• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de difícil.... reloj antiguo

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo un reloj antiguo que llevé a reparar hace 2 meses. Al relojero le costó bastante encontrar la pieza que fallaba, pero al final lo consiguió. Se trata de un reloj antiguo de marca "Artis", 17 jewels y mecanismo suizo, pero cuando he intentado averiguar sobre esta marca, cual ha sido mi sorpresa... no la he sabido encontrar en ningún rincón de la red. Quizás se trata de una colección de una marca conocida,pero no hay rastro ni fuera ni en el interior del mecanismo.
Creo que sólo los "crack" de relojes antiguos podrán ayudarme...
Os adjunto foto en el foro vintage
Un saludo
P.D. Cuaquier detalle que necesitéis y sepa, os lo respondo. Quizás se me ha olvidado indicar algún detalle importante...
 
una foto que se viera,ayudaría!:D


quote=Guillem;888641]Hola,

Tengo un reloj antiguo que llevé a reparar hace 2 meses. Al relojero le costó bastante encontrar la pieza que fallaba, pero al final lo consiguió. Se trata de un reloj antiguo de marca "Artis", 17 jewels y mecanismo suizo, pero cuando he intentado averiguar sobre esta marca, cual ha sido mi sorpresa... no la he sabido encontrar en ningún rincón de la red. Quizás se trata de una colección de una marca conocida,pero no hay rastro ni fuera ni en el interior del mecanismo.
Creo que sólo los "crack" de relojes antiguos podrán ayudarme...
Os adjunto foto en el foro vintage
Un saludo
P.D. Cuaquier detalle que necesitéis y sepa, os lo respondo. Quizás se me ha olvidado indicar algún detalle importante...[/quote]
 
La foto está en el foro vintage...

La foto del reloj está en el foro vintage... es lo máximo de grande que pude hacerla

una foto que se viera,ayudaría!:D


quote=Guillem;888641]Hola,

Tengo un reloj antiguo que llevé a reparar hace 2 meses. Al relojero le costó bastante encontrar la pieza que fallaba, pero al final lo consiguió. Se trata de un reloj antiguo de marca "Artis", 17 jewels y mecanismo suizo, pero cuando he intentado averiguar sobre esta marca, cual ha sido mi sorpresa... no la he sabido encontrar en ningún rincón de la red. Quizás se trata de una colección de una marca conocida,pero no hay rastro ni fuera ni en el interior del mecanismo.
Creo que sólo los "crack" de relojes antiguos podrán ayudarme...
Os adjunto foto en el foro vintage
Un saludo
P.D. Cuaquier detalle que necesitéis y sepa, os lo respondo. Quizás se me ha olvidado indicar algún detalle importante...
[/quote]
 
insito,una foto que se puede ver... en este hilo! ponlo facil el poder verla,colegui!;-)


La foto del reloj está en el foro vintage... es lo máximo de grande que pude hacerla
[/quote]
 
La foto

A ver si consigo cargarla.... no me deja hacerla más grande

Saludos y gracias
 
perfecto! ahora si,es precioso!
 
perfecto! ahora si,es precioso!
Buenos dias, aveces vienen debajo de la esfera y/o debajo del volante antiguas marcas que corresponden a pequeños talleres que proliferarón en Suiza a primeros de siglo. Un saludo
 
Sólo pude observar la inscripción en el mecanismo A.C.M.E. o algo así, no recuerdo(perdonad mi incultura). Mire por internet y creo que era la marca del mecanismo en sí, que está en muchos relojes... pero me tiene mosqueado no haber encontrado ninguna referencia, absolutamente nada, de la marca "Artis". Creo que será trabajo de investigación y agradeceré muchísimo vuestra ayuda.
 
lostimage.jpg


Como te han dicho, había muchas pequeñas marcas o talleres suizos. También había relojes suizos a los que en nuestro país se les ponía una marca o el nombre de la relojería.

Por cierto, el reloj es muy bonito. Quizás mejoraria un poco si pulieras el cristal, que parece de plexiglás, con unas gotitas de Polywatch, pulimento que puedes encontrar en tiendas de relojes Swatch.
 
  • #10
Un reloj muy bonito, felicitaciones :ok::
Seguro que los compañeros del foro "vintage" podrán darte mucha más información ;-)
Saludos cordiales !!!
 
  • #11
Gracias por los comentarios y el consejo de limpieza. En cuanto al baño dorado que tipo de aleación se utilizaba? Me encontré algunos restos de óxido verde, quizás cobre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie