• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Fondos y de Obsesivo, Compulsivo.

  • Iniciador del hilo TobiasColombia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TobiasColombia

TobiasColombia

Milpostista
Sin verificar
Aveces hago cosas simplemente por q si, sin ninguna explicación LÓGICA,:pardon:como por ejemplo pasarme bastante rato en las vitrinas viendo relojes, babeando, :drool: ojenado revistas y me detengo cuando aparece anuncio de relojes, no importa si son de los de pedigree o de los normalitos, Japos o Suizos, Cuarzo o Automáticos, desde que de la hora capta mi atención, pues ahora mi demencia a llegado a otro nivel, verán, para mi es inprencindible mi Telefono Móvil (o telefono Celular como se conoce aca en Colombia), es mi mano derecha, es tener a la mano mi oficina, mis contactos acceso a correos, a Twitter, a noticias, es mi contacto vital cuando estoy lejos de casa,linea directa con mi familia, allí me llegan sus peticiones, saludos y por allí me piden permisos para alguna fiesta :-( o recordarme pasar por el super por algún capricho, :ok:: en fin hasta ahí no soy bicho raro, pero aveces no se ::Dbt:: q colocar en el fondo de pantalla o imagen, fotos de mi familia, paisajes o cualquier cosa, ::blush:: pues ahora se me dio por poner el logo de la marca del reloj q estoy luciendo en ese momento, aveces tengo q cambiarme de traje 2 y 3 veces en un día :cool1: entonces cambio de reloj y también la pantalla de mi móvil, acá les dejo una muestra de lo que hablo y aunque llevo una semana con esto de cambiar fondos, me a parecido divertido, :D hasta cambio mi imagen del BBM (BlackBerryMessenger) y me envian mensajes preguntándome por q de esto?

100_2344.jpg100_2345.jpg100_2346.jpg100_2348.jpg100_2351.jpg

tengo mas imagenes pero solo pude subir 5 ::bash::

y a los q les interese aca les dejo mi PIN de BBM 299B6A67 asi sabran q llevo puesto en cada momento, ::blush:: no se de q les pueda servir saberlo::Dbt:: :laughing1: , y como dicen por aca, Gracias por llegar hasta aca, leer y no sean muy duros con este Obsesivo Compulsivo :D :pardon: ::blush:: :bye:
 
Interesante, jejejeje.
 
Aveces hago cosas simplemente por q si, sin ninguna explicación LÓGICA,:pardon:como por ejemplo pasarme bastante rato en las vitrinas viendo relojes, babeando, :drool: ojenado revistas y me detengo cuando aparece anuncio de relojes, no importa si son de los de pedigree o de los normalitos, Japos o Suizos, Cuarzo o Automáticos, desde que de la hora capta mi atención, pues ahora mi demencia a llegado a otro nivel, verán, para mi es inprencindible mi Telefono Móvil (o telefono Celular como se conoce aca en Colombia), es mi mano derecha, es tener a la mano mi oficina, mis contactos acceso a correos, a Twitter, a noticias, es mi contacto vital cuando estoy lejos de casa,linea directa con mi familia, allí me llegan sus peticiones, saludos y por allí me piden permisos para alguna fiesta :-( o recordarme pasar por el super por algún capricho, :ok:: en fin hasta ahí no soy bicho raro, pero aveces no se ::Dbt:: q colocar en el fondo de pantalla o imagen, fotos de mi familia, paisajes o cualquier cosa, ::blush:: pues ahora se me dio por poner el logo de la marca del reloj q estoy luciendo en ese momento, aveces tengo q cambiarme de traje 2 y 3 veces en un día :cool1: entonces cambio de reloj y también la pantalla de mi móvil, acá les dejo una muestra de lo que hablo y aunque llevo una semana con esto de cambiar fondos, me a parecido divertido, :D hasta cambio mi imagen del BBM (BlackBerryMessenger) y me envian mensajes preguntándome por q de esto?

Ver el archivos adjunto 119101Ver el archivos adjunto 119102Ver el archivos adjunto 119103Ver el archivos adjunto 119104Ver el archivos adjunto 119106

tengo mas imagenes pero solo pude subir 5 ::bash::

y a los q les interese aca les dejo mi PIN de BBM 299B6A67 asi sabran q llevo puesto en cada momento, ::blush:: no se de q les pueda servir saberlo::Dbt:: :laughing1: , y como dicen por aca, Gracias por llegar hasta aca, leer y no sean muy duros con este Obsesivo Compulsivo :D :pardon: ::blush:: :bye:


TobiasColombia... Hola...

Si me permites que haga "ejercicio ilegal de la psicología" (ya que no soy psicólogo ni nada parecido) lo tuyo parece ser un T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo) pero, mientras no hagas daño a nadie, no veo que tiene de malo.

Aquí, en este foro, somos muchos los que tenemos el TOC en diferentes grados.

Yo, por ejemplo (que por mi edad ya no estoy para andar comprando relojes nuevos y me estoy desembarazando de los que tengo) no paro de meterme en este foro y estar leyendo mensajes todo el día y buscando páginas Web que me aclaren algunas dudas.

¿Le hago daño a alguien?

Ningún daño... en lo absoluto...

Entonces sigo metido en el foro constantemente y tan contento.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Supongo que ya pasaste por la Wiki (por que sabes que eres obsesivo y compulsivo) pero por las dudas te pongo la pagina de la Wiki que habla del T.O.C.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo
 
Después de leer la liga no cuadra con lo que describe TobiasColombia, simplemente es una manía simpática. ¡Diviertete! Saludos.
 
Qué locos estamos! (Pero sin peligro)
 
Después de leer la liga no cuadra con lo que describe TobiasColombia, simplemente es una manía simpática. ¡Diviertete! Saludos.


Rodolfo... Hola...

¿Alguien ha dicho que sea una manía antipática?... Yo creo que nadie.

Pero si Tobías puso ese mensaje en el foro y lo finalizó diciendo
(...) Gracias por llegar hasta aca, leer y no sean muy duros con este Obsesivo Compulsivo
es porque el tema le intriga o le preocupa.

Y creo que lo menos que se puede hacer es contestarle sin ligereza y con honestidad.

Ya dije en mi mensaje que todos tenemos nuestras obsesiones en mayor o menor grado y que, mientras no hagamos daño a nadie, adelante con ellas, si eso nos soluciona alguna carencia de la que no somos conscientes.

Así como en este foro hay obsesivos que coleccionan relojes, yo fui obsesivo desde adolescente coleccionado máquinas fotográficas y a veces dejando de comer para pagar "el adelanto" de alguna máquina que me interesaba con la esperanza (en muchos casos fallida) de conseguir luego el dinero para poder retirarla por lo que perdía ese adelanto.

Pero no hacía daño a nadie ni me hacía daño ya que dejar de comer por un par de días no me desnutría.

Pero ni había ni hay duda de que era obsesivo entonces, tal como lo soy ahora con este foro y los benditos relojes.

Dar una respuesta liviana no creo que sea lo que Tobías esperaba de nosotros.

Un saludo

Jorge Aldao
 
:D Gracias a los q respondieron y a los q no también jejejeje, me agradaron las respuestas, pero creo q soy el primero en combinar relojes y fondos de móvil?, o alguno mas se a atrevido en fin como siempre acá vengo a pasar un buen momento a aprender y a compartir mi sana afición con otros igual q yo................vamos es con cariño y buen dia a tod@s un abrazo desde Colombia......................chaooooooooooooo :bye:
 
Digo yo que deberíamos en ir pensando en crear un grupo de "Compulsivos Relojistas Anónimos" al estilo de Alcohólicos Anónimos, para intentar desengancharnos de este "vicio"...:D
 
  • #10
¿Vicio? ¿Qué vicio? Si yo lo dejo cuando quiera, yo controlo... :drool:
 
  • #11
:D Gracias a los q respondieron y a los q no también jejejeje, me agradaron las respuestas, pero creo q soy el primero en combinar relojes y fondos de móvil?, o alguno mas se a atrevido en fin como siempre acá vengo a pasar un buen momento a aprender y a compartir mi sana afición con otros igual q yo................vamos es con cariño y buen dia a tod@s un abrazo desde Colombia......................chaooooooooooooo :bye:

Creo que todos los que llevamos el coleccionismo un poco más lejos, y los que coleccionamos varias cosas tenemos claros rasgos de obsesivo compulsivo en la personalidad, sin embargo la mayoría somos funcionales, es decir esa actividad no interfiere en el desarrollo de la persona, por eso son rasgos más no un trastorno bien definido, no pongo siempre fondo según reloj pero si los he puesto en el portátil el teléfono el iPad el msn ...
 
  • #12
Así no llegamos a ser felices nunca.

Leía en un artículo que, para ser feliz, entre los diez puntos que citaba el artículo estaba:

" Mirar un escaparate y no tener la necesidad de comprar lo que hay al otro lado " Casi naaaaa¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Hay que controlarse... yo esta semana no me he contralado y me he comprado dos relojes... ahora abstinencia. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie