• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los diseños...

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Esta mañana, mirando una de esas páginas de ventas de sobrestockaje de internet, he estado echando un vistazo a unos relojes de Boss. Si ya se que es una marca de moda, bla, bla, bla. Mi reflexión viene al ver los diseños que presentaban. Para mi gusto son una delicia en algunos modelos y pienso que si estuvieran firmados por marcas como Fortis, Glycine, Tag, Oris, Omega, etc, etc, serían pasto de nuestras compras compulsivas. Por supuesto con alguna mejora en las maquinarias. Os agrego algunas fotos y os pido vuestra opinión.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
a estas horas ya los hemos visto todos :D

Especialmente el apartado "multifunciones y automáticos de caballero" en el que hay desde unos horrendos "open" rectangulares a otros no-swiss made "de 4 cm aproximadamente" de diámetro.

La verdad es que hay algunos de diseño bonito, los suizos podrían contratar algunos diseñadores y modistos para dinamizar el sector ;)
 
A mi el segundo que has puesto me encanta(El naranja),pero me he puesto a buscar precios y creo que realmente, lo único que pagas es que ponga "Boss" en el reloj.

Por los precios que vi que se movian te puedes llevar algun Hamilton en mercado de segunda mano.
 
Para mi el que ponga Boss
no hece que me guste esos relojes
 
Pero eso mismo es lo que propongo dilucidar. De hecho, el que ponga Boss, es lo que nos echa para atras para que nos guste. Si fuese uno de los modelos de alguna marca reconocida lo mirariamos con otros ojos y babeariamos por ellos. No hablo de precios ni de maquinaria, solo diseño.
 
El tema que ponga Boss o Rolex,sinceramente, me da un poco igual.Si me gusta,pues ya esta, como si lo venden en el chino de la esquina.Luego lo que dices tu,entrar en la máquina que lleva ya es otro tema.

Y bueno,fallo mio en el anterior comentario sobre que por poner "Boss" pagas mas,si que es cierto, pero por que ponga "Rolex" tambien pagas,ademas de por la maquinaria, por llevar esa marca en el reloj
 
Última edición:
La verdad es que no estoy de acuerdo. Por lo general los relojes "de moda" (por lo general) tienen acabados regulares, maquinarias chinas y están realizados con bajas calidades.

A mi, comprarlos con Tag u Omega me parece un sacrilegio. No es sólo el nombre, implica muchísimas cosas detrás.

Y, por lo general, estos que muestras no me gustan nada en cuanto a diseño.
 
La verdad es que no estoy de acuerdo. Por lo general los relojes "de moda" (por lo general) tienen acabados regulares, maquinarias chinas y están realizados con bajas calidades.

A mi, comprarlos con Tag u Omega me parece un sacrilegio. No es sólo el nombre, implica muchísimas cosas detrás.

Y, por lo general, estos que muestras no me gustan nada en cuanto a diseño.

Completamente de acuerdo,lo que trataba decir que en ambos relojes,pagas por llevar una marca,logicamente,un suizo va a ser una máquina de mucha mejor calidad y unos acabados mas detallados.

No trataba de decir que si un Boss y un Omega les quitases la marca,tuviese el mismo reloj.
 
Yo opino todo lo contrario, es decir, no son los relojes de moda los que innovan estéticamente -todo lo contrario- aprovechan el tirón estético de algún modelo en particular para fusilar caja, correa-brazalete, etc. y cambiar (a lo sumo, ya que en muchos casos ni tan siquiera) el dial. Obviamente, el calibre no tiene nada que ver, al igual que el precio :pardon:

De los que muestras de Boss, ¿no crees que hay unos cuantos cuyas cajas y/o configuración se parecen un 'egg' a modelos de sobra conocidos?
 
  • #10
Completamente de acuerdo,lo que trataba decir que en ambos relojes,pagas por llevar una marca,logicamente,un suizo va a ser una máquina de mucha mejor calidad y unos acabados mas detallados.

No trataba de decir que si un Boss y un Omega les quitases la marca,tuviese el mismo reloj.

Tienes razón en que pagas por llevar una marca. Pero es que yo creo que esa marca implica muchas cosas...

Podría darse el caso de un diseño que me gustase mucho de un reloj de moda, lo diría abiertamente... Pero hasta ahora no me ha ocurrido.

Quizá todo lo que implican no me gusta, porque va en contra del espíritu de la relojería tal y como la entiendo.
 
  • #11
Yo opino todo lo contrario, es decir, no son los relojes de moda los que innovan estéticamente -todo lo contrario- aprovechan el tirón estético de algún modelo en particular para fusilar caja, correa-brazalete, etc. y cambiar (a lo sumo, ya que en muchos casos ni tan siquiera) el dial. Obviamente, el calibre no tiene nada que ver, al igual que el precio :pardon:

De los que muestras de Boss, ¿no crees que hay unos cuantos cuyas cajas y/o configuración se parecen un 'egg' a modelos de sobra conocidos?

Totalmente cierto.......Mucha "inspiración" se ve en esos modelos...

En cuanto a lo del tema del diseño sobretodo en las grandes firmas relojeras, todas tienen diseñadores conceptuales buenísimos. Lo que sucede es que en este mundo de los relojes es que compra un Submariner por ejemplo no compra un diseño, sino 50 años de historia de uno....Yo que trabajo en ese mundo te garantizo que más difícil que crear algo es desarrollar algo existente y levarlo un paso más allá, ni decirte si se trata de un diseño mito......

Ese problema lo tienen las grandes firmas relojeras con sus modelos por eso nos parece que evolucionan poco y casi siempre lo hacen desde el punto de la técnica (materiales, calibres, etc...) o de tamaños cuando ceden a las modas más que desde el estético ya que el cliente que se compra el 14060m de ahora quiere que se parezca al 5513 pero mejorado (como es mi caso)...

De todas formas hay algunas que se arriesgan más que otras que son más conservadoras.....PEro siempre será más fácil desarrollar un modelo desde cero que tratar de mantener y mejorar uno que tenga una historia detrás como es el caso de las más emblemáticas....

No sé si me habré explicado correctamente, pero es que en medio del curro está la cosa jodía.....::bash::::bash::

Un saludo!!
 
  • #12
la estetica es muy importante, pues te entra por la vista, pero es evidente que si no tiene una buena maquina la cosa no triunfa. Y es evidente que la diferencia entre los boss y otras marcas esta en la mecanica y material, por eso hay diferencia de precio y fama.
 
  • #13
A primera hora de la mañana los he visto. Al principio he dicho: "Podría merecer la pena independientemente de que sea Boss" luego los he examinado y para tener cristal mineral y sólo soportar 30 metros me parecen unos relojes caros en los que estás pagando sobre todo el "Boss" . Puestos a cosas curiosas echémosle un vistazo a los relojes "Valentino" anunciados en VentePrivee:
lostimage.jpg


Descripción:

Cronógrafo de hombre
Movimiento automático
Fabricado en Suiza
3 agujas (horas, minutos y segundos)
12 índices simples
Agujas e índices luminiscentes
Esfera redonda
3 contadores y 1 indicador de fecha
Cristal de zafiro
Estanqueidad: 10 ATM
Acero con bisel chapado en oro rosa de 18 quilates
Correa: piel de cocodrilo cierre de clic desplegable
Este reloj está en 1100 euros . Es dinero, pero si la maquinaria fuese digna sería un reloj "curioso".
 
  • #14
Pues quizas tenga usted razon, para nada son feos pero quizas tienen mucho de otras marcas que por otro lado, les ocurre a tras muchas de mas postin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie