• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Natos va la cosa...

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo soy de los que lleva el reloj puesto 24/7. De los tres relojes que voy rotando, el caucho que es que uso para hacer deporte (me fui a correr con el Monster el día que me llegó y se me quitaron las ganas de repetir).

Total que el otro día corriendo (con la música puesta) en un vistazo rápido al reloj vi que estaba a punto de perderlo. La única trabilla que le quedaba se había roto, y liberado la correa casi por completo. "Por los pelos no lo he perdido", me dije...

Así que al llegar a casa investigué el tema y la única correa que asegura que no pierdas el reloj incluso aun rompíendose uno de los pasadores son las Nato-Zulu.
Como además son muy baratas pues BBB.

Pero claro, son de nylon, luego absorverán agua, sudor y lo que les caiga... Lo de la suciedad no me preocupa, pues como no me lo quito para ducharme aprovecho para hacerle "unas friegas" pero lo que sí me preocupa es... ¿Cuanto tardan en secarse? Porque si la sensación es como llevar unos calzones mojados durante una hora... Voy a pasar de las Nato me parece a mi...

Al respecto del modelo elegido, para mayor referencia, será una Maratac Zulu de 4 anillas.

Pues eso, gracias por vuestras experiencias.

P.D. Sí, ya se que la solución es quitárselo en la ducha pero esa opción para mi no sirve. Cada día me ducho en casa, en el gym y si hay suerte (pocas) en casa de alguna moza, y quitarlo supone riesgo de: perderlo, olvidarlo ó que me lo birlen. Y también está el tema del sudor...
 
Pues por experiencia te digo que las de nylon tardan poco en secarse, las de algodon(cotton) algo mas, pero para mi son mucho mas comodas. Lo de la suciedad tiene facil arreglo. Por el precio que tienen yo para el unico reloj que llevo con nato, tengo dos, y una vez a la semana va a la lavadora y pongo la otra.

saludos,
 
Yo la unica que tengo es esta y esta abonada al gym y como dices no me lo quito ni en la ducha ni en piscina ni en na de na. Se seca en un plis y va de muerte para hacer ejercicio.
20140221_085613.jpg
 
Pues por experiencia te digo que las de nylon tardan poco en secarse, las de algodon(cotton) algo mas, pero para mi son mucho mas comodas. Lo de la suciedad tiene facil arreglo. Por el precio que tienen yo para el unico reloj que llevo con nato, tengo dos, y una vez a la semana va a la lavadora y pongo la otra.

saludos,

Buena opción, además por el precio que cuestan...

Yo la unica que tengo es esta y esta abonada al gym y como dices no me lo quito ni en la ducha ni en piscina ni en na de na. Se seca en un plis y va de muerte para hacer ejercicio.
Ver el archivos adjunto 196450

Justo lo que quería saber. Pedida ya ;)

Gracias!
 
Secan rápido, pero si te molesta la sensación de mojado, por el precio que tienen puedes llevar otra en el bolsillo o en la mochila y después de la ducha se la cambias en un momento.
 
Secan rápido, pero si te molesta la sensación de mojado, por el precio que tienen puedes llevar otra en el bolsillo o en la mochila y después de la ducha se la cambias en un momento.

No lo había pensado y es una buena idea, ya que para cambiarlas no hace falta quitar pasadores ni nada y se tarda lo mismo que en atarte un zapato...
Marchando otra!
 
Vale mucho tu comentario. Se podría cambiar la Nato cada dos o tres días para evitar los efectos mencionados por Belerofonte.
 
Cogí en su día una Maratac Zulú. Pese a no haberla usado mucho, es una correa que creo que me ha envejecido muy mal, se ve desteñida y gastada, y desluce el reloj. Ahora la tengo en uno de mis relojes más baratos. Pena de dinero tirado.
 
A mi las nato no me gustan para nada. Para correr, un G-Shock. Barato, liviano e indestructible.

Saludos
 
  • #10
Estoy con rob... Para deporte un gshock y solucionado. Las nato, particularmente no me gustan nada de nada.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestas aportaciones.

En cuanto al tema G-Shock voy a dar mi opinión. Ya tuve uno y se lo di a mi hermano. ¿Motivo? Se me rompió la correa...
De hecho es el talón de aquiles de todos los Casio, y aunque en los Gshock pasa menos, también pasa...

https://forums.watchuseek.com/f17/why-do-casio-wrist-bands-break-so-easily-over-time-792127.html


http://www.amazon.com/Casio-Genuine-Replacement-Strap-Shock/product-reviews/B002KNM5RG

El primer enlace es de un foro, el segundo los comentarios de la gente que compra correas de recambio en sus Gshock...

Además, y esto es mi opinión, el sistema de fijación de la correa a la caja del reloj tiene algunos inconvenentes... Al ser de plástico y el pasador metálico, con el tiempo el orificio en el que va insertada la cabeza del pasador coge holgura. Los que tienen Casios y han cambiado las correas saben de lo que les hablo pues se aprecia el desgaste en los orificios.

De hecho, por muy robusta que sea una correa, al final el punto de sujección es el pasador con la caja. Y ahí los Gshock siempre serán más débiles que un metal/metal. Por eso, los relojes militares llevan cuerpo de metal y correas Nato...

De hecho tanto es así el problema, que fabrican piezas específicas para los Gshock y poder sustituir sus correas por Natos (adjunto video)

http://www.youtube.com/watch?v=vwDjxpIJnTE


Por otro lado, aunque los Gshock no tuviesen ese talón de aquiles, jamás serían tan seguras sus correas como las Nato. Estas últimas son las únicas que garantizan que el reloj se mantenga en tu muñeca aun en caso de rotura de un pasador.

A mi no me gustan las Nato tampoco, pero busco una solución práctica y real y los Gshock no lo son. Las Nato sí.
Lo único que me preocupaba era el tema de la "humedad" pero con un repuesto, está todo solucionado.

Saludos y gracias.



 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie