• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De duda concreta a duda general. Junghans Max Bill

Estado
Hilo cerrado
G

gugly

Novat@
Sin verificar
Finalmente mi próxima compra, de aquí a unos meses, quien dice unos dice muchos, será un Junghans Max Bill. Me encantan y me parecen originales, elegantes, cosa fina.Me surge una duda que más bien es una rabieta ya que el chonoscope es precioso, pero vale 3 veces más( 500/1500) que el automatic. Adjunto fotos. Y la cuestión que planteo es: ¿ Está justificado en tema mecánica esa diferencia de precio?, si alguien es poseedor de alguno os agradezco referencias. Muchas gracias.
2.jpeg1.jpg
 
Te has planteado es fases lunares?
 
No, pero habrá que mirarlo ¡al final no he planteado la pregunta del título del hilo ! ¿son mucho más complejos los relojes con cronómetro ( cosa nada útil bajo mi punto de vista) mecánicamente como para tanta subida de precio? Personalmente los relojes cuanto más sencillos mejor, pero en el caso del Max Bill creo que el cronómetro..uf...se sale.
 
En realidad es "cronógrafo" en lugar de cronometro, pero es el fallo más común de todos cuando llegamos aquí.
Todas las marcas hacen esa distinción de precios. Imagino que sí estará justificado. Ojo, hablo de la diferencia, no de si el precio del reloj está justificado.
 
Vale ! diferencia leída y comprendida. Gracias!
 
Creo que disfruto el honor de ser el primer poseedor de un Max Bill Chronoscope en este foro, allá por 2007. También tuve el automático sólo hora, que regalé a mi mujer cuando compré el crono.
Soy un culo de mal asiento en esto de los relojes, compro y vendo sin cuartel, hay pocas piezas con las que me he encariñado, y ésta es una de ellas. Es un reloj cuya elegancia , equilibrio y belleza llama la atención incluso -sobre todo- a los profanos. Creo que es una compra maestra, incluso al precio actual, creo que en 2007 costaba sobre los 1200 euros.

Te adjunto por último la revisión que hice en su día.
No te lo pienses, ve a por él.

https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers.30483/
 
Mil gracias!!!
PD tu revisión me la tengo ya muy leída.;-)
 
¡Qué bonito es el bicho!
 
Creo que disfruto el honor de ser el primer poseedor de un Max Bill Chronoscope en este foro, allá por 2007. También tuve el automático sólo hora, que regalé a mi mujer cuando compré el crono.
Soy un culo de mal asiento en esto de los relojes, compro y vendo sin cuartel, hay pocas piezas con las que me he encariñado, y ésta es una de ellas. Es un reloj cuya elegancia , equilibrio y belleza llama la atención incluso -sobre todo- a los profanos. Creo que es una compra maestra, incluso al precio actual, creo que en 2007 costaba sobre los 1200 euros.

Te adjunto por último la revisión que hice en su día.
No te lo pienses, ve a por él.

https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers.30483/

Y para alguien versado como tu... Que opinión tienes de uno que he visto recientemente color antracita? Alguien lo ha visto en vivo? Pierde mucha elegancia?
 
  • #10
Opción estética similar ( en fotos), cuarzo:
lostlink.jpg
 
  • #11
500€ un junghans max Bill automático ?

El precio de ese reloj esta en 895€ de PVP, con algún descuento, algo menos, pero de ahí hasta llegar a los 500€ hay un trecho .

Yo tengo en max Bill chronoscope con milanesa color blanco y es el reloj mas elegante y con más presencia de los que tengo , una verdadera preciosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Creo que disfruto el honor de ser el primer poseedor de un Max Bill Chronoscope en este foro, allá por 2007. También tuve el automático sólo hora, que regalé a mi mujer cuando compré el crono.
Soy un culo de mal asiento en esto de los relojes, compro y vendo sin cuartel, hay pocas piezas con las que me he encariñado, y ésta es una de ellas. Es un reloj cuya elegancia , equilibrio y belleza llama la atención incluso -sobre todo- a los profanos. Creo que es una compra maestra, incluso al precio actual, creo que en 2007 costaba sobre los 1200 euros.

Te adjunto por último la revisión que hice en su día.
No te lo pienses, ve a por él.

https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers.30483/

Lo único que me detiene en el Crono, es la falta de segundero, se que para muchos gustos es mas elegante así, no en mi caso, perdona pero el solo hora que maquinaria trae?
Saludos.
 
  • #14
Confirmo lo dicho por otros compañeros. El Chronoscope es una muy buena compra a ese precio. Los cronógrafos son significativamente más caros que los solo hora. Y hay cronógrafos bastante más caros que este, aparte de que este es diferente y especial. En mi opinión, con los precios actuales, podría incluso valer bastante más.

Y cuidado con los junghans que referencias! Son el modelo design más pequeño (34 mm) y en su versión manual. Es un modelo más barato.

Respecto a los antracita, a mí personalmente no me gustan ya que pierden contraste con los índices. En las fotos se ven espectaculares, pero yo trataría de verlos en directo antes de decidirme.
 
  • #15
Lo único que me detiene en el Crono, es la falta de segundero, se que para muchos gustos es mas elegante así, no en mi caso, perdona pero el solo hora que maquinaria trae?
Saludos.

Una 2824
Un saludo,
 
  • #16
Y para alguien versado como tu... Que opinión tienes de uno que he visto recientemente color antracita? Alguien lo ha visto en vivo? Pierde mucha elegancia?

Creo que el blanco es su color. ;-)
 
  • #18
Yo estoy deteas de un meister chronoscope y me pasa igual que a ti. Pero un valjoux y eseos acabados bien parece que merecen el precio que pagas. Me gusta la estética y mucho

Ahora ando dudando si en acabado dorado o acero. No se que vejez tendra el dorado

Si te gusra el chrono, a por el!
 
  • #19
image.jpgcompra este puedes conseguirlo sobre 1200/1300 en un mercante o en tienda si negocias.El bahaus iconico es este y no el solo hora,que no tiene color con este.Cuando lo tengas en la muñeca ni te acordaras de lo gastado
 
  • #20
Mi versión favorita del Max Bill sin duda es el de remonte manual, de 34mm sin fecha. De hecho, es el más parecido a los diseños originales de Max Bill, prácticamente igual. El Chronoscope es una reinterpretación adaptando el concepto a un cronógrafo, pero si no me equivoco, no es un diseño de Max Bill.

Veo la "gracia" de esta gama de Junghans en la pureza del diseño original.
 
  • #21
Bueno también toenes otra opción más modesta que se asemeja algo Al Max Bill Crono, el Junkers Bahuaus. Las dos subeesfera son la reserva de marcha y 24h.
A mí me llegó un poco de rebote y me encantó desde el primer momento. Pero puede que no sea lo que buscas.



 
  • #22
Hoyanco, que bonito hilo el que iniciaste en su momento y fantásticas fotos. Estupenda idea poner el enlace a gugly, así pude disfrutarlo yo también.

Atorling, que pieza más bonita ese junkers.
 
  • #23
Preciosos relojes una compra maestra al más puro estilo Bauhaus.
saludos desde México.
 
  • #24
El solo hora como el crono son dos relojes fantasticos, tengo el sólo hora desde mas que 10 años ya y auqnue no me lo pongo mucho estoy muy contento con él...Si te gustan los cromos vete a por uno, el precio no me parece disparatado...
 
  • #25
El Junkers ya lo había visto, muchas gracias, interesante alternativa y sorprendentemente parecida ( ignoro origen de ello) . Muchas gracias por las aportaciones, ya tengo más dudas.:-P. Este es el que me tiene loco:
027_4502.00.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie