
Os pongo unas fotos de estos dos juntos, para que veáis, que no tienen copia de diseño, las curvas angulosas de la caja Panerai “pseudocuadrada”, no tienen el diseño del círculo puro a modo de “ventanilla ojo de buey” del Anonimo (que quizás me recuerde más al IWC Ingenieur). Una cosa es una tradición cultural común, y otra es que se copien estilos, Anonimo en mi opinión, sabe tener su propio estilo y personalidad dentro de la “tradición relojera” manufacturera Florentina, son probablemente otras marcas las que tienen modelos que se asemejan más a Panerai.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En cualquier caso no quiero sembrar polémica al respecto cada uno es muy libre de disfrutar con lo que le plazca, y este hilo es más para la presentación del Dino Zei que me ha llegado, que para abrir un debate Anonimo - Panerai, que ya se abrirá en otro hilo, un saludo.

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosa pieza, enhorabuena, lo cierto es que me gustan todos los que tienes en esa caja, referente a Anonimo y Panerai no voy a decir nada, no quiero desvirtuar el hilo ni al protagonista del mismo, el cual me resulta muy tentador, Anonimo me esta entrando por los ojos.:drool:
 
Buenas noches compañero, preciosa pieza.
Yo estoy enamorado del Polluce Millemetri

lostimage.jpg



Pero de momento me toca esperar.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Precioso pero SIN COMPARACIONES PAM es PAM
 
Magnífica colección, generadora de envidia sana, saludos Xeretano
 
Preciosos relojes.
Buen gusto
 
PAM es PAM y ANONIMO es ANONIMO. Hasta ahí todo en orden.

Los relojes, preciosos. Y en esa caja, muchísimo más :ok::
 
enhorabuena me ha encantado el post.
 
Que colección más original y cuidada¡¡¡¡
 
  • #10
Me gustan pero les falta algo para que realmente me enamoren cosa que Panerai ya hizo hace tiempo
 
  • #11
Precioso, anonimo me encanta, cada vez que presentais relojes me llaman mas la atencion sus modelos. Este es menos peculiar que otros pero es precioso. Felicidades por disfrutar de PAM y Anonimo.
 
  • #12
Cierto no soy yo el compara, al revés lo que digo es que pueden ser relacionables (comparten cierto pasado), pero no comparables como alguno ha insinuado alguna vez.

Para mi también Pam es Pam y Anonimo es Anonimo.
 
  • #13
Gracias compañero, para mi también Pam es Pam y Anonimo es Anonimo.
 
  • #14
:ok:: Vaya quinteto de titulares que tienes ahí, preciosa la nueva incorporación, me encantan los relojes con diales azules, y el Dino Zei da gusto verlo.

Muchas gracias por mostrarlos.

Este de aqui, la verdad es que impone :drool:, un bronzo la verdad es que me hace tilín, pero no quiero pensar en cuanto sale...:whist:: aunque a buen seguro es que ya no estará disponible.

_NOR6151.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie