• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cuarzos, pilas, y relojeros

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hace unos días, mi Omega Seamaster Quartz vintage se paró. Recién reparado, y con una supuesta pila nueva, era sospechosa la parada, pero es también cierto que estos relojes consumen algo más de lo normal.
Para cambiar la pila, recurrí a unos conocidos grandes almacenes que tienen sección de relojería. Ahí, un mozo de bata blanca se encargó de la faena. Quitadas alguna gilipolleces (que si el reloj era <<hermético>> y no se que prueba de estanqueidad a un reloj de casi 40 años), todo bien. Lo abrió, quitó la pila anterior cuidadosamente con las pinzas de relojero, comprobó que estaba descargada, y la sustituyó por una nueva, colocándola esmeradamente con las pinzas, pese a que la pila se resistía a entrar en su alojamiento. El reloj volvió a la vida de inmediato.

Hasta ahí, se podría pensar que todo perfecto, salvo el precio. Sin embargo, una cuidadosa reflexión sobre el proceso del cambio indica lo contrario. Y ojo, que casi todos hacen lo mismo.

Atención:
El fallo está en las pinzas. al coger la pila con tan sumo cuidado (y con unas pinzas sin aislar), están provocando un cortocircuito franco en la pila, con lo que ya de nueva la dejan sin una parte de su carga, muy difícil de cuantificar pero real e importante . Y la cosa se complica más todavía cuando no entra la pila a la primera, o se cae, y hay que volverlo a intentar. Ahí aparece un curioso fenómeno eléctrico (que suele deniminarse reabsorción), que hace que el segundo cortocircito se más dañino todavía. El resultado es una pérdida de carga de una pila que, supuestamente nueva, tenga posiblemente algo menos de un 50% de su capacidad.

Ese y no otro es el motivo de que las segundas y terceras pilas duren menos de la mitad de las que traen de fábrica.

Y si no, fijaos bien en el asunto de las pilas cuando las cambian. La solución, unas pinzas aisladas.

Saludos,
 
Buenos días RotorK.
Gracias por la información de la que no tenía ni idea. Lo que me extraña es que no utilicen ya ese tipo de pinzas con aislamiento. A no ser que quieran vender pilas más a menudo.
Un saludo.
 
Última edición:
a que CI fuistes ¿?
 
Gracias, muy interesante.
No lo sabía y lo tendré en cuenta para el futuro.:ok::
 
De eso me he dado cuenta. Las sustituciones son mas cortas....
 
Y lo de utilizar pinzas tiene algún sentido especial? Quedar mejor y profesional? Porque entiendo que con los deditos seria suficiente para este trabajo (cun unís guantes si no se quieren dejar marcas)
 
Que curioso, y yo que pensaba que duraban menos las pilas posteriores porque las ponían de menor calidad que la que vienen "de serie". Es ese entonces el único y principal motivo de la menor duración de las pilas posteriores o hay mas?
 
Puedes utilizar pinzas sin aislar siempre que las puntas de la mismas no toquen el positivo y el negativo de la pila al cogerlas.La pila debe se cogida por el canto no por la parte plana.No se si me he explicado.....Saludos.
 
Las pilas,las lavadoras,las bombillas todo esta fabricado para cascar antes y pronto
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA :(
 
  • #10
Que curioso, y yo que pensaba que duraban menos las pilas posteriores porque las ponían de menor calidad que la que vienen "de serie". Es ese entonces el único y principal motivo de la menor duración de las pilas posteriores o hay mas?

Probablemente el hecho de que en algunos sitios usen marcas genericas o de peor calidad ayude mucho tambien...

Lo de las pinzas nunca lo habia oido, pero tiene mucho sentido.

Saludotes
 
  • #11
Graciar RotorK por el interesante post.Cada dia se aprende una cosa nueva.
Saludos
 
  • #12
Gracias por la aportación. No tenía ni idea. Siempre voy al CI para cambiar las pilas, que supongo que es el conocido gran almacén al que tu recurriste. Siempre efectúan la operación de la misma manera, al menos en mi caso.
 
  • #14
Hola:

Hace unos días, mi Omega Seamaster Quartz vintage se paró. Recién reparado, y con una supuesta pila nueva, era sospechosa la parada, pero es también cierto que estos relojes consumen algo más de lo normal.
Para cambiar la pila, recurrí a unos conocidos grandes almacenes que tienen sección de relojería. Ahí, un mozo de bata blanca se encargó de la faena. Quitadas alguna gilipolleces (que si el reloj era <<hermético>> y no se que prueba de estanqueidad a un reloj de casi 40 años), todo bien. Lo abrió, quitó la pila anterior cuidadosamente con las pinzas de relojero, comprobó que estaba descargada, y la sustituyó por una nueva, colocándola esmeradamente con las pinzas, pese a que la pila se resistía a entrar en su alojamiento. El reloj volvió a la vida de inmediato.

Hasta ahí, se podría pensar que todo perfecto, salvo el precio. Sin embargo, una cuidadosa reflexión sobre el proceso del cambio indica lo contrario. Y ojo, que casi todos hacen lo mismo.

Atención:
El fallo está en las pinzas. al coger la pila con tan sumo cuidado (y con unas pinzas sin aislar), están provocando un cortocircuito franco en la pila, con lo que ya de nueva la dejan sin una parte de su carga, muy difícil de cuantificar pero real e importante . Y la cosa se complica más todavía cuando no entra la pila a la primera, o se cae, y hay que volverlo a intentar. Ahí aparece un curioso fenómeno eléctrico (que suele deniminarse reabsorción), que hace que el segundo cortocircito se más dañino todavía. El resultado es una pérdida de carga de una pila que, supuestamente nueva, tenga posiblemente algo menos de un 50% de su capacidad.

Ese y no otro es el motivo de que las segundas y terceras pilas duren menos de la mitad de las que traen de fábrica.

Y si no, fijaos bien en el asunto de las pilas cuando las cambian. La solución, unas pinzas aisladas.

Saludos,

Solución: pones la pila con los dedos de la mano y seguro que no se descarga :D:D:D:D:D:D:D

Ahora en serio pones la pila tocando como a dicho muy bien un compañero solo los los lados o bordes y no se descarga de eso fijo.

Por cierto y esto también es cierto lo que cuentas no solo pasa en el CI sino en muchos otros sitios por no decir en casi todos, o sea que no eches la culpa al CI
 
  • #15
Interesante, a mis Suunto les cambio la pila yo, y no me había fijado.

Salu2.
 
  • #16
Un principio tan básico tan básico como la descarga parcial de carga al coger la pila con unas pinzas metálicas y nunca eres consciente de ello, será porque siempre estamos pensando en otras cosas. gracias por el aviso
 
  • #17
Cuando he llevado a cambiar pilas a los relojes, el relojero siempre cogía la pila con unas pinzas de plástico, y cuando empecé a cambiarlas en mi casa, también utilicé y utilizo pinzas de plástico, más que nada porque era lo que había visto en la relojería. Y aún así, las pilas duraban menos que las de fábrica.
 
  • #18
A mi entender, si la pila la sujeta por los laterales no hay cortocircuito posible, ya que solo esta tocando un polo (que es como se debe hacer), si la coje por los lados planos claro que genera cortocircuito, pero es que eso es de juzgado de guardia.

Por otro lado al tema de que las pilas de repuesto se agoten antes yo tambien creo que es pq pasa mucho más tiempo desde que se fabricaron hasta que se usan que las que ponen originalmente. El tiempo que transcurre desde la fabricación de una pila / batería hasta su uso también contribuye a la descarga.
 
  • #19
Si señor desafortunadamente esto es así, excepto los Rolex no?


como ya no hay rolex de cuarzo...... creo.

los oysterquartz...se siguen fabricando?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #20
como ya no hay rolex de cuarzo...... creo.

los oysterquartz...se siguen fabricando?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Rolex de cuarzo si que hay, los Cellini que al fin y al cabo son tan Rolex como los otros:D:D:D.
Los oysterquartz ya no se fabrican.:ok::
 
  • #21
Rolex de cuarzo si que hay, los Cellini que al fin y al cabo son tan Rolex como los otros:D:D:D.
Los oysterquartz ya no se fabrican.:ok::

Hay Cellinis de cuarzo a dia de hoy en catalogo? ::Dbt::

Creo que son casi todos de carga manual
 
  • #22
Hay Cellinis de cuarzo a dia de hoy en catalogo? ::Dbt::

Creo que son casi todos de carga manual

De catalogo exactamente no lo se porque no tengo el ultimo, ahora si que te puedo asegurar que en los concesionarios si que hay, por lo cual si hay es que existen.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie