• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cuerda...

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Quería saber si le puede ocurrir algo malo a un reloj de carga manual por girar la corona en sentido contrario al de carga (el de dar cuerda). Gracias y un saludo a todos.
 
Pues no soy un experto pero se que no pasa nada, me explicarór que es como si a una bice giras los pedales macha atràs. No pasa nada tranquilo. Es más verás a muchos relojeros que por comodidad de no soltar la corona cuando le dán cuerda echan hacia atrás, no se si me explico.

Saludos.
 
No pasa absolutamente nada, el cli-clic que se oye es absolutamente normal y sólo es algo similar a lo que pasa en las bicicletas como bien apunta Franjav.

Saludos;-)
 
Completando la respuesta de 4Hz ;-) , ese cri cri es el ruidito que hace el trinquete situado casi siempre en la segunda rueda, el cual impide que el muelle real se destense... No pasa nada, ni se desgasta ni nada, pero no estés todo el día con el cri cri:D :D
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie