• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De fiesta en La Ribera Gastroplaza - crónica gastrorelojera

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Ayer tuve el placer de asistir a la agradable fiesta que organizó la revista Spend In en un espacio fantástico que se ha puesto en marcha recientemente en la primera planta del principal mercado de Bilbao: La Ribera Gastro Plaza.



Está ubicado en el casco viejo bilbaíno, formando una estampa emblemática de la ciudad, asomado a nuestra ría y con el puente y la iglesia de San Antón al fondo (foto de la Web)

mercado-de-la-ribera.jpg



En la Gastro Plaza se combinan diferentes locales de hostelería, todos ellos realmente interesantes y de calidad: una cervecería en la que sirven una amplia variedad de cervezas y preparan unos estupendos combinados, un horno de brasa del que salen pescados, chuletas y varias cosas más, todas ellas deliciosas, un asiático muy rico, un establecimiento de productos gallegos, una croquetería, un rinconcito especializado en gildas variadas y vinos, e incluso la propuesta informal de un estupendo cocinero que acaba de recibir esta semana la primera estrella Michelin en su restaurante. Y eso de momento, porque es un espacio que está arrancando y todavía está por abrirse algún otro local.
lostimage.jpg


El caso es que para allí me fui con mi setentero olímpico en la muñeca y unos cuantos amigos.

DSC01335.jpg


DSC01334.jpg


y la contraportada de la revista

DSC01326.jpg



Veréis que casi todas las fotos están borrosas, pero no es por mi torpeza, ni por los efectos de los brebajes, sino para preservar el anonimato de los fotografiados :laughing1::laughing1::laughing1:

No nos dieron mal de beber: además de vinos tranquilos ricos, un cavita francés muy majo ;-) y luego unos GT de Mombasa muy bien preparados por un conocido bartender del Botxo

DSC01320.jpg


DSC01302.jpg


Y de comer tampoco tengo queja: calidad, rico y abundante (todo lo que veis, y algo más, estaba a disposición de los asistentes, y en constante reposición)

Hamonsito rico (con uno de los mejores cortadores que he visto en mi vida :worshippy:)

DSC01308.jpg


Algo más de la tierra: gildas y bacalao al pil pil

DSC01306.jpg


DSC01303.jpg


Mejillones y pollo a la brasa con unas salsas y aderezos deliciosos

DSC01305.jpg


La tarde avanzaba, y el enfoque se iba perdiendo :whist::

DSC01310.jpg


DSC01313.jpg


Así que mejor seguir comiendo :cool1:

Un poco de comida asiática

DSC01314.jpg



Y algo más tradicional y cercano: croquetas variadas y productos gallegos, con un pulpo perfecto de punto, un riquísimo pote....

DSC01316.jpg


DSC01315.jpg


... y una oreja que hacía saltar las lágrimas

DSC01325.jpg


Había entre mis amigos bellos ejemplares relojeros, pero solo hago partícipes de mi frikismo a quienes comparten mínimamente la afición por estas máquinas, así que, como mi MDD no pudo acompañarme, solo puedo mostraros otra muñeca: mi olímpico con un amigo lunático

DSC01317.jpg




Pues eso, que pasamos un rato muy majo y que el lugar está fenomenal. Todo lo que nos ofrecieron se había hecho allí, así que todo ello, y bastante más, está disponible en todo momento para los que os animéis a acercaros, cualquier día de la semana tanto a mediodía como por la noche. Os lo recomiendo tanto a bilbaínos como a visitantes.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01330.jpg
    DSC01330.jpg
    61,4 KB · Visitas: 123
Última edición:
Como me gusta Bilbao! Gracias por el report! un abrazo! :)
 
Eso es vida:clap:

Un saludo
 
Se ve todo espectacular, hasta un poco de hambre me acaba de entrar...;-) Un reportaje fantástico, gracias por compartir. Y así de paso conozco este espacio nuevo de Bilbao.
Un saludo.
 
Muy bien protegida la intimidad de las personas.

Me apunto la excusa y el lugar! :ok::
 
Qué preciosidad de Longines, Abde :ok::
 
Precios reportaje , gracias por compartirlo . Pero noto un progresivo desenfoque de las fotos , no se si es casual, pero coincide con la aparición de las copas de vino .:D
 
El reloj es precioso, el entorno ya no digamos. Que bien vivís los del norte !!!. Un abrazo !!!
 
Yo también opino que el desenfoque de las fotos es consecuencia del estado etílico del fotógrafo , ja, ja, ja !!!
 
  • #10
Muy bonito el Longines, y fantástico el reportaje.

Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Extraordinario reportaje de ese bello rincón de Bilbo-Bilbao que es el Mercado de la Ribera....Que buena pinta tiene todo y tomaré nota para pasar y probar esas viandas ....Me alegra saber que lo pasastes tan bien y gracias por compartir tu velada con nosotros...:ok::
 
  • #12
bonito reportaje para acompañar a ese espectacular Longines
 
  • #13
Pues mira que paso yo tiempo en Bilbao y todavía no conozco este espacio nuevo que comentas, habrá que pasarse cualquier día de estos :ok::.

Precioso ese Longines :drool:.

Gracias por la crónica gastrorelojera ;-)
 
  • #14
Abde, el reportaje muy bueno, el reloj guapo, pero las fotos vamos a dejarlo :laughing1: pero ya se sabe que cuando uno come y sobre todo bebe, pueden ocurrir estas cosas :D ;-) :ops:
Gracias por ponerlo, me lo apunto para la próxima subida a Bilbao :ok::
 
  • #15
Estupendo reportaje, Abde!!!

Además, me viene de perlas porque este finde voy para allá a pasar el puente y caerá una escapada casi seguro...

Saludos.
 
  • #16
¡Menudo homenaje! ¿qué es eso del cava francés? que te estás jugando el baneo ;-)
 
  • #17
!Qué maravilla de evento! Aprovechando que estoy por Santander este puente de la Constitución, creo que haré un paseíto hasta Bilbao para conocer este espacio gastronómico.:clap:

A mí me pones chuetas y vino y soy capaz de recorrer la Península. :laughing1:

Muchas gracias querida Abde por este estupendo hilo. .

Un besote
 
  • #19
Fantastico, me ha entrado mas hambre que al perro del afilador...; el longines magnifico, casi a la altura de esas orejas, que se olian en Santander...
Gracias por mostrarlo, Abde.
 
  • #20
Aclaración para los malpensados, que veo que hay muchos: la fotógrafa estaba perfectamente sobria y ha utilizado el recurso de la 'nitidez alternativa' para desdibujar las imágenes y que resulten más difíciles de identificar los rostros:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

A los demás, gracias por pasaros; me alegra que os haya gustado :Cheers:
 
  • #21
Me gusta esta decoración, con la baldosa Bilbao en la pared:

DSC01306.jpg
 
  • #22
Aclaración para los malpensados, que veo que hay muchos: la fotógrafa estaba perfectamente sobria y ha utilizado el recurso de la 'nitidez alternativa' para desdibujar las imágenes y que resulten más difíciles de identificar los rostros:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

A los demás, gracias por pasaros; me alegra que os haya gustado :Cheers:

Creo que igual que hay relojes water resistant, hay cámaras torrija-resistant. Cómprate una :laughing1:
 
  • #23
Creo que igual que hay relojes water resistant, hay cámaras torrija-resistant. Cómprate una :laughing1:

Voy a ver si encuentro una que sea torrija-resistant y también torpe-proof :laughing1:
 
  • #24
foruu;4618377[B dijo:
]Muy bien protegida la intimidad de las personas[/B].

:ok::

Coño,de las personas,de los relojes,de los bares y de todo en general,vaya embolia criatura que os pillasteis con el colega y amigo,te temblaba el pulso ??,has lograo que no sepa si se trata de una fiesta en el botxo o unos paisajes del "Helsinky",caguentó ,otra vez me,llamas pa afotar,y tu pones el comentario literato,que pa eso te bastas y sobras sola ,botxera de mis entretelas,caguentó :laughing1:

Tengo ganas de visitar la Ribera pronto,haber si hay suerte y los Reyes Majos me traen un boleto pa Bilbo ;-)..............que malo soy,te mano la fregoneta :D
 
Última edición:
  • #25
Precioso reportaje. Y... tienes un olímpico. ..joder que envidia, esa estética cada vez.me gusta más y más. Me recuerda al que nunca tendré, el Big eye...Enhorabuena

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie