• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De mi afición a los relojes (Que chapa)

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,


Desde que era un crio me acuerdo que solía ir al cuarto de mis padres a curiosear en su habitación y abrir el armario donde mi madre guardaba las joyas y también se encontraban algunos relojes de mi padre.

Cuando mi madre me veía en el cuarto me decía que el reloj de la foto sería para mí cuando fuera mayor.

IMG-20121113-00294.jpgIMG-20121113-00296.jpg

Hace más de 30 años una tia mia trabajaba en Suiza y mi padre le encomendó la tarea de comprarle un reloj automático suizo clásico y "bueno". Siendo mi padre una persona que no tenía la afición relojera que tengo yo me sorprende que se gastara el salario de 1 mes de aquella época para comprar esta pieza.

Lo curioso es que mi padre apenas usó este omega constellation. Decía que se le adelantaba y la verdad es que el reloj fue un par de veces a suiza de nuevo para ajustarlo. Mi padre prefirió seguir usando los relojes habituales que acostumbraba y este reloj se quedó parado durante años en su cuarto.

Yo creo que fue entonces, con 8 años cuando empezé a valorar y aficionarme a los relojes. Ya en la adolescencia me gustaba mucho mirar escaparates con relojes como los Camel trophy que me parecían el no va mas en relojes pero hasta que no empezé a trabajar, no pude empezar a comprar relojes más serios.

Ya para entonces había heredado el omega de mi padre y entonces unos meses que fui a trabajar londres me terminé comprando mi primer diver (un luminox de cuarzo).
Pronto me empezé a interesar por los relojes automáticos (más que nada por ese movimiento tan carácteristico y atractivo del segundero) y es entonces cuando adquirí un SAWC albatros que entonces me pareció la leche. A partir de aquí en unos 4/5 años ya ha sido el no parar en mis adquisiones: hamiltons (3), zeno(1), tissot (2), ingersoll (1),dievas (3), TW steel (3), steinharts (4), helson (1), mido (1) oris (1). La verdad es que desde que me introduje en este foro, creo que ahora compro con un poco más de cabeza, o al menos habiendo visto más oferta y conociendo un poco lo que la gente más experimentada puede aportar. Muchas veces supongo que como a muchos foreros, me gustaría comprarme más piezas pero la economía familiar y la parienta me frenan.

A partir de ahora creo que me debato entre no comprar apenas nada para poder acometer retos del tipo omega o rolex (sobre todo me gustan los diver) o quizás adquirir relojes del tipo crepas cayman, legrand.... y esperar un poco más de tiempo antes de ir a por uno de estos.

En fin amigos foreros, ya siento la chapa que os he metido, pero es que me apetecía escribir un poco de como me aficioné a esto de los relojes y creo que indirectamente mi padre tuvo algo que ver en el tema. :clap:

Saludos,

Txus
 
Bonita historia. Por eso los relojes son tan especiales: son algo más que meros objetos. Evocan recuerdos y proporcionan sensaciones que otras cosas no nos dan. Además, son intemporales y perdurables: no veo a mis nietos heredando el iPad de su abuelo, pero si llevando alguno de mis relojes algún día.
 
Me ha gustado tu historia. Mucho.

Un saludo
 
Bonita historia, iniciando la colección con un omega es normal que te aficionaras...;-)
 
Bonita historia compañero. Buen comienzo de la colección.

Saludos.
 
Buena historia,a mi tambien me entro la aficion de pequeño y hasta hoy.
Bonita aficion esta de los relojes y cuantas anecdotas guardan
 
Bonita historia...

Me encantaría transmitir esta afición/ilusión/emoción a mis descendientes...
 
bonita historia y excelente conclusion a la hora de acometer nuevos retos.
 
Pues a mi lo que tu llamas chapa es lo que me gusta. Mi opinión, mostrar un reloj es hacerle cuatro fotos y ya. En cambio así nos transmites parte de tu pasión y por lo menos a mi, me animas a dar un pasito más. Gracias
 
  • #10
Bonito reloj el de tu padre y muy bonita historia
 
  • #11
Bonita historia, yo, más bien soy autodidacta.

En mi familia del primero al último flipan conmigo.

Andan con cualquier chatarra mal llamada reloj.
 
  • #12
Bonita historia, y desde luego, el poder acordarte de tu padre cada vez que ves ese reloj, es lo más bonito de todo.
Enhorabuena compañero. Disfruta mucho de esa pieza.
 
  • #13
como me gusta la gente sana que cuenta sus experiencias en el foro .
de todos vosotros se aprende y se valoran mas las pequeñas cosas.
 
  • #14
Interesante historia,se parece un poco a la mia y seguro que a la de muchos foreros,un saludo.
 
  • #15
Bonita historia. Por eso los relojes son tan especiales: son algo más que meros objetos. Evocan recuerdos y proporcionan sensaciones que otras cosas no nos dan. Además, son intemporales y perdurables: no veo a mis nietos heredando el iPad de su abuelo, pero si llevando alguno de mis relojes algún día.


alfijimenez... hola...

Gran verdad... Entre otras razones, es por esa razón que no me creo eso de que los relojes, en especial los mecánicos, ya han sido superados por los móviles :clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Hola,


Desde que era un crio me acuerdo que solía ir al cuarto de mis padres a curiosear en su habitación y abrir el armario donde mi madre guardaba las joyas y también se encontraban algunos relojes de mi padre.

Cuando mi madre me veía en el cuarto me decía que el reloj de la foto sería para mí cuando fuera mayor.

Ver el archivos adjunto 124966Ver el archivos adjunto 124967

Hace más de 30 años una tia mia trabajaba en Suiza y mi padre le encomendó la tarea de comprarle un reloj automático suizo clásico y "bueno". Siendo mi padre una persona que no tenía la afición relojera que tengo yo me sorprende que se gastara el salario de 1 mes de aquella época para comprar esta pieza.

Lo curioso es que mi padre apenas usó este omega constellation. Decía que se le adelantaba y la verdad es que el reloj fue un par de veces a suiza de nuevo para ajustarlo. Mi padre prefirió seguir usando los relojes habituales que acostumbraba y este reloj se quedó parado durante años en su cuarto.

Yo creo que fue entonces, con 8 años cuando empezé a valorar y aficionarme a los relojes. Ya en la adolescencia me gustaba mucho mirar escaparates con relojes como los Camel trophy que me parecían el no va mas en relojes pero hasta que no empezé a trabajar, no pude empezar a comprar relojes más serios.

Ya para entonces había heredado el omega de mi padre y entonces unos meses que fui a trabajar londres me terminé comprando mi primer diver (un luminox de cuarzo).
Pronto me empezé a interesar por los relojes automáticos (más que nada por ese movimiento tan carácteristico y atractivo del segundero) y es entonces cuando adquirí un SAWC albatros que entonces me pareció la leche. A partir de aquí en unos 4/5 años ya ha sido el no parar en mis adquisiones: hamiltons (3), zeno(1), tissot (2), ingersoll (1),dievas (3), TW steel (3), steinharts (4), helson (1), mido (1) oris (1). La verdad es que desde que me introduje en este foro, creo que ahora compro con un poco más de cabeza, o al menos habiendo visto más oferta y conociendo un poco lo que la gente más experimentada puede aportar. Muchas veces supongo que como a muchos foreros, me gustaría comprarme más piezas pero la economía familiar y la parienta me frenan.

A partir de ahora creo que me debato entre no comprar apenas nada para poder acometer retos del tipo omega o rolex (sobre todo me gustan los diver) o quizás adquirir relojes del tipo crepas cayman, legrand.... y esperar un poco más de tiempo antes de ir a por uno de estos.

En fin amigos foreros, ya siento la chapa que os he metido, pero es que me apetecía escribir un poco de como me aficioné a esto de los relojes y creo que indirectamente mi padre tuvo algo que ver en el tema. :clap:

Saludos,

Txus


Txus... hola...

Linda historia.... Aunque no colecciono relojes... (sólo salvo del desarmadero los que me caen de la familia o que me regalan) también fue mi padre (nunca lo supo) el que me llevó a apreciar los buenos relojes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #17
Me gustan estas historias. Cuando las leo pienso que no soy el único sentimental del foro. Yo, como tú, tengo ese mismo problema. Me gustaría ir tan rápido como algunos foreros, pero me ha costado mucho empezar y no quiero volverme loco enseguida. Iré poco a poco saboreando lo que tenga, pensando mucho lo que adquirir, y si algún día consigo "engañar" a mi MDD (que difícil lo ponen...caray) pues tendré algo que siempre he deseado. Un saludo. .
 
  • #18
A partir de ahora creo que me debato entre no comprar apenas nada para poder acometer retos del tipo omega o rolex (sobre todo me gustan los diver) o quizás adquirir relojes del tipo crepas cayman, legrand.... y esperar un poco más de tiempo antes de ir a por uno de estos.

De chapa nada, compañero ... que estas cosas hay que contarlas (que ya nos hacemos mayores y nos entra el modo "abuelo cebolleta") y qué mejor sitio que un foro sobre relojes.

Sobre tú duda, la misma que nos ha asaltado y asaltará a todos en algún momento ... calidad vs cantidad vs afición ... pues, EMHO y viendo tu trayectoria, empieza a despejar piezas de tu colección (a ser posible, sin palmar mucho dinero) y ahorra para una pieza especial. No tiene porqué ser ni muy cara ni de una marca de mucho renombre, pero sí que sea especial en algún sentido; una vez la tengas, te encomiendas a la labor de custodiarla para tu hijo/a (y si piensas tener más de uno ... ya sabes ... a pieza especial por mochuelo)
 
  • #19
No es chapa ninguna, yo empecé mi afición por el regalo por parte de mi padre de sus dos relojes de cuerda de toda la vida(Cyma y Certina), y creo que como nosotros muchos compañeros les ha pasado igual. Por cierto, muy buen gusto el de tu padre, para no ser aficionado, pedazo reloj se compró.
Saludos.
 
  • #20
Bonita historia, a mí tambien me tiran mucho los divers.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie